Argen­ti­na. Otro caso de vio­la­ción múl­ti­ple con el esta­do ausente

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de sep­tiem­bre de 2021.

Esta sema­na tomó esta­do públi­co la denun­cia de la madre de una menor que sufrió una vio­la­ción en mana­da. El hecho habría ocu­rri­do el 5 de sep­tiem­bre en una fies­ta en El Bre­te, loca­li­dad ubi­ca­da a 150 km de Cór­do­ba Capi­tal, pasan­do Cruz del Eje.

La madre de la menor se ins­tau­ró como que­re­llan­te en la cau­sa, según se infor­mó en la pági­na de Face­book de la radio Red 911 FM. Se des­ta­ca, tam­bién, que ni la víc­ti­ma ni su fami­lia reci­bie­ron apo­yo ni comu­ni­ca­ción algu­na del Esta­do, sobre todo no hay nove­da­des de par­te de la Fis­ca­lía de Cruz del Eje, a pesar de que los agre­so­res habrían sido identificados.

Acom­pa­ña­mos el pedi­do de jus­ti­cia por la joven ata­ca­da, y denun­cia­mos una vez más el accio­nar cóm­pli­ce del Esta­do con los abu­sa­do­res, gene­ran­do una revic­ti­mi­za­ción cons­tan­te a las víc­ti­mas. Mien­tras, no evi­tan los abu­sos y sigue vigen­te el sis­te­ma cishe­te­ro­pa­triar­cal con el que se crían poten­cia­les vio­la­do­res, que refuer­zan la vul­ne­ra­bi­li­dad de la niñez y ado­les­cen­cia, sobre todo de per­so­nes naci­des con vulva.

La fal­ta de ESI en la for­ma­ción de per­so­nes evi­ta el cues­tio­na­mien­to y la nor­ma­li­za­ción de una sexua­li­dad basa­da en la cul­tu­ra de la vio­la­ción y la pros­ti­tu­ción, de la cual es res­pon­sa­ble direc­to el Esta­do en todos sus nive­les, quien for­ta­le­ce esa cul­tu­ra a tra­vés de la impu­ni­dad y la fal­ta de acom­pa­ña­mien­to real a las víctimas.

Por eso, con­ti­nua­re­mos impul­san­do la crea­ción de un Con­se­jo Autó­no­mo de Muje­res y Diver­si­da­des, que jun­to con un fue­ro judi­cial de géne­ro elec­to por el voto y de man­da­to revo­ca­bles, inter­ven­ga de mane­ra acti­va en la lucha con­tra la vio­len­cia de géne­ro en todas sus formas.

Fuen­te: Pren­sa Obrera

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *