Líbano. Hez­bo­lá com­ple­ta los pre­pa­ti­vos para reci­bir el com­bus­ti­ble ira­ní /​La com­pa­ñía Al Ama­na dis­tri­bui­rá el com­bus­ti­ble iraní

Resu­men Medio Orien­te /​15 de sep­tiem­bre de 2021 – Hez­bo­lá ha fina­li­za­do los pre­pa­ra­ti­vos para reci­bir com­bus­ti­ble ira­ní en la ciu­dad noro­rien­tal de Baal­bek, infor­ma­ron medios loca­les el martes.

El man­do Al Bekaa de Hez­bo­lá ha fina­li­za­do los pre­pa­ra­ti­vos logís­ti­cos y téc­ni­cos para reci­bir el fue­loil trans­por­ta­do por un pri­mer petro­le­ro ira­ní. El com­bus­ti­ble lle­ga­rá a Baal­bek esta semana.

Una cere­mo­nia masi­va se lle­va­rá a cabo en la ciu­dad liba­ne­sa cuan­do los camio­nes cis­ter­na lle­guen el pró­xi­mo jue­ves, infor­ma­ron medios locales.

Entre 70 y 80 petro­le­ros camio­nes cis­ter­na que trans­por­tan fue­loil se diri­gen a Baal­bek des­de el puer­to sirio de Bani­yas, don­de atra­có el pri­mer bar­co ira­ní en los últi­mos días.

Los camio­nes trans­por­tan cer­ca de tres millo­nes de litros de fue­loil, según medios locales.

El secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá, Say­yed Has­san Nas­ra­lá, anun­ció el lunes que el fue­ló­leo ira­ní lle­ga­ría al Líbano el jueves.

Su Emi­nen­cia dijo que Hez­bo­lá dis­tri­bui­rá el fue­loil en hos­pi­ta­les guber­na­men­ta­les y otras ins­ta­la­cio­nes vita­les de for­ma gratuita.

El fue­loil tam­bién se dis­tri­bui­rá a bajo cos­to a otras ins­ti­tu­cio­nes y empre­sas en todo el país, según Say­yed Nasralá.

El secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá dijo que un segun­do bar­co con fue­loil lle­ga­ría a Bani­yas en unos pocos días, con un ter­ce­ro y cuar­to, que trans­por­ta­ban gaso­li­na y fue­loil res­pec­ti­va­men­te, tam­bién en camino.

La vida coti­dia­na casi se ha para­li­za­do en el Líbano a medi­da que el com­bus­ti­ble se ago­ta­ba por­que el país care­ce de dóla­res para pagarlo.

La com­pa­ñía eléc­tri­ca esta­tal gene­ra solo un míni­mo de elec­tri­ci­dad, lo que deja a las empre­sas y los hoga­res depen­dien­tes casi por com­ple­to de peque­ños gene­ra­do­res pri­va­dos que fun­cio­nan con combustible.

Sour­ce: Al Manar


La com­pa­ñía Al Ama­na dis­tri­bui­rá el com­bus­ti­ble ira­ní en el Líbano

compania-combistible-amana-compressed

Siguien­do las órde­nes del secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá, Say­yed Has­san Nas­ra­lá, Al-Ama­na Oil Com­pany anun­ció el mar­tes en un comu­ni­ca­do el meca­nis­mo en base al cual sumi­nis­tra­rá com­bus­ti­ble gra­tui­ta­men­te o lo venderá.

El comu­ni­ca­do pro­por­cio­nó los núme­ros de telé­fono de todas las ofi­ci­nas que se ocu­pan de regu­lar el pro­ce­so de dis­tri­bu­ción en todos los dis­tri­tos liba­ne­ses, y pidió a todos aque­llos que cum­plan las con­di­cio­nes reque­ri­das que se pon­gan en con­tac­to con esas oficinas.

Al anun­ciar la lle­ga­da del pri­mer bar­co dié­sel al puer­to de Bani­yas, Say­yed Nas­ra­lá indi­có este lunes en un dis­cur­so tele­vi­sa­do que los camio­nes cis­ter­na car­ga­dos con el mate­rial com­bus­ti­ble ingre­sa­rán al Líbano el jueves.

El líder de Hez­bo­lá seña­ló que el par­ti­do no quie­re impo­ner sus impor­ta­cio­nes de petró­leo a los liba­ne­ses, y agre­gó que solo los intere­sa­dos en obte­ner el com­bus­ti­ble impor­ta­do pue­den poner­se en con­tac­to con los cen­tros de dis­tri­bu­ción. Say­yed Nas­ra­lá expli­có que Hez­bo­lá dona­rá dié­sel duran­te un mes a los hos­pi­ta­les guber­na­men­ta­les, cen­tros de enfer­me­ría, resi­den­cias de ancia­nos, orfa­na­tos, cen­tros para dis­ca­pa­ci­ta­dos, empre­sas esta­ta­les de agua, los muni­ci­pios que nece­si­tan bom­bas de pozo, la Cruz Roja, y la Defen­sa Civil.

Say­yed Nas­ra­lá agre­gó que el dié­sel se ven­de­rá a las empre­sas far­ma­céu­ti­cas y de sue­ros, moli­nos, pana­de­rías, super­mer­ca­dos y com­pa­ñías eléc­tri­cas pri­va­das a un cier­to pre­cio que será menor que el nor­mal, y agre­gó que Hez­bo­lá e Irán sopor­ta­rán una par­te de la car­ga finan­cie­ra a este respecto.

Al negar cual­quier inten­ción de obte­ner ganan­cias finan­cie­ras del petró­leo, Say­yed Nas­ra­lá enfa­ti­zó que las impor­ta­cio­nes de petró­leo se ven­de­rán a cam­bio de libras libanesas.

Hez­bo­lá no le está cos­tan­do dóla­res al Teso­ro liba­nés, dijo Say­yed Nasralá.

AlMa­nar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *