Colom­bia. Así fue la libe­ra­ción de dos sol­da­dos en Arau­ca por par­te del ELN

Resu­men lati­no­ame­ri­cano, 20 de sep­tiem­bre de 2021.

Foto: Secues­tra­dos libe­ra­dos por el ELN. Foto­gra­fía Defen­so­ría del Pueblo.

Tras ser secues­tra­dos por el ELN el pasa­do 7 de sep­tiem­bre, el sar­gen­to Fabián Andrés Espi­tia Cal­de­rón y el sol­da­do Elvis Andrés Fló­rez Tabor­da, fue­ron libe­ra­dos hace pocos minu­tos en el pie del mon­te arau­cano. La Defen­so­ría del Pue­blo con­fir­mó la noti­cia a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter, don­de tam­bién se infor­mó de la par­ti­ci­pa­ción de la Igle­sia Cató­li­ca y el Comi­té Inter­na­cio­nal de la Cruz Roja.

Foto­gra­fía Defen­so­ría del Pueblo.

El anun­cio se da tras la comu­ni­ca­ción diri­gi­da por el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN) en la que pedían al Gobierno Nacio­nal un cese al fue­go para que los sol­da­dos retor­na­ran nue­va­men­te a sus hoga­res de mane­ra segu­ra. Por aho­ra se des­co­no­ce el esta­do de salud men­tal y físi­ca de los mili­ta­res que estu­vie­ron en cautiverio.

Según el ELN las razo­nes del secues­tro se debie­ron a las ope­ra­cio­nes de inte­li­gen­cia ade­lan­ta­das en el occi­den­te del país. Por su par­te, Die­go Molano, minis­tro de Defen­sa anun­ció tam­bién la libe­ra­ción y dio la bien­ve­ni­da a los dos militares.

fuente:Contagio Radio



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *