Un tra­ba­ja­dor pier­de la vida mien­tras extin­guía el incen­dio de Sie­rra Bermeja

Eran las 21:37 horas del pasa­do miér­co­les cuan­do el 112 aten­dió la pri­me­ra de las más de 140 lla­ma­das que aler­ta­ban de un fue­go en Sie­rra Ber­me­ja. Des­de enton­ces, y has­ta el cie­rre de esta edi­ción, las cifras de este incen­dio fores­tal, ori­gi­na­do en dos focos dis­tin­tos, hablan por sí solas: 2.167 hec­tá­reas afec­ta­das, 939 per­so­nas des­alo­ja­das, 250 efec­ti­vos por tie­rra, vehícu­los auto­bom­bas y una trein­te­na de medios aéreos que tra­ba­jan por extin­guir unas lla­mas que han lle­ga­do a los muni­ci­pios de Este­po­na, Benaha­vís, Jubri­que y Genalguacil.

Esta vez las lla­mas no sólo se han están cobran­do daños eco­ló­gi­cos y mate­ria­les aún por cuan­ti­fi­car sino tam­bién la vida de un bom­be­ro fores­tal de 44 años de edad mien­tras par­ti­ci­pa­ba en las labo­res de extin­ción. La sec­ción sin­di­cal del SAT en AMAYA-INFOCA ha dicho en un comu­ni­ca­do sobre esta muerte:

Sabe­mos que tene­mos un tra­ba­jo de riesgo

Sabe­mos que esta­mos expues­tos a sufrir gra­ves accidentes. 

Sabe­mos que tene­mos que aguan­tar crí­ti­cas cuan­do nos ven para­dos en espe­ra y no nos ven cuan­do nos esta­mos enfren­tan­do a las llamas.

Pero mal­di­tos sean los Incen­dios. Mal­di­tos sean los incen­dia­rios. Mal­di­tos sean quie­nes nos nie­gan un reco­no­ci­mien­to de nues­tro tra­ba­jo. Mal­di­tos sean quie­nes se empe­ñan en hacer­nos con­tra­tos de eventuales.Malditos sean quie­nes no quie­ren reco­no­cer que somos tra­ba­ja­do­res públi­cos negán­do­nos así muchos bene­fi­cios que se nos nie­gan año tras año.

Hoy ha falle­ci­do un com­pa­ñe­ro en el incen­dio de Mála­ga. Nues­tro más sen­ti­do pésa­me a su fami­lia, a sus com­pa­ñe­ros de Retén, a tod@s los que tra­ba­ja­mos en esto, que segui­re­mos defen­dien­do nues­tro patri­mo­nio fores­tal dan­do, inclu­so, lo más pre­cia­do que tene­mos: nues­tra vida.

La zona que esta ardien­do, ane­ja a la Sie­rra de las Nie­ves, era can­di­da­ta a for­mar tam­bién par­te del Par­que Nacio­nal, tal y como esta­ban recla­man­do algu­nos colectivos.

La entra­da Un tra­ba­ja­dor pier­de la vida mien­tras extin­guía el incen­dio de Sie­rra Ber­me­ja se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *