Afga­nis­tán: No encuen­tran prue­bas de que hubie­ra explo­si­vos en el vehícu­lo bom­bar­dea­do por EE.UU. en el que murie­ron diez civiles

Una inves­ti­ga­ción del perió­di­co The New York Times reve­ló nue­va infor­ma­ción sobre el ata­que con avio­nes no tri­pu­la­dos de Esta­dos Uni­dos que pro­vo­có la muer­te de diez per­so­nas, entre quie­nes se encon­tra­ban sie­te meno­res de edad, y que se lle­vó a cabo duran­te los últi­mos días de la reti­ra­da esta­dou­ni­den­se de Afga­nis­tán. Sólo unos días des­pués el Pen­tá­gono cali­fi­có su acción como “un ata­que jus­to” tal y como infor­má­ba­mos en La Otra Anda­lu­cía.

Aho­ra el dia­rio esta­dou­ni­den­se infor­ma que es pro­ba­ble que el ata­que haya cau­sa­do la muer­te de un tra­ba­ja­dor de una orga­ni­za­ción de ayu­da huma­ni­ta­ria esta­dou­ni­den­se, pero que no había evi­den­cia de que el vehícu­lo trans­por­ta­ra una bom­ba del Esta­do Islá­mi­co. Es pro­ba­ble que Zema­ri Ahma­di, quien había soli­ci­ta­do el reasen­ta­mien­to como refu­gia­do en Esta­dos Uni­dos, hubie­ra esta­do trans­por­tan­do a per­so­nas hacia y des­de su lugar de trabajo.

Fuen­te: Demo­cracy Now.

La entra­da Afga­nis­tán: No encuen­tran prue­bas de que hubie­ra explo­si­vos en el vehícu­lo bom­bar­dea­do por EE.UU. en el que murie­ron diez civi­les se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *