El régi­men israe­lí gol­pea y tor­tu­ra a los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos recap­tu­ra­dos y nie­ga las visi­tas de abo­ga­dos y de la Cruz Roja

El régimen israelí golpea y tortura a los prisioneros palestinos recapturados y niega las visitas de abogados y de la Cruz Roja

La Comi­sión de Asun­tos de Pri­sio­ne­ros y Ex-Pri­sio­ne­ros de Pales­ti­na con­fir­mó hoy lunes, que los cua­tro pri­sio­ne­ros fuga­dos y arres­ta­dos fue­ron bru­tal­men­te gol­pea­dos y tor­tu­ra­dos. Las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción nie­gan las visi­tas de sus abo­ga­dos y de la Cruz Roja para veri­fi­car sus esta­dos de salud.

La ocu­pa­ción mili­tar israe­lí logró arres­tar a 4 de los 6 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos fuga­dos des­de la cár­cel de alta segu­ri­dad de Gil­boa, des­pués de cavar un túnel y lograr esca­par. 2 de ellos aún con­ti­núan libres.

Los 4 pri­sio­ne­ros arres­ta­dos han sido some­ti­dos a tor­tu­ras y gol­pi­zas. Uno de ellos fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal debi­do a la gra­ve­dad de sus lesio­nes. Según medios israe­líes, el pri­sio­ne­ro Al-Zubai­di fue lle­va­do al hos­pi­tal israe­lí de Ram­bam, sabien­do que las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción no ace­le­ran el tras­la­do de pri­sio­ne­ros y dete­ni­dos a hos­pi­ta­les civi­les a menos que estén expues­tos a gran­des daños y ver­da­de­ros ries­gos vitales.

En Israel la tor­tu­ra el legal cuan­do se tra­ta de los pales­ti­nos. Todas las orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias del mun­do, inclu­yen­do los orga­nis­mos israe­líes de dere­chos huma­nos con­fir­man a dia­rio las atro­ci­da­des que la ocu­pa­ción israe­lí come­te en con­tra de los pales­ti­nos bajo ocu­pa­ción militar.

Israel no es un esta­do de dere­cho, es un esta­do de Ocu­pa­ción Mili­tar y de Apartheid. Israel vio­la sis­te­má­ti­ca­men­te toda la lega­li­dad inter­na­cio­nal y vio­la los dere­chos huma­nos. Amnis­tía Inter­na­cio­nal ha des­cri­to a Israel como vio­la­dor “Cró­ni­co” de los dere­chos humanos.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

La entra­da El régi­men israe­lí gol­pea y tor­tu­ra a los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos recap­tu­ra­dos y nie­ga las visi­tas de abo­ga­dos y de la Cruz Roja se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *