Pales­ti­na. Israel repri­me mar­chas pro pre­sos pales­ti­nos; hay más de 170 heridos

Resu­men Medio Orien­te, 10 de sep­tiem­bre de 2021-.

Fuer­zas israe­líes han heri­do a más de 170 civi­les duran­te mani­fes­ta­cio­nes pací­fi­cas a favor de los pales­ti­nos que sufren repre­sión en las cár­ce­les israelíes.

Pese al fuer­te des­plie­gue de las tro­pas israe­líes, los pales­ti­nos han rea­li­za­do este vier­nes mul­ti­tu­di­na­rias mar­chas en Al-Quds (Jeru­sa­lén) y Cis­jor­da­nia, en res­pues­ta a los lla­ma­dos de los movi­mien­tos de Resis­ten­cia pales­ti­na con­tra las medi­das de repre­sa­lia del régi­men de Tel Aviv hacia los pri­sio­ne­ros y las fami­lias de los pre­sos que esca­pa­ron el 6 de sep­tiem­bre de una cár­cel israelí. 

Simi­la­res mani­fes­ta­cio­nes se han orga­ni­za­do en la Fran­ja de Gaza y Beta, al sur de la ciu­dad de Nablus, ubi­ca­da en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, don­de los sol­da­dos sio­nis­tas han repri­mi­do a los mani­fes­tan­tes con gases lacri­mó­ge­nos y muni­ción real. Los ata­ques de los uni­for­ma­dos israe­líes han deja­do más de 170 civi­les heri­dos, tal como ha infor­ma­do la Media Luna Roja Palestina.

En estas mar­chas, que se han cele­bra­do en toda Pales­ti­na ocu­pa­da, los par­ti­ci­pan­tes han corea­do con­sig­nas en apo­yo de la Resis­ten­cia y en soli­da­ri­dad con los pre­sos que toda­vía están encar­ce­la­do en los cen­tros peni­ten­cia­rios israelíes.

En la Mez­qui­ta Al-Aqsa, los mani­fes­tan­tes por­ta­ban cucha­ras, la herra­mien­ta con la que los reos exca­va­ron el túnel en la car­cel de Giboa para huir.

El mis­mo vier­nes, en su bús­que­da de los fugi­ti­vos, el ejér­ci­to israe­lí ha arres­ta­do a dos hom­bres y una mujer, todos her­ma­nos de Mah­mud Ardah, el pre­sun­to autor inte­lec­tual de la fuga, en la aldea de Arra­ba, en la ciu­dad cis­jor­da­na de Yenin, en el nor­te de la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia. Otros fami­lia­res fue­ron arres­ta­dos el miér­co­les y siguen encarcelados.

El 6 de sep­tiem­bre, los seis encar­ce­la­dos pales­ti­nos pudie­ron esca­par­se de la pre­sión de Gil­boa, un cen­tro peni­ten­cia­rio de máxi­ma segu­ri­dad del régi­men israe­lí, gra­cias a su inge­nio y tesón mos­tra­do a la hora de cavar un túnel que les ha per­mi­ti­do salir de su cau­ti­ve­rio sobre las 3:25 de la madru­ga­da de este lunes (hora local).

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *