Irak. Otros dos con­vo­yes logís­ti­cos de EEUU son obje­to de ataques

Resu­men de Medio Orien­te, 12 de setiem­bre de 2021

Dos con­vo­yes logís­ti­cos de EE.UU. fue­ron ata­ca­dos en solo un día en el sur de Irak, mien­tras suben las voces que exi­gen la sali­da de las tro­pas estadounidenses.

Según ha infor­ma­do este domin­go Sabe­rin News en su canal de Tele­gram, un con­voy que trans­por­ta­ba equi­po logís­ti­co para los mili­ta­res de Esta­dos Uni­dos ha sido gol­pea­do en la pro­vin­cia de Al-Diwa­ni­ya, en el sur del terri­to­rio iraquí.

Otro con­voy tam­bién ha sido obje­to de un ata­que esta mis­ma jor­na­da en la pro­vin­cia de Al-Sama­wa, tam­bién ubi­ca­da en el sur del país ára­be, tal como ha dado a cono­cer el medio.

En los últi­mos meses, el núme­ro de ata­ques con­tra las cara­va­nas, las ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res y diplo­má­ti­cas del país nor­te­ame­ri­cano en Irak se ha dis­pa­ra­do, mien­tras los ira­quíes ele­van cada vez más la voz para deman­dar la sali­da de las tro­pas de EE.UU. de su patria.

En esta línea, la madru­ga­da de este mis­mo domin­go (hora local), la base de EE.UU. en el Kur­dis­tán ira­quí ha sido ata­ca­da.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *