Hon­du­ras. Exi­gen ver­da­de­ra independencia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 16 de setiem­bre de 2021.

De rojo se pin­ta­ron las calles de Tegu­ci­gal­pa, para exi­gir una ver­da­de­ra inde­pen­den­cia y des­co­lo­ni­zar el pen­sa­mien­to de la sociedad.

El par­ti­do Libre y orga­ni­za­cio­nes civi­les fue­ron los con­vo­can­tes a la actividad.

La his­to­ria mar­ca­da por los tex­tos que sir­ven de guía de ense­ñan­za para los estu­dian­tes, seña­lan que esta fecha se debe cele­brar por una eman­ci­pa­ción polí­ti­ca. Cuan­do la reali­dad es otra.

Manuel Zela­ya expre­si­den­te hon­du­re­ño, fiel a su esti­lo acom­pa­ño la movi­li­za­ción con­du­cien­do su vehícu­lo y retra­tan­do foto­gra­fías con los asistentes.

La can­di­da­ta pre­si­den­cial Xio­ma­ra Cas­tro tam­bién par­ti­ci­po del acto de pro­tes­ta. Allí con­fir­mo en su dis­cur­so que el país bajo su admi­nis­tra­ción toma­ra una pos­tu­ra sobe­ra­na y no supe­di­ta­da a otro países.

El ofi­cia­lis­mo hon­du­re­ño cele­bró a su esti­lo, rodea­do de mili­ta­res y poli­cías, acom­pa­ña­dos por los emplea­dos públi­cos; y auto feli­ci­tán­do­se por sus supues­tos logros. 

En el par­que cen­tral de la capi­tal fina­li­zó la movi­li­za­ción, rodean­do la esta­tua del pala­dín cen­tro­ame­ri­cano Fran­cis­co Morazán.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *