Pales­ti­na. Resis­ten­cia for­ma sala de ope­ra­ción con­jun­ta con­tra «Israel»

Resu­men Medio Orien­te /​17 de sep­tiem­bre de 2021 – Ante los inten­tos de «Israel» por bus­car y recap­tu­rar a los dos pri­sio­ne­ros pales­ti­nos del gru­po de seis que se fuga­ron de la cár­cel de máxi­ma segu­ri­dad de Gil­boa, dife­ren­tes fac­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na anun­cian, median­te un comu­ni­ca­do, que pla­nean esta­ble­cer una sala de ope­ra­cio­nes con­jun­tas ante tal coyun­tu­ra, según infor­mó este vier­nes el dia­rio liba­nés Al-Akhbar.

Ante los inten­tos de «Israel» por bus­car y recap­tu­rar a los dos pri­sio­ne­ros pales­ti­nos del gru­po de seis que se fuga­ron de la cár­cel de máxi­ma segu­ri­dad de Gil­boa, dife­ren­tes fac­cio­nes de la Resis­ten­cia de Pales­ti­na anun­cian, median­te un comu­ni­ca­do, que pla­nean esta­ble­cer una sala de ope­ra­cio­nes con­jun­tas ante tal coyun­tu­ra, según infor­mó este vier­nes el dia­rio liba­nés Al-Akhbar.

Esta sala esta­rá con­for­ma­da por las ramas mili­ta­res del Movi­mien­to Pales­tino de Libe­ra­ción Nacio­nal (Al-Fatah), el Movi­mien­to de Resis­ten­cia de Pales­ti­na (Hamas) y la Jihad Islámica.

“Si el ata­que a los pri­sio­ne­ros con­ti­núa, abri­re­mos las puer­tas del infierno al régi­men ocu­pan­te y decla­ra­re­mos la aler­ta públi­ca para defen­der a los pri­sio­ne­ros”, se lee en el texto.

Una fuen­te den­tro de las fac­cio­nes ase­gu­ró a Al-Akh­bar que la Resis­ten­cia se está pre­pa­ran­do para com­ba­tir al ejér­ci­to israe­lí, inclu­so se ha crea­do una uni­dad de “vigi­lan­cia” para moni­to­rear los movi­mien­tos de los israe­líes, la situa­ción de los pues­tos de con­trol y los cuar­te­les en jenin — don­de fuer­zas israe­líes lle­van a cabo exten­sas bús­que­das y reda­das para encon­trar a los pre­sos pales­ti­nos — , agregó.

La Resis­ten­cia pales­ti­na ha aler­ta­do al régi­men de ocu­pa­ción que cual­quier daño que cau­se a los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos será con­si­de­ra­do una decla­ra­ción de gue­rra con­tra los palestinos.

AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *