Pales­ti­na. Colo­nos israe­líes asal­tan la mez­qui­ta de Al Aqsa

Resu­men Medio Orien­te /​16 de sep­tiem­bre de 2021 – El Depar­ta­men­to de Dota­cio­nes Islá­mi­cas de Jeru­sa­lén infor­mó que 189 colo­nos irrum­pie­ron en la mez­qui­ta de Al Aqsa en la maña­na de este jue­ves y otros 101 duran­te la tarde.

Al menos unos 290 colo­nos irrum­pie­ron en los patios de la mez­qui­ta de Al Aqsa a tra­vés de la puer­ta Mugh­ra­bi, bajo fuer­tes medi­das de segu­ri­dad por par­te de la poli­cía de ocu­pa­ción, con el pre­tex­to de revi­vir la lla­ma­da «Fies­ta de la Expiación».

El Depar­ta­men­to de Dota­cio­nes Islá­mi­cas de Jeru­sa­lén infor­mó que 189 colo­nos irrum­pie­ron en la mez­qui­ta de Al Aqsa en la maña­na de este jue­ves y otros 101 duran­te la tarde.

Expli­có que «los rabi­nos judíos die­ron expli­ca­cio­nes sobre el supues­to tem­plo duran­te el asal­to, y los inva­so­res rea­li­za­ron ritua­les tal­mú­di­cos públi­cos con sus ropas de Eid, toma­ron fotos y rea­li­za­ron giras en gru­pos por la región orien­tal de Al Aqsa.

Este jue­ves, el movi­mien­to Hamas denun­ció la trans­gre­sión de los colo­nos, al asal­tar los patios de la mez­qui­ta de Al Aqsa y pro­fa­nar­la mien­tras ves­tían las ropas que des­cri­ben como per­te­ne­cien­tes a los lla­ma­dos «sacer­do­tes del templo».

Hamas dijo que «la trans­gre­sión de los colo­nos al rea­li­zar algu­nos supues­tos ritua­les tum­bán­do­se en el sue­lo y otras cosas es una trans­gre­sión muy peligrosa».

El por­ta­voz del movi­mien­to, Muham­mad Hama­deh, tam­bién lla­mó a la gen­te en Jeru­sa­lén y el inte­rior pales­tino ocu­pa­do y a todos aque­llos que pue­den acce­der des­de el res­to de Pales­ti­na a «reu­nir­se siem­pre en las pla­zas de Al Aqsa».

Des­ta­có que «la resis­ten­cia no duda­rá en levan­tar­se de nue­vo para repe­ler la ocu­pa­ción y depu­rar la mezquita”.

Fuen­te: AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *