Pales­ti­na. Yihad Islá­mi­ca hará res­pon­der a Israel por daños a pre­sos fugados

Resu­men Medio Orien­te, 10 de sep­tiem­bre de 2021-.

La Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na ase­gu­ra que no deja­rá sin res­pues­ta cual­quier acción de Israel que dañe a los pre­sos pales­ti­nos, que se fuga­ron de una cár­cel israelí.

En decla­ra­cio­nes ofre­ci­das este vier­nes a la cade­na liba­ne­sa Al Maya­deen,Jaled al-Batash, miem­bro del Buró Polí­ti­co del movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, ha aler­ta­do de que la Resis­ten­cia pales­ti­na dará res­pues­ta a cual­quier medi­da del régi­men de Israel con­tra los seis pre­sos pales­ti­nos fuga­dos de la cár­cel israe­lí de Gilboa.

El arma de la Resis­ten­cia está espe­ran­do a que se derra­me una gota de san­gre de cada uno de estos seis pri­sio­ne­ros fugi­ti­vos para que actué con­tra el enemi­go”, ha adver­ti­do Al-Batash.

El alto man­do de la Yihad Islá­mi­ca ha agre­ga­do que, des­de la fuga de los reclu­sos, los demás pales­ti­nos encar­ce­la­dos en las pri­sio­nes de Israel han sido obje­to de repre­sa­lias israe­líes y que el régi­men de Tel Aviv los está repri­mien­do en ven­gan­za por la libe­ra­ción de los seis palestinos.

En este sen­ti­do, Al-Batash ha hecho un lla­ma­do a las orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos y otros paí­ses del mun­do para que pre­sio­nen al régi­men usur­pa­dor de Israel y así obli­gar­le a dete­ner sus accio­nes repre­si­vas con­tra los pre­sos palestinos.

A este res­pe­to, en los últi­mos días, se han lle­va­do a cabo mani­fes­ta­cio­nes en Cis­jor­da­nia, entre otros luga­res de los terri­to­rios ocu­pa­dos de Pales­ti­na, en soli­da­ri­dad con los pales­ti­nos encar­ce­la­dos por el régi­men de Tel Aviv.

Ade­más, en una con­vo­ca­to­ria emi­ti­da este mis­mo vier­nes, el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS) ha lla­ma­do a los indig­na­dos pales­ti­nos a rea­li­zar mani­fes­ta­cio­nes masi­vas y con­ver­tir esta jor­na­da en el “Día de ira” en soli­da­ri­dad con los seis pri­sio­ne­ros pales­ti­nos que esca­pa­ron el lunes de la cár­cel israe­lí de Gil­boa, lo cual ha pues­to a las fuer­zas israe­líes en aler­ta máxima.

Des­de la fuga del lunes de seis pri­sio­ne­ros pales­ti­nos de la pri­sión de alta segu­ri­dad israe­lí, mien­tras las auto­ri­da­des del régi­men de Tel Aviv están hacien­do todo lo posi­ble para encon­trar­los, la situa­ción de las cár­ce­les israe­líes tam­bién se ha vuel­to cada vez más caó­ti­ca con los reclu­sos pales­ti­nos rea­li­zan­do varias ron­das de mani­fes­ta­cio­nes, incen­dian­do varias cel­das de las ins­ta­la­cio­nes israelíes.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *