Un tra­ba­ja­dor pier­de la vida mien­tras extin­guía el incen­dio de Sie­rra Bermeja

Eran las 21:37 horas del pasa­do miér­co­les cuan­do el 112 aten­dió la pri­me­ra de las más de 140 lla­ma­das que aler­ta­ban de un fue­go en Sie­rra Ber­me­ja. Des­de enton­ces, y has­ta el cie­rre de esta edi­ción, las cifras de este incen­dio fores­tal, ori­gi­na­do en dos focos dis­tin­tos, hablan por sí solas: 2.167 hec­tá­reas afec­ta­das, 939 per­so­nas des­alo­ja­das, 250 efec­ti­vos por tie­rra, vehícu­los auto­bom­bas y una trein­te­na de medios aéreos que tra­ba­jan por extin­guir unas lla­mas que han lle­ga­do a los muni­ci­pios de Este­po­na, Benaha­vís, Jubri­que y Genalguacil.

Esta vez las lla­mas no sólo se han están cobran­do daños eco­ló­gi­cos y mate­ria­les aún por cuan­ti­fi­car sino tam­bién la vida de un bom­be­ro fores­tal de 44 años de edad mien­tras par­ti­ci­pa­ba en las labo­res de extin­ción. La sec­ción sin­di­cal del SAT en AMAYA-INFOCA ha dicho en un comu­ni­ca­do sobre esta muerte:

Sabe­mos que tene­mos un tra­ba­jo de riesgo

Sabe­mos que esta­mos expues­tos a sufrir gra­ves accidentes. 

Sabe­mos que tene­mos que aguan­tar crí­ti­cas cuan­do nos ven para­dos en espe­ra y no nos ven cuan­do nos esta­mos enfren­tan­do a las llamas.

Pero mal­di­tos sean los Incen­dios. Mal­di­tos sean los incen­dia­rios. Mal­di­tos sean quie­nes nos nie­gan un reco­no­ci­mien­to de nues­tro tra­ba­jo. Mal­di­tos sean quie­nes se empe­ñan en hacer­nos con­tra­tos de eventuales.Malditos sean quie­nes no quie­ren reco­no­cer que somos tra­ba­ja­do­res públi­cos negán­do­nos así muchos bene­fi­cios que se nos nie­gan año tras año.

Hoy ha falle­ci­do un com­pa­ñe­ro en el incen­dio de Mála­ga. Nues­tro más sen­ti­do pésa­me a su fami­lia, a sus com­pa­ñe­ros de Retén, a [email protected] los que tra­ba­ja­mos en esto, que segui­re­mos defen­dien­do nues­tro patri­mo­nio fores­tal dan­do, inclu­so, lo más pre­cia­do que tene­mos: nues­tra vida.

La zona que esta ardien­do, ane­ja a la Sie­rra de las Nie­ves, era can­di­da­ta a for­mar tam­bién par­te del Par­que Nacio­nal, tal y como esta­ban recla­man­do algu­nos colectivos.

La entra­da Un tra­ba­ja­dor pier­de la vida mien­tras extin­guía el incen­dio de Sie­rra Ber­me­ja se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *