Sie­rra de Cádiz: Piden que se inves­ti­guen los con­ti­nuos ver­ti­dos al río Maja­cei­te en Benamahoma

El colec­ti­vo Eco­lo­gis­tas en Acción ha teni­do cono­ci­mien­to, a tra­vés de sen­de­ris­tas que rea­li­zan el sen­de­ro entre Bena­maho­ma y El Bos­que (en la Sie­rra de Cádiz), de un nue­vo ver­ti­do a las aguas del río Maja­cei­te, hechos que ha pues­to en cono­ci­mien­to de las auto­ri­da­des. Este últi­mo epi­so­dio, pero no el úni­co, habría teni­do lugar el pasa­do 10 de septiembre. 

Y no es la pri­me­ra vez que denun­cian estos ver­ti­dos a tra­vés de infor­ma­cio­nes de sen­de­ris­tas y veci­nos de estas loca­li­da­des. Ya en 2019, un ver­ti­do fue denun­cia­do públi­ca­men­te por un vecino. Rea­li­za­da la corres­pon­dien­te denun­cia a las admi­nis­tra­cio­nes com­pe­ten­tes se le comu­ni­có, por par­te de la Empre­sa Aguas de Sie­rra de Cádiz, que ges­tio­na la EDAR de Bena­maho­ma, que el ori­gen del ver­ti­do fue­ron los ali­via­de­ros de dicha EDAR, a con­se­cuen­cia de una tor­men­ta que tuvo lugar el 8 de septiembre.

En 2020 se detec­tan sen­dos ver­ti­dos el 16 de julio y el 28 de agos­to cer­ca tam­bién de la depu­ra­do­ra de Bena­maho­ma. Y aho­ra en sep­tiem­bre de 2021 se repi­te el inci­den­te sin que se pue­da acha­car a nin­gu­na tor­men­ta. Por eso, pedi­mos públi­ca­men­te que se inves­ti­gue la pro­ce­den­cia de este últi­mo ver­ti­do, y que se sub­sa­nen las cau­sas del mismo.

Estos epi­so­dios con­ta­mi­nan al río Maja­cei­te, afec­tan a su fau­na acuá­ti­ca, pue­den tener con­se­cuen­cias sani­ta­rias para la pobla­ción y los sen­de­ris­tas, y ensu­cian la ima­gen de este sen­de­ro tan emble­má­ti­co del Par­que Natu­ral Sie­rra de Grazalema.

La entra­da Sie­rra de Cádiz: Piden que se inves­ti­guen los con­ti­nuos ver­ti­dos al río Maja­cei­te en Bena­maho­ma se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *