Pales­ti­na. Al-Mashat: La cau­sa pales­ti­na es una prio­ri­dad para la revo­lu­ción yemenita

Resu­men Medio Orien­te, 20 de sep­tiem­bre de 2021-.

“La situa­ción pales­ti­na está en la par­te supe­rior de la lis­ta de prio­ri­da­des para la ben­di­ta revo­lu­ción yeme­ni­ta del 21 de sep­tiem­bre. Esta revo­lu­ción es yeme­ni­ta con dis­tin­ción y sin tute­la. Es la de todos los opri­mi­dos en el mun­do ára­be e islá­mi­co. Es una revo­lu­ción de la cau­sa palestina”. 

Así se expre­só el jefe del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo en Yemen, Mah­di al-Mashat, en entre­vis­ta con­ce­di­da el domin­go al canal yeme­ni­ta Al-Masirah.

Seña­ló que Yemen está pagan­do el pre­cio por su pos­tu­ra sobre la cues­tión pales­ti­na. “Todo lo que nos está suce­dien­do es el pre­cio de nues­tra pos­tu­ra cla­ra y explí­ci­ta sobre la cues­tión pales­ti­na», añadió.

Con­si­de­ró que «la agre­sión es esta­dou­ni­den­se por exce­len­cia, y tene­mos datos que así lo demuestran”.

Seña­ló que «los pró­xi­mos días reve­la­rán el nivel natu­ral que ha alcan­za­do Yemen».

«Nacio­nes Uni­das tie­ne un papel espe­cí­fi­co decre­ta­do por las poten­cias colo­nia­les, inclui­do el encu­bri­mien­to de la con­ti­nui­dad de la agre­sión. El nue­vo envia­do de la ONU nos infor­mó que tra­ta­rá con noso­tros des­de el pun­to de fra­ca­so del envia­do ante­rior», comentó.

Asi­mis­mo, insis­tió en recha­zar la vin­cu­la­ción del expe­dien­te huma­ni­ta­rio con el mili­tar y el político.

Res­pec­to a la media­ción oma­ní entre Yemen y Ara­bia Sau­di­ta, Al-Mashat dijo: «Los her­ma­nos oma­níes nos tra­je­ron un deseo sau­di­ta de un nivel supe­rior para lle­gar a una solu­ción, pero des­afor­tu­na­da­men­te este deseo ha cam­bia­do repentinamente».

Seña­ló que los esfuer­zos de Omán siguen en cur­so has­ta aho­ra, y el deseo sau­di­ta está rela­cio­na­do con los desa­rro­llos internacionales «.

Esti­mó que «actual­men­te no hay pers­pec­ti­vas de una solu­ción polí­ti­ca. Pues la otra par­te plan­tea la con­sig­na de paz mien­tras prac­ti­ca lo contrario».

Al-Mashat dijo: «Cuan­to más siga el derra­ma­mien­to de la san­gre del pue­blo de Yemen, más difí­cil será para él encon­trar una salida”. 

“La bata­lla en Marib es impor­tan­te y estra­té­gi­ca. Los cam­bios recien­tes en el nivel mili­tar some­te­rán a los paí­ses de agre­sión a acep­tar una paz real», afirmó.

Tam­bién con­de­nó el sucio papel esta­dou­ni­den­se y bri­tá­ni­co para ata­car la liber­tad, la dig­ni­dad y la rique­za de la región ára­be e islá­mi­ca. “Los ladro­nes de las admi­nis­tra­cio­nes esta­dou­ni­den­se y bri­tá­ni­ca están detrás del saqueo de la rique­za», explicó.

“Más de cua­tro paí­ses nos han infor­ma­do, en las últi­mas sema­nas, que están lis­tos para tra­tar con noso­tros», reveló.

Y agre­gó: «Des­pués de cin­co años de la ame­na­za esta­dou­ni­den­se de colap­sar nues­tra eco­no­mía, detu­vi­mos esta cons­pi­ra­ción y pre­sio­na­mos la eco­no­mía hacia adelante».

Aña­dió que el puer­to de Hodei­dah se cerró por­que asig­na­mos los ingre­sos de este puer­to a favor del sala­rio de los empleados.

En otro momen­to de la entre­vis­ta, Al-Mashat apun­tó que hay una cons­pi­ra­ción con­tra el sala­rio del emplea­do de por par­te de Esta­dos Uni­dos y Gran Bretaña.

Al refe­rir­se a la bata­lla de Marib, Al-Mashat dijo: “El rui­do inter­na­cio­nal sobre Marib es todo men­ti­ra y care­ce de huma­ni­dad. Más bien es el rui­do de los ladro­nes que están ansio­sos por saquear el petró­leo. Y nos preo­cu­pa pro­te­ger la rique­za de nues­tro país de estos ladro­nes, y con­ti­nua­re­mos pro­te­gién­do­la has­ta que se logre su pre­ser­va­ción y dignidad”.

Y con­clu­yó: “Cual­quier par­te ocu­pa­da del sue­lo yeme­ni­ta será libe­ra­da. La opción mili­tar en Marib es la últi­ma opción». Y segui­da­men­te apun­tó: «Todas las opcio­nes están abier­tas y todas las sor­pre­sas son posi­bles mien­tras con­ti­núe la agresión.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *