Sie­rra de Cádiz: Piden que se inves­ti­guen los con­ti­nuos ver­ti­dos al río Maja­cei­te en Benamahoma

El colec­ti­vo Eco­lo­gis­tas en Acción ha teni­do cono­ci­mien­to, a tra­vés de sen­de­ris­tas que rea­li­zan el sen­de­ro entre Bena­maho­ma y El Bos­que (en la Sie­rra de Cádiz), de un nue­vo ver­ti­do a las aguas del río Maja­cei­te, hechos que ha pues­to en cono­ci­mien­to de las auto­ri­da­des. Este últi­mo epi­so­dio, pero no el úni­co, habría teni­do lugar el pasa­do 10 de septiembre. 

Y no es la pri­me­ra vez que denun­cian estos ver­ti­dos a tra­vés de infor­ma­cio­nes de sen­de­ris­tas y veci­nos de estas loca­li­da­des. Ya en 2019, un ver­ti­do fue denun­cia­do públi­ca­men­te por un vecino. Rea­li­za­da la corres­pon­dien­te denun­cia a las admi­nis­tra­cio­nes com­pe­ten­tes se le comu­ni­có, por par­te de la Empre­sa Aguas de Sie­rra de Cádiz, que ges­tio­na la EDAR de Bena­maho­ma, que el ori­gen del ver­ti­do fue­ron los ali­via­de­ros de dicha EDAR, a con­se­cuen­cia de una tor­men­ta que tuvo lugar el 8 de septiembre.

En 2020 se detec­tan sen­dos ver­ti­dos el 16 de julio y el 28 de agos­to cer­ca tam­bién de la depu­ra­do­ra de Bena­maho­ma. Y aho­ra en sep­tiem­bre de 2021 se repi­te el inci­den­te sin que se pue­da acha­car a nin­gu­na tor­men­ta. Por eso, pedi­mos públi­ca­men­te que se inves­ti­gue la pro­ce­den­cia de este últi­mo ver­ti­do, y que se sub­sa­nen las cau­sas del mismo.

Estos epi­so­dios con­ta­mi­nan al río Maja­cei­te, afec­tan a su fau­na acuá­ti­ca, pue­den tener con­se­cuen­cias sani­ta­rias para la pobla­ción y los sen­de­ris­tas, y ensu­cian la ima­gen de este sen­de­ro tan emble­má­ti­co del Par­que Natu­ral Sie­rra de Grazalema.

La entra­da Sie­rra de Cádiz: Piden que se inves­ti­guen los con­ti­nuos ver­ti­dos al río Maja­cei­te en Bena­maho­ma se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *