Chi­le. Dura repre­sión de cara­bi­ne­ros con­tra mani­fes­tan­tes: 26 detenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de sep­tiem­bre de 2021.

26 mani­fes­tan­tes se encuen­tran detenidos 

Las pro­tes­tas en el día de la Para­da Mili­tar 2021 estu­vie­ron pro­ta­go­ni­za­das por la repre­sión de Cara­bi­ne­ros, quie­nes se enfren­ta­ron a los mani­fes­tan­tes con gol­pes y hacien­do uso de gases lacrimógenos.

Tras las mani­fes­ta­cio­nes, Cara­bi­ne­ros infor­mó que se apre­sa­ron a 26 per­so­nas que se ubi­ca­ban cer­ca del par­que O´Higgins. Estás per­so­nas recla­ma­ban por la rea­li­za­ción de la para­da en medio de la pan­de­mia, y por la que se supu­so un cos­to bas­tan­te alto, de varios miles de dólares.

Video insertado

Sobre las 10H30 hora local (13H00 GMT) un gru­po de mani­fes­tan­tes se tras­la­dó hacia la Ave­ni­da Mat­ta para recla­mar por la no rea­li­za­ción del hecho. Los Cara­bi­ne­ros los detu­vie­ron con gol­pes, carros lan­za agua y lan­za gases.

Los pro­tes­tan­tes acu­sa­ron haber sido dete­ni­dos al azar como tam­bién recla­man que fue­ron agre­di­dos algu­nos miem­bros de la Salud.

Una de las imá­ge­nes que más con­no­ta­ción ha toma­do es la de un con­duc­tor de carro lan­za gases rea­li­za una lla­ve a uno de los mani­fes­tan­tes man­te­nién­do­lo asfixiado.

Este domin­go se lle­vó a cabo la Para­da Mili­tar, con la pre­sen­cia de más de 6000 fun­cio­na­rios, lue­go de haber sido sus­pen­di­da por la situa­ción pan­dé­mi­ca. La noti­cia de su rea­li­za­ción alzó crí­ti­cas por par­te de varios polí­ti­cos y la ciu­da­da­nía debi­do a la pro­pia Covid-19 y el cos­to de la misma.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *