Argen­ti­na. Las esta­fas no se pagan

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 15 de setiem­bre de 2021.

En poco más de una sema­na, el 22 de sep­tiem­bre, el gobierno argen­tino tie­ne pre­vis­to pagar al FMI, uti­li­zan­do los Dere­chos Espe­cia­les de Giro que dis­tri­bu­yó el mis­mo FMI, los USD 1.884 millo­nes que exi­ge como pri­mer pago de capi­tal sobre el prés­ta­mo que acor­dó frau­du­len­ta­men­te con el gobierno de Macri. Y esta mis­ma sema­na, el 15 de sep­tiem­bre, el gobierno pre­sen­ta­rá al Con­gre­so, su pro­yec­to de Pre­su­pues­to para el año 2022.
Ambos hechos ponen en la mira el cos­to inacep­ta­ble de pagar y de seguir nego­cian­do para pagar, una esta­fa. Este pago y un even­tual nue­vo acuer­do con el FMI, sea antes o des­pués de las elec­cio­nes, com­pro­me­te­rán la eco­no­mía nacio­nal por déca­das.
Solo con la movi­li­za­ción, la denun­cia y la lucha en las calles podre­mos tor­cer el bra­zo del capi­tal finan­cie­ro y poder des­ti­nar los recur­sos eco­nó­mi­cos a la aten­ción de la cri­sis social, eco­nó­mi­ca y ambien­tal.
En ese espí­ri­tu, des­de la Auto­con­vo­ca­to­ria por la sus­pen­sión del pago e inves­ti­ga­ción de la deu­da que­re­mos invi­tar­les a par­ti­ci­par en dos pró­xi­mas accio­nes:
👉 Este jue­ves, 169, a las 12 hs., rea­li­za­re­mos una Con­fe­ren­cia de Pren­sa fren­te al Con­gre­so (Riva­da­via y Callao) para recha­zar el pago al FMI y exi­gir a les legis­la­do­res, y a les can­di­da­tes a legis­la­do­res nacio­na­les, que sus­pen­dan todo pago has­ta inves­ti­gar, san­cio­nar y repu­diar la deu­da frau­du­len­ta y poder cer­ti­fi­car que cual­quier pago y/​nuevo endeu­da­mien­to no gene­ra vio­la­cio­nes a los dere­chos del pue­blo y la natu­ra­le­za.
👉 El miér­co­les 229, desa­rro­lla­re­mos una nue­va Jor­na­da de agi­ta­ción y denun­cia para recha­zar el pago al FMI y toda esta polí­ti­ca de endeu­da­mien­to frau­du­len­ta e ile­gí­ti­ma y sus con­se­cuen­cias sobre la eco­no­mía, el ambien­te y las con­di­cio­nes de vida del pue­blo tra­ba­ja­dor. Invi­ta­mos a cada orga­ni­za­ción a sumar­se, orga­ni­zan­do en su loca­li­dad, lugar de tra­ba­jo, estu­dio o encuen­tro comu­ni­ta­rio u orga­ni­za­ti­vo, algu­na acción infor­ma­ti­va y de deba­te.
Pone­mos a dis­po­si­ción los mate­ria­les de la cam­pa­ña, e invi­ta­mos a cada orga­ni­za­ción a com­ple­men­tar­los o usar los pro­pios.
Aguar­da­mos sus con­fir­ma­cio­nes para seguir suman­do fuer­za y unien­do luchas.
AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA
−13÷9÷21

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *