Cór­do­ba: UP, PSOE, PP, C’s y Vox siguen dan­do pasos para la implan­ta­ción de la base del Ejér­ci­to de tierra

Todas las fuer­zas espa­ño­las uni­das para mili­ta­ri­zar Anda­lu­cía. La minis­tra de Defen­sa, Mar­ga­ri­ta Robles; el pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan­ma Moreno, y el alcal­de de Cór­do­ba, José María Belli­do, han fir­ma­do este vier­nes el pro­to­co­lo gene­ral de actua­ción y de con­ve­nio para el desa­rro­llo del pro­yec­to de la base logís­ti­ca ‘Gene­ral de Ejér­ci­to Javier Vare­la’. La base logís­ti­ca lle­va­rá el nom­bre del actual Jefe de Esta­do Mayor, el gene­ral Fran­cis­co Javier Vare­la Salas.

Con la fir­ma del con­ve­nio se sien­ta el mar­co inter­ins­ti­tu­cio­nal para la cons­truc­ción y pues­ta en mar­cha de la futu­ra base logís­ti­ca del Ejér­ci­to ‘Gene­ral Javier Vare­la’. La pre­vi­sión es que sea una reali­dad en 2026. La rúbri­ca ha sido en un acto don­de han esta­do pre­sen­tes dis­tin­tas auto­ri­da­des y repre­sen­tan­tes ins­ti­tu­cio­na­les que apo­yan este pro­yec­to, como el pre­si­den­te de la Dipu­tación, Anto­nio Ruiz; la sub­de­le­ga­da del Gobierno en la pro­vin­cia, Rafae­la Valen­zue­la, y el rec­tor de la Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba (UCO), José Car­los Goméz Villa­man­dos, entre otros.

A este “ake­la­rre” para mili­ta­ri­zar Anda­lu­cía tam­bién se unió en febre­ro el Ade­lan­te Anda­lu­cía de Tere­sa Rodrí­guez (Anti­ca­pi­ta­lis­tas) cuyos inte­gran­tes vota­ron a favor de la implan­ta­ción de esta base en nues­tro país en el Par­la­men­to anda­luz el pasa­do mes de febrero.

Fuen­te: Euro­pa Press.

La entra­da Cór­do­ba: UP, PSOE, PP, C’s y Vox siguen dan­do pasos para la implan­ta­ción de la base del Ejér­ci­to de tie­rra se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *