Esta­dos Uni­dos. Asis­ten­cia guber­na­men­tal por la pan­de­mia pro­vo­có una caí­da en las tasas de pobre­za en 2020

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de sep­tiem­bre de 2021.

Las tasas de pobre­za caye­ron en Esta­dos Uni­dos en 2020 gra­cias a la asis­ten­cia pro­por­cio­na­da por el Gobierno duran­te la pan­de­mia, inclui­dos pagos direc­tos de estí­mu­lo a la pobla­ción y pres­ta­cio­nes por desempleo.

La Ofi­ci­na del Cen­so de EEUU decla­ró el mar­tes que la tasa suple­men­ta­ria de pobre­za cayó más de 2,5 pun­tos por­cen­tua­les situán­do­se en un 9,1%, a pesar de que el país regis­tró la mayor tasa de des­em­pleo des­de la Gran Depre­sión. Ber­nie San­ders, pre­si­den­te de la Comi­sión de Pre­su­pues­tos del Sena­do, publi­có en Twit­ter: “Cuan­do el Gobierno res­pon­de a las nece­si­da­des de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, millo­nes de fami­lias salen de la pobreza”.

En Nue­va York, más de una doce­na de fun­cio­na­rios elec­tos visi­ta­ron la cár­cel de Rikers Island a prin­ci­pios de esta sema­na lue­go de que salie­ran a la luz varias denun­cias sobre el empeo­ra­mien­to de las con­di­cio­nes den­tro del com­ple­jo car­ce­la­rio, como el aumen­to ver­ti­gi­no­so de la vio­len­cia, la esca­sez de per­so­nal y una negli­gen­cia médi­ca cró­ni­ca. Al menos diez per­so­nas han muer­to en Rikers en lo que va del año. Des­pués de la visi­ta del lunes, la asam­bleís­ta de Nue­va York Emily Gallagher publi­có en Twit­ter: “Lo que pre­sen­cié fue una cri­sis huma­ni­ta­ria. Una casa del terror pla­ga­da de abu­sos y negli­gen­cia”. Estas fue­ron las pala­bras expre­sa­das por la asam­bleís­ta de Nue­va York Jes­si­ca Gon­zá­lez-Rojas cuan­do habló el lunes des­pués de hacer un reco­rri­do por Rikers.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *