Urgen­te: Prot­ga­mos a Moha­mad Arda y Yaqoub Qadri y liber­tad para todas las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos palestinos

Los héroes pales­ti­nos Mah­moud al-Ardah y Yaqoub Qadri fue­ron cap­tu­ra­dos por las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes seis días des­pués de que esca­pa­ran de Gil­boa. Demos­tra­ron la debi­li­dad y fra­gi­li­dad de la supe­rio­ri­dad tec­no­ló­gi­ca israe­lí y la hege­mo­nía mili­tar en la pri­sión de alta segu­ri­dad de Gilboa.

Cua­tro pri­sio­ne­ros pales­ti­nos libe­ra­dos siguen en liber­tad. Dada el his­to­rial de la ocu­pa­ción israe­lí, tene­mos todas las razo­nes para creer que Mah­moud Ardah y Yaqoub Qadri serán some­ti­dos a gra­ves tor­tu­ras y abu­sos en un inten­to de obte­ner infor­ma­ción sobre el para­de­ro de sus cua­tro com­pa­ñe­ros liberados.

Es más impor­tan­te que nun­ca apo­yar a Mah­moud al-Ardah, Yaqoub Qadri y sus com­pa­ñe­ros casi 5.000 pri­sio­ne­ros polí­ti­cos pales­ti­nos en las cár­ce­les de ocu­pa­ción israe­líes, para exi­gir su liber­tad y poner los ojos del mun­do en la lucha de estos valien­tes hom­bres y muje­res con­tra su ocu­pan­te colonial.

Fuen­te: Sami­doun.

La entra­da Urgen­te: Prot­ga­mos a Moha­mad Arda y Yaqoub Qadri y liber­tad para todas las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos pales­ti­nos se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *