Argen­ti­na. Nume­ro­sos salu­dos al acto que recor­da­rá a las y los Mon­to­ne­ros, a rea­li­zar­se este miér­co­les a las 15 horas en Pla­za de Mayo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de sep­tiem­bre de 2021.

Este pasa­do 7 de sep­tiem­bre se recor­dó un dolo­ro­so epi­so­dio ocu­rri­do hace 51 años (el 79 de 1970) cuan­do en la loca­li­dad bonae­ren­se de William C. Morris un gru­po poli­cial ase­si­nó a dos de los fun­da­do­res de la orga­ni­za­ción polí­ti­co-mili­tar Mon­to­ne­ros. Allí caye­ron com­ba­tien­do Fer­nan­do Abal Medi­na y Gus­ta­vo Ramus. Tiem­po des­pués esa fecha fue asu­mi­da por la mili­tan­cia popu­lar como el Día de las y los Mon­to­ne­ros. Con ese moti­vo este miér­co­les 15 de sep­tiem­bre, a las 15 horas en Pla­za de Mayo, fren­te al Cabil­do. En la acti­vi­dad con­vo­ca­da por la OLP-Resis­tir y Luchar, habla­rán quien fue­ra coman­dan­te Mon­to­ne­ro, Rober­to Ciri­lo Per­día, el ex ofi­cial de dicha Orga­ni­za­ción, Eduar­do «Negro» Soa­res y por la direc­ción de la OLP-Resis­tir y Luchar, Cari­na Peral­ta. Tam­bién habrá músi­ca y un monó­lo­go de tea­tro repre­sen­tan­do el últi­mo dis­cur­so de Rosa Luxemburgo.

Con moti­vo del acto y adhi­rien­do al mis­mo, han lle­ga­do varias adhe­sio­nes des­de Lati­noa­mé­ri­ca y Europa

Salu­do del Comi­té Inter­na­cio­nal Paz, Jus­ti­cia y Dig­ni­dad a los Pueblos

La Haba­na, 7 de sep­tiem­bre de 2021

Que­ri­dos Compañeros

Nos uni­mos al acto que rei­vin­di­ca la memo­ria de Fer­nan­do Abal Medi­na y Gus­ta­vo Ramus, dos de los fun­da­do­res de la Orga­ni­za­ción Mon­to­ne­ros, caí­dos en com­ba­te el 7 de sep­tiem­bre de 1970 y que dio ori­gen a con­me­mo­rar en esta fecha el Día del Mon­to­ne­ro.

Lo hace­mos hon­ran­do la vida y los sue­ños de miles de jóve­nes que fue­ron masa­cra­dos por las dis­tin­tas dic­ta­du­ras mili­ta­res y los gobier­nos que, en nom­bre de una fal­sa demo­cra­cia, crea­ron, finan­cia­ron y arma­ron orga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les como la Alian­za Anti­co­mu­nis­ta Argen­ti­na ‑Tri­ple A‑, pros­cri­bie­ron, per­si­guie­ron y decla­ra­ron ile­gal a la mayor orga­ni­za­ción polí­ti­ca que aglu­ti­na­ba el pen­sa­mien­to libe­ra­dor de dece­nas de miles de argen­ti­nos que inte­gra­ron el Movi­mien­to Pero­nis­ta Montoneros.

Más allá de acier­tos, erro­res y pro­fun­das dife­ren­cias, no acep­ta­mos el rela­to que impu­so en la socie­dad argen­ti­na el gobierno de Raúl Alfon­sín sobre la Teo­ría de los dos demo­nios, que sata­ni­za­ba no solo a Mon­to­ne­ros sino a todas las orga­ni­za­cio­nes que en situa­ción extre­ma opta­ron por la lucha arma­da, ponien­do en ries­go sus pro­pias vidas para defen­der las con­quis­tas del pue­blo. No solo se min­tió y ter­gi­ver­só la his­to­ria, sino que se inten­tó igua­lar a repre­so­res con repri­mi­dos para negar la esen­cia fas­cis­ta, la cár­cel, la tor­tu­ra y los crí­me­nes del Terro­ris­mo de Estado.

Pero los pue­blos tie­nen memo­ria y algún día serán los nie­tos de aque­llos mili­tan­tes Mon­to­ne­ros los que la escriban.

Honor y Glo­ria a todos los mili­tan­tes Mon­to­ne­ros que ofren­da­ron sus vidas por una Patria Liberada

Comi­té Inter­na­cio­nal Paz, Jus­ti­cia y Dig­ni­dad a los Pueblos

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

Salu­do del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, dele­ga­ción en Cuba

A los héroes fun­da­do­res Motoneros:

Que­ri­dos com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros de Argen­ti­na, en este nue­vo ani­ver­sa­rio 51 de la fun­da­ción del Movi­mien­to Mon­to­ne­ros, un Movi­mien­to patrió­ti­co revo­lu­cio­na­rio his­tó­ri­co con­tra la dic­ta­du­ra mili­tar y por una patria socia­lis­ta, reci­ban un fuer­te abra­zo y salu­do revo­lu­cio­na­rio de la repre­sen­ta­ción del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na en Cuba feli­ci­tan­do a todas y a todos por está his­tó­ri­ca fecha y por todas las luchas heroi­cas libe­ra­das.
Jun­to a uste­des, recor­da­mos a todos y todas los com­ba­tien­tes cai­dos luchan­do con­tra la dic­ta­du­ra. En este momen­to, recor­da­mos una fra­se y un lema de del FP y la Revo­lu­ción Pales­ti­na: Los Revo­lu­cio­na­rios nun­ca mue­ren.
Esta­rán eter­na­men­te entre noso­tros .
Reite­ra­mos nues­tra soli­da­ri­dad pales­ti­na con uste­des y agra­de­ce­mos toda for­ma de apo­yo y soli­da­ri­dad argen­ti­na con nues­tra lucha con­tra la ocu­pa­ción y el colo­nia­lis­mo sio­nis­ta israe­lí en Pales­ti­na.
Jun­tos en lucha con­tra el enemi­go común, el sio­nis­mo, el impe­ria­lis­mo y el capi­ta­lis­mo sal­va­je.
Viva por siem­pre el lega­do del Movi­mien­to Mon­to­ne­ros.
Repre­sen­ta­ción del FPLP

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

Salu­do de la JUVENTUD DE LA UNIDAD POPULAR DEMOCRÁTICA DE JORDANIA, en Cuba

Salu­do soli­da­rio des­de Jor­da­nia has­ta Argentina.

Con este ani­ver­sa­rio 51 de la fun­da­ción del Movi­mien­to Mon­to­ne­ros, reci­ban un fuer­te abra­zo y salu­do soli­da­rio revo­lu­cio­na­rio de la repre­sen­ta­ción de la Juven­tud de la Uni­dad Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Jor­da­nia en Cuba feli­ci­tan­do a todas y a todos por está his­tó­ri­ca fecha.

Jun­tos cons­trui­mos un mun­do mejor.

Glo­ria eter­na a los már­ti­res caí­dos en la dic­ta­du­ra.
Has­ta la Vic­to­ria Siempre.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

De JOEL SUÁREZ, Coor­di­na­dor del Cen­tro Mar­tir Luther King, de Cuba

Com­ba­tien­tes de la espe­ran­za, aque­llos que nos acom­pa­ñan des­de algún lugar que siquie­ra ima­gi­na­mos, aque­llos q pudie­ron sor­tear des­apa­ri­cio­nes, tor­tu­ras y com­ba­tes y la vida les da el pri­vi­le­gio de estar aquí hoy:

No fue en vano. Aque­llas opcio­nes y cami­nos que uste­des toma­ron, a los que los mira­ma­ba­mos con orgu­llo des­de la dis­tan­cia, des­de esta isla indo­ma­ble, hoy siguen tenien­do nues­tro reco­no­ci­mien­to, admi­ra­ción y sobre todo res­pe­to. Nadie tie­ne mayor amor que aquel q da su vida por sus ami­gos. Uste­des y los que no ESTÁN, qui­sie­ron virar esta tie­rra de una vez, esti­ma­ron en su momen­to y sus con­di­cio­nes cual era el camino a seguir. De erro­res y des­acier­tos ya se ha habla­do DEMASIADO. HOY TOCA recor­dar, cele­brar y rei­vin­di­car. No pue­de que­dar en el olvi­do, lo que la memo­ria tie­ne que traer para inun­dar el pre­sen­te de nues­tras luchas, es el valor supre­mo de la cohe­ren­cia y del com­pro­mi­so con el camino ele­gi­do. Por eso, al res­to, a los que no había­mos naci­do o a los que mira­ron los acon­te­ci­mien­tos des­de lejos, no toca el res­pe­to del silen­cio y vol­ver a recor­dar con la can­ción: la pala­bra es de uste­des, me callo por pudor.

Glo­ria eter­na a los q soña­ron y pelea­ron por la patria socialista

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE COLOMBIA, MENSAJE DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOShttps://www.youtube.com/embed/wIFxL3pFe_c?feature=oembed

Des­de PERÚ: Por la Coor­di­na­ción Polí­ti­ca Con­ti­nen­tal de Alba Movi­mien­tos, Ricar­do Jiménez.

Latinoamérica. Declaración de ALBA Movimientos: «Es tiempo de que pongamos  la vida antes que el capital» – Resumen Latinoamericano

La his­to­ria de los Mon­to­ne­ros vive en los pro­ce­sos de cam­bio que empu­jan los pue­blos en Nues­tra América.

Salu­dos de Alba Movi­mien­tos al acto Día de las y los montoneros.

Queridos/​as y admirados/​as compañeros/​as que lucha­ron en Montoneros

Pue­blo Argentino

Pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca y el mundo

Lle­nos de emo­ción y admi­ra­ción, les hace­mos lle­gar nues­tro salu­do a este nece­sa­rio, jus­to y mere­ci­do acto de home­na­je, memo­ria y vigen­cia, a una orga­ni­za­ción revo­lu­cio­na­ria que ha brin­da­do tan altos gra­dos de sacri­fi­cios y espe­ran­zas de libe­ra­ción a su pueblo.

No solo el cora­je, la entre­ga y el amor de Mon­to­ne­ros está vigen­te y pal­pi­ta en los pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca que con­ti­núan esa mis­ma lucha de libe­ra­ción, sino tam­bién el pro­gra­ma de un socia­lis­mo nacio­nal y popu­lar, que Mon­to­ne­ros plan­teó con tan­ta cla­ri­dad, coin­ci­dien­do y con­ti­nuan­do con el deber revo­lu­cio­na­rio crea­ti­vo, que seña­la­rán Simón Rodrí­guez y José Car­los Mariátegui.

Ese pro­gra­ma de cons­truc­ción de un socia­lis­mo de acuer­do a las con­di­cio­nes y cami­nos pro­pios de cada pue­blo, está sobre el esce­na­rio de la his­to­ria aho­ra mis­mo, mien­tras escri­bi­mos estas pala­bras, en los pro­ce­sos de cam­bio que, con­tra colo­sa­les difi­cul­ta­des, empu­jan los pue­blos en Nues­tra Amé­ri­ca y el mundo.

Como una semi­lla siem­pre ver­de y siem­pre ger­mi­nan­do, sem­bra­da por las y los revo­lu­cio­na­rios, entre ellos, des­ta­ca­da­men­te los nun­ca ven­ci­dos montoneros.

Ade­lan­te y segui­mos, com­pa­ñe­ros y compañeras.

Has­ta la vic­to­ria final, siempre.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE EL CONGRESO DE LOS PUEBLOS (COLOMBIA)

DESDE BRASIL, JOAO PEDRO STEDILE, DEL MOVIMIENTO DE LOS SIN TIERRA

DESDE BOLIVIA: ADHESIÓN DE ANTONIO ABAL, EX CONSUL DE BOLIVIA EN ARGENTINA

Antonio Abal Oña, Ex cónsul de Bolivia en Rompieron Todo// 13-7-21 |  RadioCut Argentina

La defi­ni­ti­va inde­pen­den­cia de los pue­blos será obra de los mis­mos pue­blos, de los hom­bres y muje­res que no se ponen lími­tes, que quie­bran los lími­tes. Mon­to­ne­ro fue Eus­ta­quio Mén­dez, gue­rri­lle­ro por la inde­pen­den­cia, Mon­to­ne­ros fue­ron los jóve­nes que resis­tie­ron, en dura bata­lla a la dic­ta­du­ra mili­tar Argen­ti­na. Mon­to­ne­ros serán los que cons­tru­yan la patria grande.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE EUSKAL HERRIA (PAÍS VASCO) LA ADHESIÓN DEL GRAN LUCHADOR E INTELECTUAL INDEPENDENTISTA IÑAKI GIL DE SAN VICENTE

Libros de Iñaki Gil de San Vicente. Biografía y bibliografía -  txalaparta.eus

NO NOS HAN VENCIDO

Así reza el car­tel con el que las y los mon­to­ne­ros anun­cian el home­na­je a sus miem­bros ase­si­na­dos, dete­ni­dos, tor­tu­ra­dos, encar­ce­la­dos, exila­dos y super­vi­vien­tes, que va a tener lugar este mar­tes 7. Me ha fas­ci­na­do la fra­se –“no nos han ven­ci­do”– por su actua­li­dad y por su car­ga de futu­ro. Afir­mar que una orga­ni­za­ción sigue invic­ta pese a todo, sig­ni­fi­ca afir­mar que las razo­nes que defen­dió tenían la fuer­za nece­sa­ria para aguan­tar­lo todo y para per­ma­ne­cer. Sig­ni­fi­ca tam­bién que, par­tien­do de ese «todo», aque­lla fuer­za sigue tenien­do razón en el pre­sen­te por­que no se han des­apa­re­ci­do aún las razo­nes de su lucha: siguen estan­do pre­sen­tes aun­que hayan cam­bia­do algu­nas de sus expre­sio­nes exter­nas. Y por últi­mo, sig­ni­fi­ca que, cara al futu­ro, pue­de aumen­tar la fuer­za que se man­tie­ne en el pre­sen­te adap­ta­da a las nece­si­da­des de ese futu­ro. Por esto, es tan valio­so, reve­la­dor e impor­tan­te el hecho de que “no nos han vencido”.

IÑAKI GIL DE SAN VICENTE

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE URUGUAY, la adhe­sión del refe­ren­te his­tó­ri­co de los Tupa­ma­ros, JORGE “TAMBERO” ZABALZA

Uruguay. Jorge Zabalza: “En la juventud empobrecida y marginada está  nuestra esperanza” | Blog | teleSUR

Des­de la otra ori­lla del Río de la Pla­ta, des­de San­ta Cata­li­na, envío un salu­do por el Día del mili­tan­te Mon­to­ne­ro, que es tam­bién nues­tro día, el día de toda la gene­ra­ción del Che Gue­va­ra, el de todos y todas las que murie­ron pelean­do por revo­lu­cio­nar este mun­do de injus­ti­cia y opre­sión. El día tam­bién de aque­llos que qui­si­mos recu­pe­rar las for­mas comu­ni­ta­rias para orga­ni­zar nues­tra vida política.Cambiar la pirá­mi­de por una línea hori­zon­tal. Las mis­mas for­mas que inte­rrum­pie­ron y abor­ta­ron los inva­so­res euro­peos en Amé­ri­ca, las mis­mas que tam­bién fue­ron cor­ta­das a san­gre y fue­go cuan­do la Comu­na de París. Nues­tra for­ma de orga­ni­zar el poder, el poder del pue­blo. Es tam­bién el día de los y las que qui­si­mos revo­lu­cio­nar el modo de pro­du­cir, hacer que sur­gie­ran for­mas de coope­rar volun­ta­ria­men­te para tra­ba­jar y que se fue­ran las for­mas de tra­ba­jo for­za­do por un sala­rio. Muje­res y hom­bres tra­ba­jan­do como una rea­li­za­ción vital, como una nece­si­dad ínti­ma de cada ser humano. 

Creo que cuan­do recor­da­mos a las y los mili­tan­tes mon­to­ne­ros recor­da­mos todas aque­llas for­mas ideo­ló­gi­cas, todo aquel pro­gra­ma e ima­gi­na­rio revo­lu­cio­na­rio que nos lle­vó a luchar en los 60 y en los 70 detrás de Ernes­to Che Guevara.

Un abra­zo fra­terno para todas y todos los compañeros.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE PARAGUAY, Fáti­ma Rallo Gutié­rrez, pre­si­den­ta del COSPP, Fun­da­do­ra de la Red de Biblio­te­cas Hugo Chá­vez Frías

Paraguay: Inauguraron Biblioteca “Hugo Chávez”

Com­pa­ñe­ros y Compañeras:

En este Acto de rei­vin­di­ca­ción y home­na­je a quie­nes lucha­ron por una Patria socia­lis­ta,le hace­mos lle­gar des­de el Con­se­jo de Orga­ni­za­cio­nes Socia­les y Popu­la­res del Para­guay, y des­de de la Red de Biblio­te­cas Popu­la­res Hugo Chá­vez Frías, nues­tro salu­do Soli­da­rio y Revo­lu­cio­na­rio, en el día de las y los Montoneros.

La lucha de ayer se hace nue­va­men­te pre­sen­te hoy; en las luchas de los pue­blos por una trans­for­ma­ción social que dig­ni­fi­quen al hom­bre y a la mujer.

HONOR Y GLORIA a los COMPAÑEROS y COMPAÑERAS que die­ron sus vidas luchan­do por una socie­dad más jus­ta y solidaria.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE CHILE, Mar­ce­lo Osses, por Radio Pla­za de la Dignidad

Chile. Habla uno de los impulsores de Radio de la Plaza de la Dignidad:  «Aportamos a levantar el ánimo a los que luchan en la calle» – Resumen  Latinoamericano

Salu­do el día de las y los Montoneros

Como no abra­zar a lxs com­pa­ñerxs y her­ma­nos Mon­to­ne­ros que des­de los años 70 die­ron dura y fron­tal bata­lla al “Gori­la­je” argen­tino y sus apa­ra­tos repre­si­vos y cri­mi­na­les, fue­ron una acción cons­tan­te de Dig­ni­dad en su lucha con­tra el impe­ria­lis­mo Yan­qui y sus sucur­sa­les patro­na­les en la revo­lu­cio­na­ria Argen­ti­na de los años 70 y 80.

Fue­ron un foco de lucha revo­lu­cio­na­ria en toda la socie­dad de la épo­ca, en los sin­di­ca­tos obre­ros, en las Uni­ver­si­da­des y en las pro­vin­cias del terri­to­rio, Supie­ron atraer a obre­ros estu­dian­tes, cam­pe­si­nos, inte­lec­tua­les, curas, has­ta poli­cías y mili­ta­res revo­lu­cio­na­rios for­ma­ron en el cora­zón del sis­te­ma capi­ta­lis­ta y oli­gar­ca de aque­llos años.

En su lucha por el socia­lis­mo caye­ron miles de her­ma­nos y her­ma­nas argen­ti­nos, en las ciu­da­des y en ope­ra­cio­nes mili­ta­res de gran enver­ga­du­ra, bata­lla­ron y com­ba­tie­ron dan­do gran­des gol­pes a la cla­se explo­ta­do­ra y sus esbirros.

Son miles las accio­nes mili­ta­res y de lucha amplia que se die­ron en esas déca­das, como no recor­dar­las hoy en que esa ban­de­ra de Dig­ni­dad ha sido empu­ña­da por las nue­vas gene­ra­cio­nes de com­ba­tien­tes anti­ca­pi­ta­lis­tas que dan bata­llas en todas las tie­rras de Amé­ri­ca con­tra el mis­mo enemi­go que hoy aso­la nues­tras tie­rras y eco­sis­te­mas con su extrac­ti­vis­mo feroz, depre­dan­do los recur­sos a cos­ta de la pobre­za y éxo­do de cam­pe­si­nos e indí­ge­nas que se ven expul­sa­dos de sus tie­rras por los mega­pro­yec­tos de com­pa­ñías transnacionales.

Las luchas de hoy son más amplias y diver­sas y uti­li­zan todas las for­mas de lucha que el pue­blo va deci­dien­do en la con­quis­ta del buen vivir, la dig­ni­dad y el Socialismo.

Esta épi­ca de lucha de los com­pa­ñe­ros Mon­to­ne­ros y otras agru­pa­cio­nes revo­lu­cio­na­rias de nues­tra Amé­ri­ca lati­na se her­ma­nan nue­va­men­te res­ca­tan­do el ejem­plo de las y los com­ba­tien­tes del her­mano pue­blo argentino.

San­tia­go de Chile,

7 de sep­tiem­bre del año 2021

A 35 años del ata­que a la comi­ti­va del Tirano Pinochet

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE VENEZUELA, JUAN CONTRERAS, DE LA COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR

Venezuela: Juan Contreras, el único precandidato de base del PSUV que  triunfó

Her­ma­nos y hermanas

Cama­ra­das todos, todas y todes.

Reci­ban un fra­ter­nal salu­do boli­va­riano, revo­lu­cio­na­rio, patrio­ta, lati­no­ame­ri­cano, cari­be­ño, anti­im­pe­ria­lis­ta y anti­ca­pi­ta­lis­ta des­de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la de par­te de los cama­ra­das de la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var a los orga­ni­za­do­res de este even­to, al Pue­blo argen­tino, a los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras pre­sen­te en esta acti­vi­dad, a los Mon­to­ne­ros y Mon­to­ne­ras pre­sen­tes físi­ca­men­te, a los que no están físi­ca­men­te por­que par­tie­ron antes, al Pue­blo de Evi­ta Perón, del pró­cer Jose de San Mar­tín, al poe­ta Julio Cor­ta­za, del Cmte. Ernes­to Che Gue­va­ra, a los 30 mil des­apa­re­ci­dos, a las Madres de Pla­za de Mayo.

Salud com­pa­ñe­ros y compañeras.

Hoy en ese sen­ti­do home­na­je a más de 51 años de lucha a los que no nos han ven­ci­do, rei­vin­di­ca­mos a los que lucha­ron por la patria socia­lis­ta, por ello debe­mos seguir dan­do la bata­lla con­tra el impe­rio yan­kee y las oli­gar­quías crio­llas del con­ti­nen­te, nada mejor que estas ini­cia­ti­vas para reedu­car­nos en los valo­res que nos lega­ron nues­tros pró­ce­res inde­pen­den­tis­tas y nues­tros gran­des revo­lu­cio­na­rios del continente.

Bueno aho­ra esta­mos aquí en este even­to de mucha impor­tan­cia para todos noso­tros y para millo­nes de com­pa­trio­tas que a lo lar­go de este con­ti­nen­te, des­de Méxi­co has­ta Argen­ti­na y pasan­do por el Cari­be hoy están lle­nos de espe­ran­zas, lle­nos de fuer­zas, lle­nos de fe y cada día con mayo­res nive­les de conciencia.

Nos toca vivir una épo­ca de pro­fun­das y exten­sas con­vul­sio­nes, engen­dra­das por la cri­sis del capi­ta­lis­mo y por la cri­sis de un sis­te­ma de valo­res que care­ce de cual­quier apre­cio por lo humano.

Por ello nos con­si­de­ra­mos here­de­ros de los gran­des maes­tros que en el pasa­do lucha­ron por la liber­tad, la ori­gi­na­li­dad y la dig­ni­dad del hom­bre de Nues­tra Ame­ri­ca, y ten­de­mos nues­tra mano soli­da­ria a todos los Mon­to­ne­ros y Mon­to­ne­ras que hoy con­ti­núan en la mis­ma lucha.

Fue un honor hoy para noso­tros salu­dar­los, una gran res­pon­sa­bi­li­dad, pero tam­bién unas satis­fac­ción ver la valen­tía de quie­nes siguen abra­zan­do las cau­sas de la Reden­ción Social, la Eman­ci­pa­ción de nues­tros Pue­blos, la Libe­ra­ción Nacio­nal, la Cons­truc­ción del Socia­lis­mo y la Segun­da y defi­ni­ti­va Inde­pen­den­cia , son ejem­plos de luchas el Cmte. Rober­to Ciri­lo Per­día , el her­mano y cama­ra­da Car­los Azna­rez y otros hom­bres y muje­res hoy aquí pre­sen­te siguen levan­tan­do las ban­de­ras de nues­tros her­ma­nos que no están.

Feli­ci­ta­cio­nes a los orga­ni­za­do­res y a todo este mara­vi­llo­so pueblo.

Solo la lucha nos hará libres !

Arri­ba los que luchan !

En Bolí­var y San Mar­tín nos encon­tra­mos todos .

Coor­di­na­do­ra Simón Bolívar

Sep­tiem­bre 2021.

Por CSB : Cama­ra­da Juan Contreras.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE EUSKAL HERRIA, DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONALISTA VASCA ASKAPENA

Askapena on Twitter: "Mañana nos concentraremos en Bilbo y Gasteiz para  denunciar el plan de anexión del Estado genocida de Israel y la complicidad  de empresas vascas en el apartheid contra el

Esti­ma­dos com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros montoneros,

La úni­ca lucha que se pier­de, la úni­ca lucha que con­lle­va a una derro­ta final, es la que nadie comien­za o para la que no hay nadie que la continúe.

Aún la derro­ta más nefas­ta se trans­for­ma en vic­to­ria si hay quie­nes la asu­men por­que así habrá quie­nes apren­dan de ello.

Se fosi­li­zan como derro­tas duran­te años y siglos si quie­nes la pro­vo­ca­ron inten­tan esqui­var su res­pon­sa­bi­li­dad y enga­ñar al pue­blo dis­fra­zan­do su derro­ta como vic­to­ria. «Aun­que la mona se vis­ta de seda mona se queda.»

La juven­tud, las gene­ra­cio­nes que vie­nen tie­nen que apren­der lec­cio­nes impres­cin­di­bles para su «que hacer» de nues­tras derro­tas pasa­das y solo podrán hacer­lo si son asu­mi­das con res­pon­sa­bi­li­dad. De fal­sea­das vic­to­rias tru­chas solo apren­de­rán lo que no hacer.

Habrá jóve­nes que lucha­rán un día, y serán buenos.

Hay otros que lucha­rán un año, y serán mejores.

Lucha­rán jóve­nes muchos años y serán muy buenos.

Habrá jóve­nes que lucha­rán toda su vida, has­ta su vejez y más allá como ejem­plos; estos son y serán imprescindibles.

Des­de Eus­kal Herria, Aska­pe­na asu­mi­mos nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad en las derro­tas pasa­das y a pesar del aná­li­sis pesi­mis­ta bus­ca­mos el máxi­mo opti­mis­mo en la volun­tad del que hacer soli­da­rio inter­na­cio­na­lis­ta coti­diano y prác­ti­co. Esti­ma­mos como ejem­plo a las lucha­do­ras y lucha­do­res mon­to­ne­ros que lucha­ron, luchan y segui­rán luchan­do toda su vida. Aún a miles de kiló­me­tros son y serán tam­bién nues­tros y nues­tras impres­cin­di­bles. Aún estan­do en hemis­fe­rios dis­tin­tos vues­tra lucha es tam­bién la nuestra.

Hamai­ka Herri Borro­ka Baka­rra /​Muchos pue­blos una sola lucha

Un salu­do revo­lu­cio­na­rio, inter­na­cio­na­lis­ta y soli­da­rio a todos y todas las lucha­do­ras mon­to­ne­ras bue­nas e impres­cin­di­bles des­de Eus­kal Herria, Aska­pe­na a 7 de sep­tiem­bre 2021

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *