Ante las últi­mas deten­cio­nes en Doni­ba­ne Lohizune

Hoy la poli­cía fran­ce­sa ha dete­ni­do a 3 per­so­nas y ha inten­ta­do dete­ner a una cuar­ta en Doni­ba­ne Lohi­zu­ne. Los dete­ni­dos se encuen­tran en la comi­sa­ria de Baio­na. Al pare­cer, estas deten­cio­nes tie­nen rela­ción con la mani­fes­ta­ción que se cele­bró el 14 de julio bajo el lema “Asi­mi­la­zio­tik erre­sis­ten­tzia­ra!”. Al fina­li­zar la mani­fes­ta­ción el alcal­de Jean Fran­co­is salió con­tra los mani­fes­tan­tes que colo­ca­ron una pan­car­ta que decía “Hau ez da Fran­tzia, ezta Espai­nia ere. Eus­kal Herria da.” Se pone de mani­fies­to el papel cen­tral de la poli­cía: el blin­da­je de las éli­tes polí­ti­cas y eco­nó­mi­cas. Aun­que fue el alcal­de quien uti­li­zó la vio­len­cia, los dete­ni­dos han sido jóvenes.

Una vez más, somos tes­ti­gos de la opre­sión nacio­nal y social que sufre nues­tro pue­blo, en este caso, las fuer­zas repre­si­vas fran­ce­sas no cesan en su labor con­tra las aspi­ra­cio­nes de liber­tad de la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca y la de un pue­blo ente­ro al que se le nie­ga su iden­ti­dad y se le con­ti­núa recha­zan­do su dere­cho legí­ti­mo a la auto­de­ter­mi­na­ción. Nues­tra rei­vin­di­ca­ción tam­bién es cla­ra y fir­me, esto no es Fran­cia ni Espa­ña, esto es Eus­kal Herria.

Des­de Tin­ko nos reafir­ma­mos en seguir tejien­do redes de soli­da­ri­dad para fomen­tar la soli­da­ri­dad entre todos y todas las repre­sa­lia­das y poder así hacer fren­te a la repre­sión de mane­ra conjunta.

¡La lucha es el úni­co camino!
¡Fir­mes fren­te a la repre­sión!
¡Amnis­tía total!

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *