Pales­ti­na. Al-Mashat: La cau­sa pales­ti­na es una prio­ri­dad para la revo­lu­ción yemenita

Resu­men Medio Orien­te, 20 de sep­tiem­bre de 2021-.

“La situa­ción pales­ti­na está en la par­te supe­rior de la lis­ta de prio­ri­da­des para la ben­di­ta revo­lu­ción yeme­ni­ta del 21 de sep­tiem­bre. Esta revo­lu­ción es yeme­ni­ta con dis­tin­ción y sin tute­la. Es la de todos los opri­mi­dos en el mun­do ára­be e islá­mi­co. Es una revo­lu­ción de la cau­sa palestina”. 

Así se expre­só el jefe del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo en Yemen, Mah­di al-Mashat, en entre­vis­ta con­ce­di­da el domin­go al canal yeme­ni­ta Al-Masirah.

Seña­ló que Yemen está pagan­do el pre­cio por su pos­tu­ra sobre la cues­tión pales­ti­na. “Todo lo que nos está suce­dien­do es el pre­cio de nues­tra pos­tu­ra cla­ra y explí­ci­ta sobre la cues­tión pales­ti­na», añadió.

Con­si­de­ró que «la agre­sión es esta­dou­ni­den­se por exce­len­cia, y tene­mos datos que así lo demuestran”.

Seña­ló que «los pró­xi­mos días reve­la­rán el nivel natu­ral que ha alcan­za­do Yemen».

«Nacio­nes Uni­das tie­ne un papel espe­cí­fi­co decre­ta­do por las poten­cias colo­nia­les, inclui­do el encu­bri­mien­to de la con­ti­nui­dad de la agre­sión. El nue­vo envia­do de la ONU nos infor­mó que tra­ta­rá con noso­tros des­de el pun­to de fra­ca­so del envia­do ante­rior», comentó.

Asi­mis­mo, insis­tió en recha­zar la vin­cu­la­ción del expe­dien­te huma­ni­ta­rio con el mili­tar y el político.

Res­pec­to a la media­ción oma­ní entre Yemen y Ara­bia Sau­di­ta, Al-Mashat dijo: «Los her­ma­nos oma­níes nos tra­je­ron un deseo sau­di­ta de un nivel supe­rior para lle­gar a una solu­ción, pero des­afor­tu­na­da­men­te este deseo ha cam­bia­do repentinamente».

Seña­ló que los esfuer­zos de Omán siguen en cur­so has­ta aho­ra, y el deseo sau­di­ta está rela­cio­na­do con los desa­rro­llos internacionales «.

Esti­mó que «actual­men­te no hay pers­pec­ti­vas de una solu­ción polí­ti­ca. Pues la otra par­te plan­tea la con­sig­na de paz mien­tras prac­ti­ca lo contrario».

Al-Mashat dijo: «Cuan­to más siga el derra­ma­mien­to de la san­gre del pue­blo de Yemen, más difí­cil será para él encon­trar una salida”. 

“La bata­lla en Marib es impor­tan­te y estra­té­gi­ca. Los cam­bios recien­tes en el nivel mili­tar some­te­rán a los paí­ses de agre­sión a acep­tar una paz real», afirmó.

Tam­bién con­de­nó el sucio papel esta­dou­ni­den­se y bri­tá­ni­co para ata­car la liber­tad, la dig­ni­dad y la rique­za de la región ára­be e islá­mi­ca. “Los ladro­nes de las admi­nis­tra­cio­nes esta­dou­ni­den­se y bri­tá­ni­ca están detrás del saqueo de la rique­za», explicó.

“Más de cua­tro paí­ses nos han infor­ma­do, en las últi­mas sema­nas, que están lis­tos para tra­tar con noso­tros», reveló.

Y agre­gó: «Des­pués de cin­co años de la ame­na­za esta­dou­ni­den­se de colap­sar nues­tra eco­no­mía, detu­vi­mos esta cons­pi­ra­ción y pre­sio­na­mos la eco­no­mía hacia adelante».

Aña­dió que el puer­to de Hodei­dah se cerró por­que asig­na­mos los ingre­sos de este puer­to a favor del sala­rio de los empleados.

En otro momen­to de la entre­vis­ta, Al-Mashat apun­tó que hay una cons­pi­ra­ción con­tra el sala­rio del emplea­do de por par­te de Esta­dos Uni­dos y Gran Bretaña.

Al refe­rir­se a la bata­lla de Marib, Al-Mashat dijo: “El rui­do inter­na­cio­nal sobre Marib es todo men­ti­ra y care­ce de huma­ni­dad. Más bien es el rui­do de los ladro­nes que están ansio­sos por saquear el petró­leo. Y nos preo­cu­pa pro­te­ger la rique­za de nues­tro país de estos ladro­nes, y con­ti­nua­re­mos pro­te­gién­do­la has­ta que se logre su pre­ser­va­ción y dignidad”.

Y con­clu­yó: “Cual­quier par­te ocu­pa­da del sue­lo yeme­ni­ta será libe­ra­da. La opción mili­tar en Marib es la últi­ma opción». Y segui­da­men­te apun­tó: «Todas las opcio­nes están abier­tas y todas las sor­pre­sas son posi­bles mien­tras con­ti­núe la agresión.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *