Nación Anda­lu­za cali­fi­ca el incre­men­to del SMI como “miga­jas de Madrid”

Nación Anda­lu­za ha hecho públi­ca una nota sobre la subi­da del sala­rio míni­mo iner­por­fe­sio­nal. En ella el par­ti­do inde­pen­den­tis­ta denun­cia que “Esta medi­da no es en reali­dad un aumen­to, sino una caí­da menor de los sala­rios reales, pues­to que al cre­ci­mien­to de estos en un 1,57% en 2021 se con­tra­po­ne una infla­ción inter­anual que en Anda­lu­cía está en el 3,3%. En el mejor de los casos los sala­rios no subirán 15€, sino que “sólo” baja­rán un 1,73% en su capa­ci­dad de com­pra real”. Ade­más seña­la que no va a afec­tar a amplios sec­to­res del pue­blo anda­luz ya que “no afec­ta a las per­so­nas per­cep­to­ras de ayu­das, sub­si­dios y pres­ta­cio­nes, cuyos ingre­sos depen­den de la evo­lu­ción del IPREM, un índi­ce que no sube el Gobierno ‑auto­de­no­mi­na­do de pro­gre­so- espa­ñol des­de 2017″.

Por otro lado el par­ti­do seña­la en su comu­ni­ca­do que “La noti­cia de hoy debe­ría ser la del cons­tan­te empo­bre­ci­mien­to de la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za. Sólo cal­cu­lan­do que la infla­ción se que­de en el 2,5% a final de año, una per­so­na que esté cobran­do el sala­rio míni­mo habría per­di­do en 2021 más de 213 euros en capa­ci­dad real de com­pra”. Y que Anda­lu­cía sufre el “PIB per cápi­ta más bajo el de nues­tro entorno más inme­dia­to como Por­tu­gal o Cas­ti­lla, y que sólo se sitúa por delan­te de Extremadura”.

Por últi­mo Nación Anda­lu­za con­clu­ye afir­man­do que “La mejo­ra real de nues­tras vidas no ven­drá de las miga­jas que nos entre­gue un gobierno espa­ñol al ser­vi­cio de la oli­gar­quía. La con­se­gui­re­mos con la orga­ni­za­ción y la movi­li­za­ción de la cla­se obre­ra anda­lu­za, esta­ble­cien­do una pla­ni­fi­ca­ción demo­crá­ti­ca de la eco­no­mía anda­lu­za y un Esta­do propio”.

La entra­da Nación Anda­lu­za cali­fi­ca el incre­men­to del SMI como “miga­jas de Madrid” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *