Pales­ti­na. Yihad Islá­mi­ca hará res­pon­der a Israel por daños a pre­sos fugados

Resu­men Medio Orien­te, 10 de sep­tiem­bre de 2021-.

La Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na ase­gu­ra que no deja­rá sin res­pues­ta cual­quier acción de Israel que dañe a los pre­sos pales­ti­nos, que se fuga­ron de una cár­cel israelí.

En decla­ra­cio­nes ofre­ci­das este vier­nes a la cade­na liba­ne­sa Al Maya­deen,Jaled al-Batash, miem­bro del Buró Polí­ti­co del movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, ha aler­ta­do de que la Resis­ten­cia pales­ti­na dará res­pues­ta a cual­quier medi­da del régi­men de Israel con­tra los seis pre­sos pales­ti­nos fuga­dos de la cár­cel israe­lí de Gilboa.

El arma de la Resis­ten­cia está espe­ran­do a que se derra­me una gota de san­gre de cada uno de estos seis pri­sio­ne­ros fugi­ti­vos para que actué con­tra el enemi­go”, ha adver­ti­do Al-Batash.

El alto man­do de la Yihad Islá­mi­ca ha agre­ga­do que, des­de la fuga de los reclu­sos, los demás pales­ti­nos encar­ce­la­dos en las pri­sio­nes de Israel han sido obje­to de repre­sa­lias israe­líes y que el régi­men de Tel Aviv los está repri­mien­do en ven­gan­za por la libe­ra­ción de los seis palestinos.

En este sen­ti­do, Al-Batash ha hecho un lla­ma­do a las orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos y otros paí­ses del mun­do para que pre­sio­nen al régi­men usur­pa­dor de Israel y así obli­gar­le a dete­ner sus accio­nes repre­si­vas con­tra los pre­sos palestinos.

A este res­pe­to, en los últi­mos días, se han lle­va­do a cabo mani­fes­ta­cio­nes en Cis­jor­da­nia, entre otros luga­res de los terri­to­rios ocu­pa­dos de Pales­ti­na, en soli­da­ri­dad con los pales­ti­nos encar­ce­la­dos por el régi­men de Tel Aviv.

Ade­más, en una con­vo­ca­to­ria emi­ti­da este mis­mo vier­nes, el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS) ha lla­ma­do a los indig­na­dos pales­ti­nos a rea­li­zar mani­fes­ta­cio­nes masi­vas y con­ver­tir esta jor­na­da en el “Día de ira” en soli­da­ri­dad con los seis pri­sio­ne­ros pales­ti­nos que esca­pa­ron el lunes de la cár­cel israe­lí de Gil­boa, lo cual ha pues­to a las fuer­zas israe­líes en aler­ta máxima.

Des­de la fuga del lunes de seis pri­sio­ne­ros pales­ti­nos de la pri­sión de alta segu­ri­dad israe­lí, mien­tras las auto­ri­da­des del régi­men de Tel Aviv están hacien­do todo lo posi­ble para encon­trar­los, la situa­ción de las cár­ce­les israe­líes tam­bién se ha vuel­to cada vez más caó­ti­ca con los reclu­sos pales­ti­nos rea­li­zan­do varias ron­das de mani­fes­ta­cio­nes, incen­dian­do varias cel­das de las ins­ta­la­cio­nes israelíes.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *