Pales­ti­na. HAMAS: Bata­lla de Espa­da de Al-Quds nos acer­có a la liberación

Resu­men Medio Orien­te, 11 de sep­tiem­bre de 2021-.

HAMAS des­ta­ca que la vic­to­ria de la Resis­ten­cia pales­ti­na en la recien­te ope­ra­ción ‘Espa­da de Al-Quds’ con­tra Israel acer­có la libe­ra­ción de Palestina.

La bata­lla de “la Espa­da de Al-Quds nos acer­có a la meta de la libe­ra­ción, y derro­tó el pode­río del ocu­pan­te israe­lí”, ase­ve­ró el vier­nes el líder del Movi­mien­to de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS) en el extran­je­ro, Jaled Mashal, duran­te un dis­cur­so en una con­fe­ren­cia inter­na­cio­nal en apo­yo a Al-Quds (Jeru­sa­lén) en Estam­bul (Tur­quía).

El líder pales­tino sub­ra­yó que los recien­tes logros de la Resis­ten­cia pales­ti­na y la fir­me­za de los pales­ti­nos en defen­sa de la ben­di­ta Mez­qui­ta Al-Aqsa “frus­tra­ron muchos pro­yec­tos de asen­ta­mien­tos y la nor­ma­li­za­ción entre la ocu­pa­ción israe­lí y los paí­ses árabes”.

Tras la gran vic­to­ria de la Resis­ten­cia en la recien­te gue­rra del mayo pasa­do con­tra Israel, Mashal mani­fes­tó que el pue­blo pales­tino ha entra­do “en la eta­pa de libe­ra­ción a par­tir de aho­ra” tras haber pasa­do las eta­pas como la resis­ten­cia y la defen­sa, y “está aho­ra com­pro­me­ti­do en una gue­rra de liberación”.

“Aho­ra esta­mos en la ter­ce­ra fase de la gue­rra. Nues­tras metas están fun­cio­nan­do. Cuan­do lle­gue­mos a la cuar­ta eta­pa, espe­ro que libe­re­mos Al-Quds jun­tos”, agre­gó.

Tam­bién pidió a los pue­blos ára­be e islá­mi­co así como a los pue­blos libres del mun­do que apo­yen finan­cie­ra y moral­men­te al pue­blo pales­tino en su bata­lla con­tra la ocu­pa­ción israelí.

Des­de el 10 de mayo, el mun­do fue tes­ti­go de otra esca­la­da de vio­len­cia de Israel con­tra los pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza, en la que, según el Minis­te­rio de Salud gaza­tí, 260 pales­ti­nos, entre ellos 66 niños y 40 muje­res, per­die­ron la vida.

No obs­tan­te, la Resis­ten­cia pales­ti­na, en el mar­co de la ope­ra­ción ‘​Espa­da de Al-Quds’, dio una lec­ción inol­vi­da­ble y res­pon­dió con miles de cohe­tes y misi­les a esta agre­sión, obli­gan­do a Israel a decla­rar el 21 de mayo que su gabi­ne­te había acep­ta­do un cese el fue­go “sin con­di­cio­nes” con los gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­nos en el encla­ve cos­te­ro, por media­ción de Egipto.

Según la Resis­ten­cia pales­ti­na, ese paso de Israel equi­va­lió a “admi­tir el fra­ca­so y huir del cam­po de bata­lla”, don­de fue humi­lla­do por los gru­pos pales­ti­nos más uni­dos que nunca.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *