EE.UU: En Texas ya se pue­de com­prar armas sin per­mi­sos ni capacitación

El estreno de la nue­va ley de armas en Texas, Esta­dos Uni­dos, tie­ne a varias per­so­nas con­mo­cio­na­das: podrán com­prar armas sin per­mi­sos ni capa­ci­ta­ción todos los ciu­da­da­nos mayo­res de 21 años.

La Asam­blea Legis­la­ti­va, domi­na­da por el Par­ti­do Repu­bli­cano, apro­bó el 24 de mayo de este año la medi­da y la envió al gober­na­dor Greg Abbott, quien debía revi­sar­la y fir­mar­la. Ya lo hizo.

El gober­na­dor de Texas y sus alia­dos repu­bli­ca­nos defien­den el obje­ti­vo de esta ley ale­gan­do que per­mi­ti­rá a las per­so­nas defen­der­se, “más fácil­men­te, sin inter­fe­ren­cia del gobierno”.

No obs­tan­te, muchos creen que solo cre­ce­rá la vio­len­cia. Y no es para menos.

En los últi­mos meses los gru­pos de con­trol de armas que se opo­nen a la ley advier­ten sobre el his­to­rial recien­te de tiro­teos masi­vos en el esta­do, inclui­dos los ocu­rri­dos en un Wal­mart de El Paso, una igle­sia en Suther­land Springs y un ins­ti­tu­to en las afue­ras de Houston.

La Aso­cia­ción Nacio­nal del Rifle fue una de las que apo­yó la medi­da, y un por­ta­voz la cali­fi­có como la medi­da de dere­chos de armas “más impor­tan­te” de la his­to­ria del estado.

Ade­más de Texas otros esta­dos más como Iowa, Mon­ta­na, Wyo­ming, Utah y Ten­nes­see han rela­ja­do o eli­mi­na­do sus requi­si­tos para com­prar armas este año. Mien­tras, Cali­for­nia sigue impo­nien­do más res­tric­cio­nes en la com­pra de armas, sin embar­go, muchos seña­lan que nada ni nadie podrá dete­ner a los resi­den­tes via­jar a Texas a compararlas.

Texas tie­ne más de 1,6 millo­nes de titu­la­res de licen­cias de armas de fue­go. Aquí se per­mi­te el por­te de armas de fue­go des­de 1995, y se han ido redu­cien­do los cos­tos y los requi­si­tos aso­cia­dos a la for­ma­ción para obte­ner una licen­cia duran­te la últi­ma década.

Fuen­te: Cuba­de­ba­te.

La entra­da EE.UU: En Texas ya se pue­de com­prar armas sin per­mi­sos ni capa­ci­ta­ción se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *