El régi­men israe­lí gol­pea y tor­tu­ra a los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos recap­tu­ra­dos y nie­ga las visi­tas de abo­ga­dos y de la Cruz Roja

El régimen israelí golpea y tortura a los prisioneros palestinos recapturados y niega las visitas de abogados y de la Cruz Roja

La Comi­sión de Asun­tos de Pri­sio­ne­ros y Ex-Pri­sio­ne­ros de Pales­ti­na con­fir­mó hoy lunes, que los cua­tro pri­sio­ne­ros fuga­dos y arres­ta­dos fue­ron bru­tal­men­te gol­pea­dos y tor­tu­ra­dos. Las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción nie­gan las visi­tas de sus abo­ga­dos y de la Cruz Roja para veri­fi­car sus esta­dos de salud.

La ocu­pa­ción mili­tar israe­lí logró arres­tar a 4 de los 6 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos fuga­dos des­de la cár­cel de alta segu­ri­dad de Gil­boa, des­pués de cavar un túnel y lograr esca­par. 2 de ellos aún con­ti­núan libres.

Los 4 pri­sio­ne­ros arres­ta­dos han sido some­ti­dos a tor­tu­ras y gol­pi­zas. Uno de ellos fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal debi­do a la gra­ve­dad de sus lesio­nes. Según medios israe­líes, el pri­sio­ne­ro Al-Zubai­di fue lle­va­do al hos­pi­tal israe­lí de Ram­bam, sabien­do que las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción no ace­le­ran el tras­la­do de pri­sio­ne­ros y dete­ni­dos a hos­pi­ta­les civi­les a menos que estén expues­tos a gran­des daños y ver­da­de­ros ries­gos vitales.

En Israel la tor­tu­ra el legal cuan­do se tra­ta de los pales­ti­nos. Todas las orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias del mun­do, inclu­yen­do los orga­nis­mos israe­líes de dere­chos huma­nos con­fir­man a dia­rio las atro­ci­da­des que la ocu­pa­ción israe­lí come­te en con­tra de los pales­ti­nos bajo ocu­pa­ción militar.

Israel no es un esta­do de dere­cho, es un esta­do de Ocu­pa­ción Mili­tar y de Apartheid. Israel vio­la sis­te­má­ti­ca­men­te toda la lega­li­dad inter­na­cio­nal y vio­la los dere­chos huma­nos. Amnis­tía Inter­na­cio­nal ha des­cri­to a Israel como vio­la­dor “Cró­ni­co” de los dere­chos humanos.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

La entra­da El régi­men israe­lí gol­pea y tor­tu­ra a los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos recap­tu­ra­dos y nie­ga las visi­tas de abo­ga­dos y de la Cruz Roja se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *