Nación Anda­lu­za cali­fi­ca el incre­men­to del SMI como “miga­jas de Madrid”

Nación Anda­lu­za ha hecho públi­ca una nota sobre la subi­da del sala­rio míni­mo iner­por­fe­sio­nal. En ella el par­ti­do inde­pen­den­tis­ta denun­cia que “Esta medi­da no es en reali­dad un aumen­to, sino una caí­da menor de los sala­rios reales, pues­to que al cre­ci­mien­to de estos en un 1,57% en 2021 se con­tra­po­ne una infla­ción inter­anual que en Anda­lu­cía está en el 3,3%. En el mejor de los casos los sala­rios no subirán 15€, sino que “sólo” baja­rán un 1,73% en su capa­ci­dad de com­pra real”. Ade­más seña­la que no va a afec­tar a amplios sec­to­res del pue­blo anda­luz ya que “no afec­ta a las per­so­nas per­cep­to­ras de ayu­das, sub­si­dios y pres­ta­cio­nes, cuyos ingre­sos depen­den de la evo­lu­ción del IPREM, un índi­ce que no sube el Gobierno ‑auto­de­no­mi­na­do de pro­gre­so- espa­ñol des­de 2017″.

Por otro lado el par­ti­do seña­la en su comu­ni­ca­do que “La noti­cia de hoy debe­ría ser la del cons­tan­te empo­bre­ci­mien­to de la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za. Sólo cal­cu­lan­do que la infla­ción se que­de en el 2,5% a final de año, una per­so­na que esté cobran­do el sala­rio míni­mo habría per­di­do en 2021 más de 213 euros en capa­ci­dad real de com­pra”. Y que Anda­lu­cía sufre el “PIB per cápi­ta más bajo el de nues­tro entorno más inme­dia­to como Por­tu­gal o Cas­ti­lla, y que sólo se sitúa por delan­te de Extremadura”.

Por últi­mo Nación Anda­lu­za con­clu­ye afir­man­do que “La mejo­ra real de nues­tras vidas no ven­drá de las miga­jas que nos entre­gue un gobierno espa­ñol al ser­vi­cio de la oli­gar­quía. La con­se­gui­re­mos con la orga­ni­za­ción y la movi­li­za­ción de la cla­se obre­ra anda­lu­za, esta­ble­cien­do una pla­ni­fi­ca­ción demo­crá­ti­ca de la eco­no­mía anda­lu­za y un Esta­do propio”.

La entra­da Nación Anda­lu­za cali­fi­ca el incre­men­to del SMI como “miga­jas de Madrid” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *