Afga­nis­tán: No encuen­tran prue­bas de que hubie­ra explo­si­vos en el vehícu­lo bom­bar­dea­do por EE.UU. en el que murie­ron diez civiles

Una inves­ti­ga­ción del perió­di­co The New York Times reve­ló nue­va infor­ma­ción sobre el ata­que con avio­nes no tri­pu­la­dos de Esta­dos Uni­dos que pro­vo­có la muer­te de diez per­so­nas, entre quie­nes se encon­tra­ban sie­te meno­res de edad, y que se lle­vó a cabo duran­te los últi­mos días de la reti­ra­da esta­dou­ni­den­se de Afga­nis­tán. Sólo unos días des­pués el Pen­tá­gono cali­fi­có su acción como “un ata­que jus­to” tal y como infor­má­ba­mos en La Otra Anda­lu­cía.

Aho­ra el dia­rio esta­dou­ni­den­se infor­ma que es pro­ba­ble que el ata­que haya cau­sa­do la muer­te de un tra­ba­ja­dor de una orga­ni­za­ción de ayu­da huma­ni­ta­ria esta­dou­ni­den­se, pero que no había evi­den­cia de que el vehícu­lo trans­por­ta­ra una bom­ba del Esta­do Islá­mi­co. Es pro­ba­ble que Zema­ri Ahma­di, quien había soli­ci­ta­do el reasen­ta­mien­to como refu­gia­do en Esta­dos Uni­dos, hubie­ra esta­do trans­por­tan­do a per­so­nas hacia y des­de su lugar de trabajo.

Fuen­te: Demo­cracy Now.

La entra­da Afga­nis­tán: No encuen­tran prue­bas de que hubie­ra explo­si­vos en el vehícu­lo bom­bar­dea­do por EE.UU. en el que murie­ron diez civi­les se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *