Vati­cano. Es un «ase­si­na­to» el abor­to, decla­ra el Papa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de sep­tiem­bre de 2021.

El papa Fran­cis­co duran­te su visi­ta ofi­cial de cua­tro días a Eslo­va­quia, con una misa en el san­tua­rio mariano de Sas­tin ante 50 mil feli­gre­ses, el 15 de sep­tiem­bre de 2021. Foto AfpAuto-Lec­tu­ra

En el avión papal. El papa Fran­cis­co decla­ró antier que el abor­to es un “ase­si­na­to”, inclu­so poco des­pués de la con­cep­ción, pero cri­ti­có a algu­nos obis­pos cató­li­cos de Esta­dos Uni­dos que han deci­di­do hacer “polí­ti­ca” en vez de “labor pas­to­ral” al pedir que no se dé la comu­nión al pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, quien es cató­li­co, por sus posi­cio­nes a favor de la inte­rrup­ción del embarazo.

En el vue­lo de regre­so de Eslo­va­quia, Fran­cis­co fue con­sul­ta­do sobre el deba­te en el seno de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal de Esta­dos Uni­dos acer­ca de si a Biden se le debe­ría negar la comu­nión por su apo­yo al dere­cho de la mujer a deci­dir, aun­que él esté per­so­nal­men­te con­tra el aborto.

“El pro­ble­ma es que es un homi­ci­dio, sin medias pala­bras; quien hace un abor­to, ase­si­na. Cual­quier libro dice que a las tres sema­nas es cien­tí­fi­ca­men­te una vida huma­na”, comen­tó Jor­ge Mario Ber­go­glio duran­te la rue­da de pren­sa en el vue­lo de regre­so de su visi­ta a Hun­gría y Eslo­va­quia, según la trans­crip­ción publi­ca­da por Vati­can News.

“En la ter­ce­ra sema­na des­pués de la con­cep­ción, a menu­do inclu­so antes de que la madre sea cons­cien­te (de estar emba­ra­za­da), todos los órga­nos ya están empe­zan­do a desa­rro­llar­se. Es una vida huma­na. Y pun­to. Y esta vida tie­ne que ser res­pe­ta­da. Está muy cla­ro. Cien­tí­fi­ca­men­te, es una vida huma­na”, insistió.

El Papa no habló de for­ma espe­cí­fi­ca, pero sí expli­có que dar o no la comu­nión a las per­so­nas es un pro­ble­ma pastoral.

“A veces los obis­pos no se com­por­tan como pas­to­res, sino que se incli­nan a la polí­ti­ca”, afirmó.

“Los pas­to­res tie­nen que seguir el esti­lo de Dios, que es la cer­ca­nía, la com­pa­sión y la ter­nu­ra”, sub­ra­yó: “nun­ca he nega­do la comu­nión a nadie, pero nun­ca supe que tenía fren­te a mí a alguien como quien usted des­cri­be, eso es cier­to”, y sen­ten­ció: “Ya bas­ta con las excomuniones”.

En junio, una con­fe­ren­cia de obis­pos de Esta­dos Uni­dos votó para redac­tar una decla­ra­ción sobre la comu­nión que podría amo­nes­tar a los polí­ti­cos cató­li­cos, inclui­do Biden.

“La comu­nión no es un pre­mio para los per­fec­tos… es un rega­lo, la pre­sen­cia de Jesús y su Igle­sia, sos­tu­vo antier el Papa.

El gobierno de Biden pidió el mar­tes a un juez fede­ral el blo­queo a la entra­da en vigor de una nue­va ley de Texas que prohí­be casi todos los abor­tos en el esta­do bajo un nove­do­so dise­ño legal.

La ley, res­pal­da­da por los repu­bli­ca­nos, prohí­be los abor­tos una vez que se ha detec­ta­do acti­vi­dad car­dia­ca en el embrión, a par­tir de las seis sema­nas, cuan­do por lo gene­ral la mujer ni se ha ente­ra­do de que está embarazada.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *