«Israel». Inves­ti­gan acci­den­te aéreo don­de falle­ció tes­ti­go con­tra Netanyahu

Resu­men Medio Orien­te /​14 de sep­tiem­bre 2021 – Una de las víc­ti­mas, Haim Giron, fue direc­tor adjun­to del minis­te­rio de Comu­ni­ca­ción de ese país, y debía com­pa­re­cer en el pro­ce­so con­tra Netan­yahu acu­sa­do ade­más de favo­re­cer a mag­na­tes de medios de comu­ni­ca­ción a cam­bio de cober­tu­ra mediá­ti­ca favorable.

  • Haim Garon, el falle­ci­do tes­ti­go en el caso de corrup­ción del expre­mier israe­lí Ben­ja­mín Netanyahu.

Las auto­ri­da­des grie­gas inves­ti­gan este mar­tes las cau­sas de un acci­den­te aéreo en el que falle­ció un tes­ti­go en el jui­cio por corrup­ción, frau­de y abu­so de con­fian­za con­tra el ex pri­mer minis­tro israe­lí Ben­ja­mín Netanyahu.

Ioan­nis Kondy­lis, jefe de la Ofi­ci­na Nacio­nal de Inves­ti­ga­ción sobre las Catás­tro­fes y Segu­ri­dad Aérea grie­ga, infor­mó que el avión Cess­na C182 en el que via­ja­ba el decla­ran­te y su pare­ja, des­apa­re­ció del radar poco antes de su ate­rri­za­je, pre­vis­to en el aero­puer­to de la isla de Samos.

De acuer­do con el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de «Israel», una de las víc­ti­mas, Haim Giron, fue direc­tor adjun­to del minis­te­rio de Comu­ni­ca­ción de ese país, y debía com­pa­re­cer en el pro­ce­so con­tra Netan­yahu acu­sa­do ade­más de favo­re­cer a mag­na­tes de medios de comu­ni­ca­ción a cam­bio de cober­tu­ra mediá­ti­ca favorable.

Un equi­po de exper­tos grie­gos via­ja­rá el miér­co­les a Samos para ins­pec­cio­nar los res­tos del apa­ra­to hun­di­do a dos kiló­me­tros del aero­puer­to, mien­tras Kondy­lis decla­ró que espe­ra tener res­pues­tas sobre las cau­sas del acci­den­te en dos semanas.

Fuen­te: AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *