Argen­ti­na. Nume­ro­sos salu­dos al acto que recor­da­rá a las y los Mon­to­ne­ros, a rea­li­zar­se este miér­co­les a las 15 horas en Pla­za de Mayo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de sep­tiem­bre de 2021.

Este pasa­do 7 de sep­tiem­bre se recor­dó un dolo­ro­so epi­so­dio ocu­rri­do hace 51 años (el 79 de 1970) cuan­do en la loca­li­dad bonae­ren­se de William C. Morris un gru­po poli­cial ase­si­nó a dos de los fun­da­do­res de la orga­ni­za­ción polí­ti­co-mili­tar Mon­to­ne­ros. Allí caye­ron com­ba­tien­do Fer­nan­do Abal Medi­na y Gus­ta­vo Ramus. Tiem­po des­pués esa fecha fue asu­mi­da por la mili­tan­cia popu­lar como el Día de las y los Mon­to­ne­ros. Con ese moti­vo este miér­co­les 15 de sep­tiem­bre, a las 15 horas en Pla­za de Mayo, fren­te al Cabil­do. En la acti­vi­dad con­vo­ca­da por la OLP-Resis­tir y Luchar, habla­rán quien fue­ra coman­dan­te Mon­to­ne­ro, Rober­to Ciri­lo Per­día, el ex ofi­cial de dicha Orga­ni­za­ción, Eduar­do «Negro» Soa­res y por la direc­ción de la OLP-Resis­tir y Luchar, Cari­na Peral­ta. Tam­bién habrá músi­ca y un monó­lo­go de tea­tro repre­sen­tan­do el últi­mo dis­cur­so de Rosa Luxemburgo.

Con moti­vo del acto y adhi­rien­do al mis­mo, han lle­ga­do varias adhe­sio­nes des­de Lati­noa­mé­ri­ca y Europa

Salu­do del Comi­té Inter­na­cio­nal Paz, Jus­ti­cia y Dig­ni­dad a los Pueblos

La Haba­na, 7 de sep­tiem­bre de 2021

Que­ri­dos Compañeros

Nos uni­mos al acto que rei­vin­di­ca la memo­ria de Fer­nan­do Abal Medi­na y Gus­ta­vo Ramus, dos de los fun­da­do­res de la Orga­ni­za­ción Mon­to­ne­ros, caí­dos en com­ba­te el 7 de sep­tiem­bre de 1970 y que dio ori­gen a con­me­mo­rar en esta fecha el Día del Mon­to­ne­ro.

Lo hace­mos hon­ran­do la vida y los sue­ños de miles de jóve­nes que fue­ron masa­cra­dos por las dis­tin­tas dic­ta­du­ras mili­ta­res y los gobier­nos que, en nom­bre de una fal­sa demo­cra­cia, crea­ron, finan­cia­ron y arma­ron orga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les como la Alian­za Anti­co­mu­nis­ta Argen­ti­na ‑Tri­ple A‑, pros­cri­bie­ron, per­si­guie­ron y decla­ra­ron ile­gal a la mayor orga­ni­za­ción polí­ti­ca que aglu­ti­na­ba el pen­sa­mien­to libe­ra­dor de dece­nas de miles de argen­ti­nos que inte­gra­ron el Movi­mien­to Pero­nis­ta Montoneros.

Más allá de acier­tos, erro­res y pro­fun­das dife­ren­cias, no acep­ta­mos el rela­to que impu­so en la socie­dad argen­ti­na el gobierno de Raúl Alfon­sín sobre la Teo­ría de los dos demo­nios, que sata­ni­za­ba no solo a Mon­to­ne­ros sino a todas las orga­ni­za­cio­nes que en situa­ción extre­ma opta­ron por la lucha arma­da, ponien­do en ries­go sus pro­pias vidas para defen­der las con­quis­tas del pue­blo. No solo se min­tió y ter­gi­ver­só la his­to­ria, sino que se inten­tó igua­lar a repre­so­res con repri­mi­dos para negar la esen­cia fas­cis­ta, la cár­cel, la tor­tu­ra y los crí­me­nes del Terro­ris­mo de Estado.

Pero los pue­blos tie­nen memo­ria y algún día serán los nie­tos de aque­llos mili­tan­tes Mon­to­ne­ros los que la escriban.

Honor y Glo­ria a todos los mili­tan­tes Mon­to­ne­ros que ofren­da­ron sus vidas por una Patria Liberada

Comi­té Inter­na­cio­nal Paz, Jus­ti­cia y Dig­ni­dad a los Pueblos

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

Salu­do del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, dele­ga­ción en Cuba

A los héroes fun­da­do­res Motoneros:

Que­ri­dos com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros de Argen­ti­na, en este nue­vo ani­ver­sa­rio 51 de la fun­da­ción del Movi­mien­to Mon­to­ne­ros, un Movi­mien­to patrió­ti­co revo­lu­cio­na­rio his­tó­ri­co con­tra la dic­ta­du­ra mili­tar y por una patria socia­lis­ta, reci­ban un fuer­te abra­zo y salu­do revo­lu­cio­na­rio de la repre­sen­ta­ción del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na en Cuba feli­ci­tan­do a todas y a todos por está his­tó­ri­ca fecha y por todas las luchas heroi­cas libe­ra­das.
Jun­to a uste­des, recor­da­mos a todos y todas los com­ba­tien­tes cai­dos luchan­do con­tra la dic­ta­du­ra. En este momen­to, recor­da­mos una fra­se y un lema de del FP y la Revo­lu­ción Pales­ti­na: Los Revo­lu­cio­na­rios nun­ca mue­ren.
Esta­rán eter­na­men­te entre noso­tros .
Reite­ra­mos nues­tra soli­da­ri­dad pales­ti­na con uste­des y agra­de­ce­mos toda for­ma de apo­yo y soli­da­ri­dad argen­ti­na con nues­tra lucha con­tra la ocu­pa­ción y el colo­nia­lis­mo sio­nis­ta israe­lí en Pales­ti­na.
Jun­tos en lucha con­tra el enemi­go común, el sio­nis­mo, el impe­ria­lis­mo y el capi­ta­lis­mo sal­va­je.
Viva por siem­pre el lega­do del Movi­mien­to Mon­to­ne­ros.
Repre­sen­ta­ción del FPLP

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

Salu­do de la JUVENTUD DE LA UNIDAD POPULAR DEMOCRÁTICA DE JORDANIA, en Cuba

Salu­do soli­da­rio des­de Jor­da­nia has­ta Argentina.

Con este ani­ver­sa­rio 51 de la fun­da­ción del Movi­mien­to Mon­to­ne­ros, reci­ban un fuer­te abra­zo y salu­do soli­da­rio revo­lu­cio­na­rio de la repre­sen­ta­ción de la Juven­tud de la Uni­dad Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Jor­da­nia en Cuba feli­ci­tan­do a todas y a todos por está his­tó­ri­ca fecha.

Jun­tos cons­trui­mos un mun­do mejor.

Glo­ria eter­na a los már­ti­res caí­dos en la dic­ta­du­ra.
Has­ta la Vic­to­ria Siempre.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

De JOEL SUÁREZ, Coor­di­na­dor del Cen­tro Mar­tir Luther King, de Cuba

Com­ba­tien­tes de la espe­ran­za, aque­llos que nos acom­pa­ñan des­de algún lugar que siquie­ra ima­gi­na­mos, aque­llos q pudie­ron sor­tear des­apa­ri­cio­nes, tor­tu­ras y com­ba­tes y la vida les da el pri­vi­le­gio de estar aquí hoy:

No fue en vano. Aque­llas opcio­nes y cami­nos que uste­des toma­ron, a los que los mira­ma­ba­mos con orgu­llo des­de la dis­tan­cia, des­de esta isla indo­ma­ble, hoy siguen tenien­do nues­tro reco­no­ci­mien­to, admi­ra­ción y sobre todo res­pe­to. Nadie tie­ne mayor amor que aquel q da su vida por sus ami­gos. Uste­des y los que no ESTÁN, qui­sie­ron virar esta tie­rra de una vez, esti­ma­ron en su momen­to y sus con­di­cio­nes cual era el camino a seguir. De erro­res y des­acier­tos ya se ha habla­do DEMASIADO. HOY TOCA recor­dar, cele­brar y rei­vin­di­car. No pue­de que­dar en el olvi­do, lo que la memo­ria tie­ne que traer para inun­dar el pre­sen­te de nues­tras luchas, es el valor supre­mo de la cohe­ren­cia y del com­pro­mi­so con el camino ele­gi­do. Por eso, al res­to, a los que no había­mos naci­do o a los que mira­ron los acon­te­ci­mien­tos des­de lejos, no toca el res­pe­to del silen­cio y vol­ver a recor­dar con la can­ción: la pala­bra es de uste­des, me callo por pudor.

Glo­ria eter­na a los q soña­ron y pelea­ron por la patria socialista

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE COLOMBIA, MENSAJE DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOShttps://www.youtube.com/embed/wIFxL3pFe_c?feature=oembed

Des­de PERÚ: Por la Coor­di­na­ción Polí­ti­ca Con­ti­nen­tal de Alba Movi­mien­tos, Ricar­do Jiménez.

Latinoamérica. Declaración de ALBA Movimientos: «Es tiempo de que pongamos  la vida antes que el capital» – Resumen Latinoamericano

La his­to­ria de los Mon­to­ne­ros vive en los pro­ce­sos de cam­bio que empu­jan los pue­blos en Nues­tra América.

Salu­dos de Alba Movi­mien­tos al acto Día de las y los montoneros.

Queridos/​as y admirados/​as compañeros/​as que lucha­ron en Montoneros

Pue­blo Argentino

Pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca y el mundo

Lle­nos de emo­ción y admi­ra­ción, les hace­mos lle­gar nues­tro salu­do a este nece­sa­rio, jus­to y mere­ci­do acto de home­na­je, memo­ria y vigen­cia, a una orga­ni­za­ción revo­lu­cio­na­ria que ha brin­da­do tan altos gra­dos de sacri­fi­cios y espe­ran­zas de libe­ra­ción a su pueblo.

No solo el cora­je, la entre­ga y el amor de Mon­to­ne­ros está vigen­te y pal­pi­ta en los pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca que con­ti­núan esa mis­ma lucha de libe­ra­ción, sino tam­bién el pro­gra­ma de un socia­lis­mo nacio­nal y popu­lar, que Mon­to­ne­ros plan­teó con tan­ta cla­ri­dad, coin­ci­dien­do y con­ti­nuan­do con el deber revo­lu­cio­na­rio crea­ti­vo, que seña­la­rán Simón Rodrí­guez y José Car­los Mariátegui.

Ese pro­gra­ma de cons­truc­ción de un socia­lis­mo de acuer­do a las con­di­cio­nes y cami­nos pro­pios de cada pue­blo, está sobre el esce­na­rio de la his­to­ria aho­ra mis­mo, mien­tras escri­bi­mos estas pala­bras, en los pro­ce­sos de cam­bio que, con­tra colo­sa­les difi­cul­ta­des, empu­jan los pue­blos en Nues­tra Amé­ri­ca y el mundo.

Como una semi­lla siem­pre ver­de y siem­pre ger­mi­nan­do, sem­bra­da por las y los revo­lu­cio­na­rios, entre ellos, des­ta­ca­da­men­te los nun­ca ven­ci­dos montoneros.

Ade­lan­te y segui­mos, com­pa­ñe­ros y compañeras.

Has­ta la vic­to­ria final, siempre.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE EL CONGRESO DE LOS PUEBLOS (COLOMBIA)

DESDE BRASIL, JOAO PEDRO STEDILE, DEL MOVIMIENTO DE LOS SIN TIERRA

DESDE BOLIVIA: ADHESIÓN DE ANTONIO ABAL, EX CONSUL DE BOLIVIA EN ARGENTINA

Antonio Abal Oña, Ex cónsul de Bolivia en Rompieron Todo// 13-7-21 |  RadioCut Argentina

La defi­ni­ti­va inde­pen­den­cia de los pue­blos será obra de los mis­mos pue­blos, de los hom­bres y muje­res que no se ponen lími­tes, que quie­bran los lími­tes. Mon­to­ne­ro fue Eus­ta­quio Mén­dez, gue­rri­lle­ro por la inde­pen­den­cia, Mon­to­ne­ros fue­ron los jóve­nes que resis­tie­ron, en dura bata­lla a la dic­ta­du­ra mili­tar Argen­ti­na. Mon­to­ne­ros serán los que cons­tru­yan la patria grande.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE EUSKAL HERRIA (PAÍS VASCO) LA ADHESIÓN DEL GRAN LUCHADOR E INTELECTUAL INDEPENDENTISTA IÑAKI GIL DE SAN VICENTE

Libros de Iñaki Gil de San Vicente. Biografía y bibliografía -  txalaparta.eus

NO NOS HAN VENCIDO

Así reza el car­tel con el que las y los mon­to­ne­ros anun­cian el home­na­je a sus miem­bros ase­si­na­dos, dete­ni­dos, tor­tu­ra­dos, encar­ce­la­dos, exila­dos y super­vi­vien­tes, que va a tener lugar este mar­tes 7. Me ha fas­ci­na­do la fra­se –“no nos han ven­ci­do”– por su actua­li­dad y por su car­ga de futu­ro. Afir­mar que una orga­ni­za­ción sigue invic­ta pese a todo, sig­ni­fi­ca afir­mar que las razo­nes que defen­dió tenían la fuer­za nece­sa­ria para aguan­tar­lo todo y para per­ma­ne­cer. Sig­ni­fi­ca tam­bién que, par­tien­do de ese «todo», aque­lla fuer­za sigue tenien­do razón en el pre­sen­te por­que no se han des­apa­re­ci­do aún las razo­nes de su lucha: siguen estan­do pre­sen­tes aun­que hayan cam­bia­do algu­nas de sus expre­sio­nes exter­nas. Y por últi­mo, sig­ni­fi­ca que, cara al futu­ro, pue­de aumen­tar la fuer­za que se man­tie­ne en el pre­sen­te adap­ta­da a las nece­si­da­des de ese futu­ro. Por esto, es tan valio­so, reve­la­dor e impor­tan­te el hecho de que “no nos han vencido”.

IÑAKI GIL DE SAN VICENTE

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE URUGUAY, la adhe­sión del refe­ren­te his­tó­ri­co de los Tupa­ma­ros, JORGE “TAMBERO” ZABALZA

Uruguay. Jorge Zabalza: “En la juventud empobrecida y marginada está  nuestra esperanza” | Blog | teleSUR

Des­de la otra ori­lla del Río de la Pla­ta, des­de San­ta Cata­li­na, envío un salu­do por el Día del mili­tan­te Mon­to­ne­ro, que es tam­bién nues­tro día, el día de toda la gene­ra­ción del Che Gue­va­ra, el de todos y todas las que murie­ron pelean­do por revo­lu­cio­nar este mun­do de injus­ti­cia y opre­sión. El día tam­bién de aque­llos que qui­si­mos recu­pe­rar las for­mas comu­ni­ta­rias para orga­ni­zar nues­tra vida política.Cambiar la pirá­mi­de por una línea hori­zon­tal. Las mis­mas for­mas que inte­rrum­pie­ron y abor­ta­ron los inva­so­res euro­peos en Amé­ri­ca, las mis­mas que tam­bién fue­ron cor­ta­das a san­gre y fue­go cuan­do la Comu­na de París. Nues­tra for­ma de orga­ni­zar el poder, el poder del pue­blo. Es tam­bién el día de los y las que qui­si­mos revo­lu­cio­nar el modo de pro­du­cir, hacer que sur­gie­ran for­mas de coope­rar volun­ta­ria­men­te para tra­ba­jar y que se fue­ran las for­mas de tra­ba­jo for­za­do por un sala­rio. Muje­res y hom­bres tra­ba­jan­do como una rea­li­za­ción vital, como una nece­si­dad ínti­ma de cada ser humano. 

Creo que cuan­do recor­da­mos a las y los mili­tan­tes mon­to­ne­ros recor­da­mos todas aque­llas for­mas ideo­ló­gi­cas, todo aquel pro­gra­ma e ima­gi­na­rio revo­lu­cio­na­rio que nos lle­vó a luchar en los 60 y en los 70 detrás de Ernes­to Che Guevara.

Un abra­zo fra­terno para todas y todos los compañeros.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE PARAGUAY, Fáti­ma Rallo Gutié­rrez, pre­si­den­ta del COSPP, Fun­da­do­ra de la Red de Biblio­te­cas Hugo Chá­vez Frías

Paraguay: Inauguraron Biblioteca “Hugo Chávez”

Com­pa­ñe­ros y Compañeras:

En este Acto de rei­vin­di­ca­ción y home­na­je a quie­nes lucha­ron por una Patria socia­lis­ta,le hace­mos lle­gar des­de el Con­se­jo de Orga­ni­za­cio­nes Socia­les y Popu­la­res del Para­guay, y des­de de la Red de Biblio­te­cas Popu­la­res Hugo Chá­vez Frías, nues­tro salu­do Soli­da­rio y Revo­lu­cio­na­rio, en el día de las y los Montoneros.

La lucha de ayer se hace nue­va­men­te pre­sen­te hoy; en las luchas de los pue­blos por una trans­for­ma­ción social que dig­ni­fi­quen al hom­bre y a la mujer.

HONOR Y GLORIA a los COMPAÑEROS y COMPAÑERAS que die­ron sus vidas luchan­do por una socie­dad más jus­ta y solidaria.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE CHILE, Mar­ce­lo Osses, por Radio Pla­za de la Dignidad

Chile. Habla uno de los impulsores de Radio de la Plaza de la Dignidad:  «Aportamos a levantar el ánimo a los que luchan en la calle» – Resumen  Latinoamericano

Salu­do el día de las y los Montoneros

Como no abra­zar a lxs com­pa­ñerxs y her­ma­nos Mon­to­ne­ros que des­de los años 70 die­ron dura y fron­tal bata­lla al “Gori­la­je” argen­tino y sus apa­ra­tos repre­si­vos y cri­mi­na­les, fue­ron una acción cons­tan­te de Dig­ni­dad en su lucha con­tra el impe­ria­lis­mo Yan­qui y sus sucur­sa­les patro­na­les en la revo­lu­cio­na­ria Argen­ti­na de los años 70 y 80.

Fue­ron un foco de lucha revo­lu­cio­na­ria en toda la socie­dad de la épo­ca, en los sin­di­ca­tos obre­ros, en las Uni­ver­si­da­des y en las pro­vin­cias del terri­to­rio, Supie­ron atraer a obre­ros estu­dian­tes, cam­pe­si­nos, inte­lec­tua­les, curas, has­ta poli­cías y mili­ta­res revo­lu­cio­na­rios for­ma­ron en el cora­zón del sis­te­ma capi­ta­lis­ta y oli­gar­ca de aque­llos años.

En su lucha por el socia­lis­mo caye­ron miles de her­ma­nos y her­ma­nas argen­ti­nos, en las ciu­da­des y en ope­ra­cio­nes mili­ta­res de gran enver­ga­du­ra, bata­lla­ron y com­ba­tie­ron dan­do gran­des gol­pes a la cla­se explo­ta­do­ra y sus esbirros.

Son miles las accio­nes mili­ta­res y de lucha amplia que se die­ron en esas déca­das, como no recor­dar­las hoy en que esa ban­de­ra de Dig­ni­dad ha sido empu­ña­da por las nue­vas gene­ra­cio­nes de com­ba­tien­tes anti­ca­pi­ta­lis­tas que dan bata­llas en todas las tie­rras de Amé­ri­ca con­tra el mis­mo enemi­go que hoy aso­la nues­tras tie­rras y eco­sis­te­mas con su extrac­ti­vis­mo feroz, depre­dan­do los recur­sos a cos­ta de la pobre­za y éxo­do de cam­pe­si­nos e indí­ge­nas que se ven expul­sa­dos de sus tie­rras por los mega­pro­yec­tos de com­pa­ñías transnacionales.

Las luchas de hoy son más amplias y diver­sas y uti­li­zan todas las for­mas de lucha que el pue­blo va deci­dien­do en la con­quis­ta del buen vivir, la dig­ni­dad y el Socialismo.

Esta épi­ca de lucha de los com­pa­ñe­ros Mon­to­ne­ros y otras agru­pa­cio­nes revo­lu­cio­na­rias de nues­tra Amé­ri­ca lati­na se her­ma­nan nue­va­men­te res­ca­tan­do el ejem­plo de las y los com­ba­tien­tes del her­mano pue­blo argentino.

San­tia­go de Chile,

7 de sep­tiem­bre del año 2021

A 35 años del ata­que a la comi­ti­va del Tirano Pinochet

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE VENEZUELA, JUAN CONTRERAS, DE LA COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR

Venezuela: Juan Contreras, el único precandidato de base del PSUV que  triunfó

Her­ma­nos y hermanas

Cama­ra­das todos, todas y todes.

Reci­ban un fra­ter­nal salu­do boli­va­riano, revo­lu­cio­na­rio, patrio­ta, lati­no­ame­ri­cano, cari­be­ño, anti­im­pe­ria­lis­ta y anti­ca­pi­ta­lis­ta des­de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la de par­te de los cama­ra­das de la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var a los orga­ni­za­do­res de este even­to, al Pue­blo argen­tino, a los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras pre­sen­te en esta acti­vi­dad, a los Mon­to­ne­ros y Mon­to­ne­ras pre­sen­tes físi­ca­men­te, a los que no están físi­ca­men­te por­que par­tie­ron antes, al Pue­blo de Evi­ta Perón, del pró­cer Jose de San Mar­tín, al poe­ta Julio Cor­ta­za, del Cmte. Ernes­to Che Gue­va­ra, a los 30 mil des­apa­re­ci­dos, a las Madres de Pla­za de Mayo.

Salud com­pa­ñe­ros y compañeras.

Hoy en ese sen­ti­do home­na­je a más de 51 años de lucha a los que no nos han ven­ci­do, rei­vin­di­ca­mos a los que lucha­ron por la patria socia­lis­ta, por ello debe­mos seguir dan­do la bata­lla con­tra el impe­rio yan­kee y las oli­gar­quías crio­llas del con­ti­nen­te, nada mejor que estas ini­cia­ti­vas para reedu­car­nos en los valo­res que nos lega­ron nues­tros pró­ce­res inde­pen­den­tis­tas y nues­tros gran­des revo­lu­cio­na­rios del continente.

Bueno aho­ra esta­mos aquí en este even­to de mucha impor­tan­cia para todos noso­tros y para millo­nes de com­pa­trio­tas que a lo lar­go de este con­ti­nen­te, des­de Méxi­co has­ta Argen­ti­na y pasan­do por el Cari­be hoy están lle­nos de espe­ran­zas, lle­nos de fuer­zas, lle­nos de fe y cada día con mayo­res nive­les de conciencia.

Nos toca vivir una épo­ca de pro­fun­das y exten­sas con­vul­sio­nes, engen­dra­das por la cri­sis del capi­ta­lis­mo y por la cri­sis de un sis­te­ma de valo­res que care­ce de cual­quier apre­cio por lo humano.

Por ello nos con­si­de­ra­mos here­de­ros de los gran­des maes­tros que en el pasa­do lucha­ron por la liber­tad, la ori­gi­na­li­dad y la dig­ni­dad del hom­bre de Nues­tra Ame­ri­ca, y ten­de­mos nues­tra mano soli­da­ria a todos los Mon­to­ne­ros y Mon­to­ne­ras que hoy con­ti­núan en la mis­ma lucha.

Fue un honor hoy para noso­tros salu­dar­los, una gran res­pon­sa­bi­li­dad, pero tam­bién unas satis­fac­ción ver la valen­tía de quie­nes siguen abra­zan­do las cau­sas de la Reden­ción Social, la Eman­ci­pa­ción de nues­tros Pue­blos, la Libe­ra­ción Nacio­nal, la Cons­truc­ción del Socia­lis­mo y la Segun­da y defi­ni­ti­va Inde­pen­den­cia , son ejem­plos de luchas el Cmte. Rober­to Ciri­lo Per­día , el her­mano y cama­ra­da Car­los Azna­rez y otros hom­bres y muje­res hoy aquí pre­sen­te siguen levan­tan­do las ban­de­ras de nues­tros her­ma­nos que no están.

Feli­ci­ta­cio­nes a los orga­ni­za­do­res y a todo este mara­vi­llo­so pueblo.

Solo la lucha nos hará libres !

Arri­ba los que luchan !

En Bolí­var y San Mar­tín nos encon­tra­mos todos .

Coor­di­na­do­ra Simón Bolívar

Sep­tiem­bre 2021.

Por CSB : Cama­ra­da Juan Contreras.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE EUSKAL HERRIA, DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONALISTA VASCA ASKAPENA

Askapena on Twitter: "Mañana nos concentraremos en Bilbo y Gasteiz para  denunciar el plan de anexión del Estado genocida de Israel y la complicidad  de empresas vascas en el apartheid contra el

Esti­ma­dos com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros montoneros,

La úni­ca lucha que se pier­de, la úni­ca lucha que con­lle­va a una derro­ta final, es la que nadie comien­za o para la que no hay nadie que la continúe.

Aún la derro­ta más nefas­ta se trans­for­ma en vic­to­ria si hay quie­nes la asu­men por­que así habrá quie­nes apren­dan de ello.

Se fosi­li­zan como derro­tas duran­te años y siglos si quie­nes la pro­vo­ca­ron inten­tan esqui­var su res­pon­sa­bi­li­dad y enga­ñar al pue­blo dis­fra­zan­do su derro­ta como vic­to­ria. «Aun­que la mona se vis­ta de seda mona se queda.»

La juven­tud, las gene­ra­cio­nes que vie­nen tie­nen que apren­der lec­cio­nes impres­cin­di­bles para su «que hacer» de nues­tras derro­tas pasa­das y solo podrán hacer­lo si son asu­mi­das con res­pon­sa­bi­li­dad. De fal­sea­das vic­to­rias tru­chas solo apren­de­rán lo que no hacer.

Habrá jóve­nes que lucha­rán un día, y serán buenos.

Hay otros que lucha­rán un año, y serán mejores.

Lucha­rán jóve­nes muchos años y serán muy buenos.

Habrá jóve­nes que lucha­rán toda su vida, has­ta su vejez y más allá como ejem­plos; estos son y serán imprescindibles.

Des­de Eus­kal Herria, Aska­pe­na asu­mi­mos nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad en las derro­tas pasa­das y a pesar del aná­li­sis pesi­mis­ta bus­ca­mos el máxi­mo opti­mis­mo en la volun­tad del que hacer soli­da­rio inter­na­cio­na­lis­ta coti­diano y prác­ti­co. Esti­ma­mos como ejem­plo a las lucha­do­ras y lucha­do­res mon­to­ne­ros que lucha­ron, luchan y segui­rán luchan­do toda su vida. Aún a miles de kiló­me­tros son y serán tam­bién nues­tros y nues­tras impres­cin­di­bles. Aún estan­do en hemis­fe­rios dis­tin­tos vues­tra lucha es tam­bién la nuestra.

Hamai­ka Herri Borro­ka Baka­rra /​Muchos pue­blos una sola lucha

Un salu­do revo­lu­cio­na­rio, inter­na­cio­na­lis­ta y soli­da­rio a todos y todas las lucha­do­ras mon­to­ne­ras bue­nas e impres­cin­di­bles des­de Eus­kal Herria, Aska­pe­na a 7 de sep­tiem­bre 2021

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *