Irán. Resal­ta regre­so de la flo­ta naval ira­ní del Atlántico

Resu­men Medio Orien­te, 11 de sep­tiem­bre de 2021-.

El Líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca de Irán cele­bra el regre­so “hono­ra­ble” de una flo­ta naval ira­ní tras nave­gar el océano Atlán­ti­co por pri­me­ra vez.

“Feli­ci­to por el regre­so pode­ro­so y hono­ra­ble de la 75.ª Flo­ta Naval de la Arma­da del Ejér­ci­to de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán de una impor­tan­te misión por el océano Atlán­ti­co, con­si­de­ra­da la pri­me­ra en la his­to­ria marí­ti­ma del país”, se lee en un men­sa­je del aya­to­lá Seyed Ali Jame­nei, remi­ti­do este sába­do al coman­dan­te en jefe del Ejér­ci­to de Irán, el gene­ral de divi­sión Seyed Abdol­rahim Musavi.

Ha des­ta­ca­do tam­bién la pre­sen­cia “valien­te e incan­sa­ble” del Ejér­ci­to en la aérea y ase­gu­ra­do que esa fuer­za cas­tren­se está total­men­te lis­ta para defen­der la Revo­lu­ción Islá­mi­ca y sus nobles objetivos.

El aya­to­lá Jame­nei ha agra­de­ci­do ade­más al coman­dan­te de la flo­ta naval y a la tri­pu­la­ción por con­cluir con éxi­to esa “his­tó­ri­ca” misión, al tiem­po que ha ins­ta­do al Ejér­ci­to a pre­ser­var su poder y for­ta­le­cer sus capa­ci­da­des de defensa.

El mar­tes, el coman­dan­te de la Arma­da de Irán, el con­tral­mi­ran­te Shah­ram Ira­ní, elo­gió a los mari­ne­ros ira­níes por cul­mi­nar con éxi­to el “mayor acon­te­ci­mien­to mili­tar his­tó­ri­co en el ámbi­to marí­ti­mo”, refi­rién­do­se a la tra­ve­sía de la 75.ª Flo­ta Naval por el Atlán­ti­co por pri­me­ra vez.

Ira­ní con­si­de­ra de suma impor­tan­cia la misión de la flo­ta naval en las aguas del océano Atlán­ti­co, ya que, a su jui­cio, el paso de los navíos del Ejér­ci­to de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca por aguas en las que están pre­sen­tes las poten­cias arro­gan­tes pone de relie­ve la capa­ci­dad y la auto­ri­dad de Irán.

La flo­ta, com­pues­ta por el des­truc­tor Sahand y el buque de apo­yo logís­ti­co Makran, via­jó a tra­vés de tres océa­nos, el Índi­co, el Atlán­ti­co Sur y el Atlán­ti­co Nor­te, reco­rrien­do 28 000 millas náu­ti­cas (unos 45 000 km).

En los últi­mos años, la Fuer­za Naval ira­ní ha incre­men­ta­do su pre­sen­cia en las aguas inter­na­cio­na­les para velar por la segu­ri­dad de las rutas nava­les, en peli­gro por los ata­ques pira­tas, y para enfren­tar a los bar­cos esta­dou­ni­den­ses que vio­lan repe­ti­da­men­te la sobe­ra­nía de las aguas juris­dic­cio­na­les de Irán, espe­cial­men­te en el Gol­fo Pérsico.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *