Pales­ti­na. Israel repri­me mar­chas pro pre­sos pales­ti­nos; hay más de 170 heridos

Resu­men Medio Orien­te, 10 de sep­tiem­bre de 2021-.

Fuer­zas israe­líes han heri­do a más de 170 civi­les duran­te mani­fes­ta­cio­nes pací­fi­cas a favor de los pales­ti­nos que sufren repre­sión en las cár­ce­les israelíes.

Pese al fuer­te des­plie­gue de las tro­pas israe­líes, los pales­ti­nos han rea­li­za­do este vier­nes mul­ti­tu­di­na­rias mar­chas en Al-Quds (Jeru­sa­lén) y Cis­jor­da­nia, en res­pues­ta a los lla­ma­dos de los movi­mien­tos de Resis­ten­cia pales­ti­na con­tra las medi­das de repre­sa­lia del régi­men de Tel Aviv hacia los pri­sio­ne­ros y las fami­lias de los pre­sos que esca­pa­ron el 6 de sep­tiem­bre de una cár­cel israelí. 

Simi­la­res mani­fes­ta­cio­nes se han orga­ni­za­do en la Fran­ja de Gaza y Beta, al sur de la ciu­dad de Nablus, ubi­ca­da en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, don­de los sol­da­dos sio­nis­tas han repri­mi­do a los mani­fes­tan­tes con gases lacri­mó­ge­nos y muni­ción real. Los ata­ques de los uni­for­ma­dos israe­líes han deja­do más de 170 civi­les heri­dos, tal como ha infor­ma­do la Media Luna Roja Palestina.

En estas mar­chas, que se han cele­bra­do en toda Pales­ti­na ocu­pa­da, los par­ti­ci­pan­tes han corea­do con­sig­nas en apo­yo de la Resis­ten­cia y en soli­da­ri­dad con los pre­sos que toda­vía están encar­ce­la­do en los cen­tros peni­ten­cia­rios israelíes.

En la Mez­qui­ta Al-Aqsa, los mani­fes­tan­tes por­ta­ban cucha­ras, la herra­mien­ta con la que los reos exca­va­ron el túnel en la car­cel de Giboa para huir.

El mis­mo vier­nes, en su bús­que­da de los fugi­ti­vos, el ejér­ci­to israe­lí ha arres­ta­do a dos hom­bres y una mujer, todos her­ma­nos de Mah­mud Ardah, el pre­sun­to autor inte­lec­tual de la fuga, en la aldea de Arra­ba, en la ciu­dad cis­jor­da­na de Yenin, en el nor­te de la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia. Otros fami­lia­res fue­ron arres­ta­dos el miér­co­les y siguen encarcelados.

El 6 de sep­tiem­bre, los seis encar­ce­la­dos pales­ti­nos pudie­ron esca­par­se de la pre­sión de Gil­boa, un cen­tro peni­ten­cia­rio de máxi­ma segu­ri­dad del régi­men israe­lí, gra­cias a su inge­nio y tesón mos­tra­do a la hora de cavar un túnel que les ha per­mi­ti­do salir de su cau­ti­ve­rio sobre las 3:25 de la madru­ga­da de este lunes (hora local).

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *