Colom­bia. Así fue la libe­ra­ción de dos sol­da­dos en Arau­ca por par­te del ELN

Resu­men lati­no­ame­ri­cano, 20 de sep­tiem­bre de 2021.

Foto: Secues­tra­dos libe­ra­dos por el ELN. Foto­gra­fía Defen­so­ría del Pueblo.

Tras ser secues­tra­dos por el ELN el pasa­do 7 de sep­tiem­bre, el sar­gen­to Fabián Andrés Espi­tia Cal­de­rón y el sol­da­do Elvis Andrés Fló­rez Tabor­da, fue­ron libe­ra­dos hace pocos minu­tos en el pie del mon­te arau­cano. La Defen­so­ría del Pue­blo con­fir­mó la noti­cia a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter, don­de tam­bién se infor­mó de la par­ti­ci­pa­ción de la Igle­sia Cató­li­ca y el Comi­té Inter­na­cio­nal de la Cruz Roja.

Foto­gra­fía Defen­so­ría del Pueblo.

El anun­cio se da tras la comu­ni­ca­ción diri­gi­da por el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN) en la que pedían al Gobierno Nacio­nal un cese al fue­go para que los sol­da­dos retor­na­ran nue­va­men­te a sus hoga­res de mane­ra segu­ra. Por aho­ra se des­co­no­ce el esta­do de salud men­tal y físi­ca de los mili­ta­res que estu­vie­ron en cautiverio.

Según el ELN las razo­nes del secues­tro se debie­ron a las ope­ra­cio­nes de inte­li­gen­cia ade­lan­ta­das en el occi­den­te del país. Por su par­te, Die­go Molano, minis­tro de Defen­sa anun­ció tam­bién la libe­ra­ción y dio la bien­ve­ni­da a los dos militares.

fuente:Contagio Radio



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *