Líbano. Amplia inter­ac­ción vir­tual con la lle­ga­da de con­vo­yes car­ga­dos con dié­sel ira­ní al país

Resu­men Medio Orien­te /​16 de sep­tiem­bre de 2021 – Las loca­li­da­des de Baal­bek-Her­mel se adhi­rie­ron en gran medi­da a los deseos del secre­ta­rio gene­ral Say­yed Has­san Nas­ra­llah, de no reu­nir­se popu­lar­men­te para reci­bir a los camio­nes cisterna.

El con­voy de Pro­me­sa sin­ce­ra, como lo lla­ma­ron los usua­rios de las redes socia­les, ingre­só esta maña­na a la zona de Baal­bek-Her­mel, pro­ce­den­te de Siria, a la espe­ra de su dis­tri­bu­ción a tra­vés de un meca­nis­mo pre­via­men­te anun­cia­do por la Resis­ten­cia libanesa.

Las loca­li­da­des de Baal­bek-Her­mel se adhi­rie­ron en gran medi­da a los deseos del secre­ta­rio gene­ral Say­yed Has­san Nas­ra­llah, de no reu­nir­se popu­lar­men­te para reci­bir a los camio­nes cisterna. 

En cam­bio, se iza­ron pan­car­tas de bien­ve­ni­da y apo­yo, y algu­nas se para­ron a los lados de las carre­te­ras y roció rosas y arroz al convoy.

Pero en los sitios de redes socia­les, la situa­ción fue dife­ren­te, y los usua­rios cele­bra­ron usan­do muchos hash­tags, inclui­dos «El con­voy de la Pro­me­sa sin­ce­ra», «Say­yed cum­plió su pro­me­sa» y «Con­voys de la victoria».

Los acti­vis­tas tam­bién uti­li­za­ron la fra­se de Nas­ra­llah el 15 de agos­to, cuan­do dijo que el petró­leo entra­ría públi­ca­men­te a El Líbano.

Los tui­te­ros tam­bién agra­de­cie­ron al Esta­do sirio, que faci­li­tó y ase­gu­ró la entra­da de petro­le­ros en terri­to­rio libanés.

Los tuits no se limi­ta­ron a los liba­ne­ses, sino que tui­te­ros de los paí­ses ára­bes com­par­tie­ron esta ale­gría, inclui­da la gen­te de Gaza, por ejemplo.

Por su par­te, el corres­pon­sal de Al Maya­deen en el nor­te de la región liba­ne­sa de Bekaa infor­mó que has­ta el momen­to han lle­ga­do 20 camio­nes cis­ter­na que trans­por­tan un millón de litros de die­sel. Expli­có que el pro­ce­so de lle­ga­da de los con­vo­yes se lle­va­rá a cabo por etapas. 

Según agre­gó el perio­dis­ta, la lle­ga­da de con­vo­yes cis­ter­na va acom­pa­ña­da de medi­das de segu­ri­dad. A pesar de la can­ce­la­ción de cele­bra­cio­nes popu­la­res se regis­tran con­cen­tra­cio­nes espon­tá­neas para dar la bien­ve­ni­da a los convoyes.

«Los con­vo­yes se acer­ca­ron a la loca­li­dad de Al-Ain en medio de estric­tas medi­das de segu­ri­dad toma­das por par­te de la Resis­ten­cia», añadió.

Asi­mis­mo, des­ta­có que la Resis­ten­cia movi­li­zó todos sus ser­vi­cios de segu­ri­dad y de salud para faci­li­tar la lle­ga­da de los con­vo­yes, y com­ple­tó sus pre­pa­ra­ti­vos, y des­ple­gó perros poli­cía y máqui­nas de detec­ción de minas. 

A su vez, el direc­tor del Cen­tro Inter­na­cio­nal de Medios y Estu­dios, Rafiq Nas­ra­llah, dijo que el esce­na­rio de la lle­ga­da de los con­vo­yes tie­ne gran­des impli­ca­cio­nes inter­nas y externas. 

«La lle­ga­da del bar­co a las cos­tas sirias repre­sen­tó un gran desa­fío, y es un paso que se repe­ti­rá», agregó. 

El pasa­do miér­co­les, el secre­ta­rio gene­ral de la Resis­ten­cia, Say­yed Has­san Nas­ra­llah, pidió que no se cele­bren reunio­nes popu­la­res en la zona de Baal­bek mien­tras pasa el con­voy de petro­le­ros que trans­por­tan combustible.

Por medio de un comu­ni­ca­do, Nas­ra­llah dijo que fue infor­ma­do sobre los pre­pa­ra­ti­vos popu­la­res y mediá­ti­cos en la región de Baal­bek-Her­mel para reci­bir el jue­ves el con­voy de camio­nes cis­ter­na que trans­por­ta­ban combustible.

Al res­pec­to comen­tó: «Conoz­co el alcan­ce de la gran y sin­ce­ra inter­ac­ción popu­lar de nues­tro hono­ra­ble pue­blo con este paso y les agra­dez­co, pero les pido a los par­ti­ci­pan­tes y a los fun­cio­na­rios de la Resis­ten­cia en la región que no reali­cen reunio­nes popu­la­res duran­te el paso del con­voy, para pre­ser­var la segu­ri­dad y como­di­dad de todos, y faci­li­tar el pro­ce­so de trans­por­ta­ción en las mejo­res con­di­cio­nes posibles».

El lunes pasa­do, Say­yed Nas­ra­llah anun­ció la lle­ga­da del pri­mer bar­co de deri­va­dos al puer­to sirio de Bani­yas la noche del domin­go, y la fina­li­za­ción de la des­car­ga de su cargamento.

Nas­ra­llah tam­bién indi­có que el bar­co que lle­gó está car­ga­do de die­sel, y el segun­do bar­co lle­ga en pocos días al mis­mo fon­dea­de­ro, y con­fir­mó que se han cum­pli­do todos los requi­si­tos admi­nis­tra­ti­vos para enviar el ter­cer bar­co, que trans­por­ta­rá gaso­li­na des­de Irán.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *