Pales­ti­na. HAMAS: Bata­lla de Espa­da de Al-Quds nos acer­có a la liberación

Resu­men Medio Orien­te, 11 de sep­tiem­bre de 2021-.

HAMAS des­ta­ca que la vic­to­ria de la Resis­ten­cia pales­ti­na en la recien­te ope­ra­ción ‘Espa­da de Al-Quds’ con­tra Israel acer­có la libe­ra­ción de Palestina.

La bata­lla de “la Espa­da de Al-Quds nos acer­có a la meta de la libe­ra­ción, y derro­tó el pode­río del ocu­pan­te israe­lí”, ase­ve­ró el vier­nes el líder del Movi­mien­to de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS) en el extran­je­ro, Jaled Mashal, duran­te un dis­cur­so en una con­fe­ren­cia inter­na­cio­nal en apo­yo a Al-Quds (Jeru­sa­lén) en Estam­bul (Tur­quía).

El líder pales­tino sub­ra­yó que los recien­tes logros de la Resis­ten­cia pales­ti­na y la fir­me­za de los pales­ti­nos en defen­sa de la ben­di­ta Mez­qui­ta Al-Aqsa “frus­tra­ron muchos pro­yec­tos de asen­ta­mien­tos y la nor­ma­li­za­ción entre la ocu­pa­ción israe­lí y los paí­ses árabes”.

Tras la gran vic­to­ria de la Resis­ten­cia en la recien­te gue­rra del mayo pasa­do con­tra Israel, Mashal mani­fes­tó que el pue­blo pales­tino ha entra­do “en la eta­pa de libe­ra­ción a par­tir de aho­ra” tras haber pasa­do las eta­pas como la resis­ten­cia y la defen­sa, y “está aho­ra com­pro­me­ti­do en una gue­rra de liberación”.

“Aho­ra esta­mos en la ter­ce­ra fase de la gue­rra. Nues­tras metas están fun­cio­nan­do. Cuan­do lle­gue­mos a la cuar­ta eta­pa, espe­ro que libe­re­mos Al-Quds jun­tos”, agre­gó.

Tam­bién pidió a los pue­blos ára­be e islá­mi­co así como a los pue­blos libres del mun­do que apo­yen finan­cie­ra y moral­men­te al pue­blo pales­tino en su bata­lla con­tra la ocu­pa­ción israelí.

Des­de el 10 de mayo, el mun­do fue tes­ti­go de otra esca­la­da de vio­len­cia de Israel con­tra los pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza, en la que, según el Minis­te­rio de Salud gaza­tí, 260 pales­ti­nos, entre ellos 66 niños y 40 muje­res, per­die­ron la vida.

No obs­tan­te, la Resis­ten­cia pales­ti­na, en el mar­co de la ope­ra­ción ‘​Espa­da de Al-Quds’, dio una lec­ción inol­vi­da­ble y res­pon­dió con miles de cohe­tes y misi­les a esta agre­sión, obli­gan­do a Israel a decla­rar el 21 de mayo que su gabi­ne­te había acep­ta­do un cese el fue­go “sin con­di­cio­nes” con los gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­nos en el encla­ve cos­te­ro, por media­ción de Egipto.

Según la Resis­ten­cia pales­ti­na, ese paso de Israel equi­va­lió a “admi­tir el fra­ca­so y huir del cam­po de bata­lla”, don­de fue humi­lla­do por los gru­pos pales­ti­nos más uni­dos que nunca.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *