Cór­do­ba: UP, PSOE, PP, C’s y Vox siguen dan­do pasos para la implan­ta­ción de la base del Ejér­ci­to de tierra

Todas las fuer­zas espa­ño­las uni­das para mili­ta­ri­zar Anda­lu­cía. La minis­tra de Defen­sa, Mar­ga­ri­ta Robles; el pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan­ma Moreno, y el alcal­de de Cór­do­ba, José María Belli­do, han fir­ma­do este vier­nes el pro­to­co­lo gene­ral de actua­ción y de con­ve­nio para el desa­rro­llo del pro­yec­to de la base logís­ti­ca ‘Gene­ral de Ejér­ci­to Javier Vare­la’. La base logís­ti­ca lle­va­rá el nom­bre del actual Jefe de Esta­do Mayor, el gene­ral Fran­cis­co Javier Vare­la Salas.

Con la fir­ma del con­ve­nio se sien­ta el mar­co inter­ins­ti­tu­cio­nal para la cons­truc­ción y pues­ta en mar­cha de la futu­ra base logís­ti­ca del Ejér­ci­to ‘Gene­ral Javier Vare­la’. La pre­vi­sión es que sea una reali­dad en 2026. La rúbri­ca ha sido en un acto don­de han esta­do pre­sen­tes dis­tin­tas auto­ri­da­des y repre­sen­tan­tes ins­ti­tu­cio­na­les que apo­yan este pro­yec­to, como el pre­si­den­te de la Dipu­tación, Anto­nio Ruiz; la sub­de­le­ga­da del Gobierno en la pro­vin­cia, Rafae­la Valen­zue­la, y el rec­tor de la Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba (UCO), José Car­los Goméz Villa­man­dos, entre otros.

A este “ake­la­rre” para mili­ta­ri­zar Anda­lu­cía tam­bién se unió en febre­ro el Ade­lan­te Anda­lu­cía de Tere­sa Rodrí­guez (Anti­ca­pi­ta­lis­tas) cuyos inte­gran­tes vota­ron a favor de la implan­ta­ción de esta base en nues­tro país en el Par­la­men­to anda­luz el pasa­do mes de febrero.

Fuen­te: Euro­pa Press.

La entra­da Cór­do­ba: UP, PSOE, PP, C’s y Vox siguen dan­do pasos para la implan­ta­ción de la base del Ejér­ci­to de tie­rra se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *