Ante las últi­mas deten­cio­nes en Doni­ba­ne Lohizune

Hoy la poli­cía fran­ce­sa ha dete­ni­do a 3 per­so­nas y ha inten­ta­do dete­ner a una cuar­ta en Doni­ba­ne Lohi­zu­ne. Los dete­ni­dos se encuen­tran en la comi­sa­ria de Baio­na. Al pare­cer, estas deten­cio­nes tie­nen rela­ción con la mani­fes­ta­ción que se cele­bró el 14 de julio bajo el lema “Asi­mi­la­zio­tik erre­sis­ten­tzia­ra!”. Al fina­li­zar la mani­fes­ta­ción el alcal­de Jean Fran­co­is salió con­tra los mani­fes­tan­tes que colo­ca­ron una pan­car­ta que decía “Hau ez da Fran­tzia, ezta Espai­nia ere. Eus­kal Herria da.” Se pone de mani­fies­to el papel cen­tral de la poli­cía: el blin­da­je de las éli­tes polí­ti­cas y eco­nó­mi­cas. Aun­que fue el alcal­de quien uti­li­zó la vio­len­cia, los dete­ni­dos han sido jóvenes.

Una vez más, somos tes­ti­gos de la opre­sión nacio­nal y social que sufre nues­tro pue­blo, en este caso, las fuer­zas repre­si­vas fran­ce­sas no cesan en su labor con­tra las aspi­ra­cio­nes de liber­tad de la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca y la de un pue­blo ente­ro al que se le nie­ga su iden­ti­dad y se le con­ti­núa recha­zan­do su dere­cho legí­ti­mo a la auto­de­ter­mi­na­ción. Nues­tra rei­vin­di­ca­ción tam­bién es cla­ra y fir­me, esto no es Fran­cia ni Espa­ña, esto es Eus­kal Herria.

Des­de Tin­ko nos reafir­ma­mos en seguir tejien­do redes de soli­da­ri­dad para fomen­tar la soli­da­ri­dad entre todos y todas las repre­sa­lia­das y poder así hacer fren­te a la repre­sión de mane­ra conjunta.

¡La lucha es el úni­co camino!
¡Fir­mes fren­te a la repre­sión!
¡Amnis­tía total!

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *