Esta­dos Uni­dos. Asis­ten­cia guber­na­men­tal por la pan­de­mia pro­vo­có una caí­da en las tasas de pobre­za en 2020

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de sep­tiem­bre de 2021.

Las tasas de pobre­za caye­ron en Esta­dos Uni­dos en 2020 gra­cias a la asis­ten­cia pro­por­cio­na­da por el Gobierno duran­te la pan­de­mia, inclui­dos pagos direc­tos de estí­mu­lo a la pobla­ción y pres­ta­cio­nes por desempleo.

La Ofi­ci­na del Cen­so de EEUU decla­ró el mar­tes que la tasa suple­men­ta­ria de pobre­za cayó más de 2,5 pun­tos por­cen­tua­les situán­do­se en un 9,1%, a pesar de que el país regis­tró la mayor tasa de des­em­pleo des­de la Gran Depre­sión. Ber­nie San­ders, pre­si­den­te de la Comi­sión de Pre­su­pues­tos del Sena­do, publi­có en Twit­ter: “Cuan­do el Gobierno res­pon­de a las nece­si­da­des de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, millo­nes de fami­lias salen de la pobreza”.

En Nue­va York, más de una doce­na de fun­cio­na­rios elec­tos visi­ta­ron la cár­cel de Rikers Island a prin­ci­pios de esta sema­na lue­go de que salie­ran a la luz varias denun­cias sobre el empeo­ra­mien­to de las con­di­cio­nes den­tro del com­ple­jo car­ce­la­rio, como el aumen­to ver­ti­gi­no­so de la vio­len­cia, la esca­sez de per­so­nal y una negli­gen­cia médi­ca cró­ni­ca. Al menos diez per­so­nas han muer­to en Rikers en lo que va del año. Des­pués de la visi­ta del lunes, la asam­bleís­ta de Nue­va York Emily Gallagher publi­có en Twit­ter: “Lo que pre­sen­cié fue una cri­sis huma­ni­ta­ria. Una casa del terror pla­ga­da de abu­sos y negli­gen­cia”. Estas fue­ron las pala­bras expre­sa­das por la asam­bleís­ta de Nue­va York Jes­si­ca Gon­zá­lez-Rojas cuan­do habló el lunes des­pués de hacer un reco­rri­do por Rikers.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *