Sáha­ra Occi­den­tal: Perú reco­no­ce la RASD y res­ta­ble­ce rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con al repú­bli­ca saharaui

Según un comu­ni­ca­do de la pre­si­den­cia de Perú, la Repú­bli­ca Ára­be Saha­raui Demo­crá­ti­ca (RASD) y Perú han deci­do res­ta­ble­cer las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas. La deci­sión vie­ne des­pués de la recep­ción por par­te del pre­si­den­te de Perú, Pedro Cas­ti­llo, al can­ci­ller saha­raui, Moha­med Salem Ould Salek.

El res­pon­sa­ble de la diplo­ma­cia saha­raui, que se encuen­tra en Lima, ha man­te­ni­do una reu­nión con su homó­lo­go peruano, Óscar Maúr­tua. El encuen­tro ha per­mi­ti­do abor­dar entre otras coas las recién res­ta­ble­ci­das rela­cio­nes bilaterales.

Tan­to la Repú­bli­ca Saha­raui como Perú han difun­di­do un comu­ni­ca­do con­jun­to sobre la deci­sión his­tó­ri­ca del res­ta­ble­ci­mien­to de las rela­cio­nes entre los dos países.

Comu­ni­ca­do íntegro:

“Los gobier­nos de la Repú­bli­ca del Perú y de la Repú­bli­ca Ára­be Saha­raui Demo­crá­ti­ca, ins­pi­ra­dos en los prin­ci­pios y pro­pó­si­tos de la Car­ta de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das y de con­for­mi­dad con lo que esta­ble­ce la Con­ven­ción de Vie­na sobre Rela­cio­nes Diplo­má­ti­cas, acuer­dan en la fecha el res­ta­ble­ci­mien­to de rela­cio­nes diplo­má­ti­cas entre ambos países. 

Los gobier­nos de la Repú­bli­ca del Perú y de la Repú­bli­ca Saha­raui reafir­man su res­pe­to al dere­cho inter­na­cio­nal y al prin­ci­pio de la libre deter­mi­na­ción de los pue­blos, de con­for­mi­dad con el prin­ci­pio de igual­dad jurí­di­ca de los Esta­dos como base del res­pe­to a la sobe­ra­nía nacio­nal, la paz, la segu­ri­dad y la coope­ra­ción en las rela­cio­nes internacionales”.

Fuen­te: El Con­fi­den­cia Saha­raui.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *