Urgen­te: Prot­ga­mos a Moha­mad Arda y Yaqoub Qadri y liber­tad para todas las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos palestinos

Los héroes pales­ti­nos Mah­moud al-Ardah y Yaqoub Qadri fue­ron cap­tu­ra­dos por las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes seis días des­pués de que esca­pa­ran de Gil­boa. Demos­tra­ron la debi­li­dad y fra­gi­li­dad de la supe­rio­ri­dad tec­no­ló­gi­ca israe­lí y la hege­mo­nía mili­tar en la pri­sión de alta segu­ri­dad de Gilboa.

Cua­tro pri­sio­ne­ros pales­ti­nos libe­ra­dos siguen en liber­tad. Dada el his­to­rial de la ocu­pa­ción israe­lí, tene­mos todas las razo­nes para creer que Mah­moud Ardah y Yaqoub Qadri serán some­ti­dos a gra­ves tor­tu­ras y abu­sos en un inten­to de obte­ner infor­ma­ción sobre el para­de­ro de sus cua­tro com­pa­ñe­ros liberados.

Es más impor­tan­te que nun­ca apo­yar a Mah­moud al-Ardah, Yaqoub Qadri y sus com­pa­ñe­ros casi 5.000 pri­sio­ne­ros polí­ti­cos pales­ti­nos en las cár­ce­les de ocu­pa­ción israe­líes, para exi­gir su liber­tad y poner los ojos del mun­do en la lucha de estos valien­tes hom­bres y muje­res con­tra su ocu­pan­te colonial.

Fuen­te: Sami­doun.

La entra­da Urgen­te: Prot­ga­mos a Moha­mad Arda y Yaqoub Qadri y liber­tad para todas las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos pales­ti­nos se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *