Pales­ti­na. Las orga­ni­za­cio­nes de la Resis­ten­cia lla­man a salir a las calles para evi­tar que las fuer­zas de ocu­pa­ción sigan tor­tu­ran­do a las y los presos

Resu­men Medio Orien­te, 8 de sep­tiem­bre de 2021-.

El movi­mien­to pales­tino de la Jihad Islá­mi­ca lla­mó al pue­blo a salir a las calles y pun­tos de con­tac­to y encen­der la con­fron­ta­ción en todas las pla­zas y luga­res en apo­yo a los prisioneros.

El gru­po decla­ró a Al Maya­deen que lo que está suce­dien­do en las cár­ce­les israe­líes es un cri­men imper­do­na­ble, y el enemi­go es total­men­te res­pon­sa­ble de todas las reper­cu­sio­nes que conllevará.

Des­ta­có que «el enemi­go sabrá que el pue­blo pales­tino no deja­rá a los pri­sio­ne­ros y que el terro­ris­mo come­ti­do por el enemi­go con­tra ellos vol­ve­rá a él».

En este con­tex­to, el pri­sio­ne­ro libe­ra­do Kha­der Adnan pidió al pue­blo pales­tino que sal­ga a los cen­tros de las ciu­da­des y los cam­pos en Pales­ti­na y en la diás­po­ra en apo­yo a los pri­sio­ne­ros en las cár­ce­les israelíes.

Adnan dijo: “Que los pre­sos que­men sus cel­das es una decla­ra­ción de des­obe­dien­cia y con­fron­ta­ción abier­ta en las cár­ce­les, y todos están obli­ga­dos a movi­li­zar­se por nues­tros pre­sos, y la hora del levan­ta­mien­to les ha llegado».

Por su par­te, el movi­mien­to Hamas pidió una amplia par­ti­ci­pa­ción públi­ca en la mar­cha orga­ni­za­da con moti­vo de la liber­tad de los seis héroes y en apo­yo a los pri­sio­ne­ros den­tro de las cár­ce­les israelíes.

El movi­mien­to cau­ti­vo tam­bién pidió a los pales­ti­nos que acti­ven los pun­tos de con­tac­to con la ocu­pa­ción y que con­fun­dan sus fuer­zas des­ple­ga­das fren­te a las cárceles.

Al mis­mo tiem­po, el secre­ta­rio gene­ral de la Ini­cia­ti­va Nacio­nal Pales­ti­na, Mus­ta­fá Barghou­ti, pidió la más amplia soli­da­ri­dad popu­lar inter­na­cio­nal con los valien­tes pri­sio­ne­ros y pri­sio­ne­ras para pro­te­ger­los de la opre­sión de la ocupación.

Asi­mis­mo, Mah­moud al-Ras, miem­bro del Comi­té Cen­tral del Fren­te Popu­lar, dijo que el levan­ta­mien­to de los pre­sos es el pre­lu­dio de un levan­ta­mien­to popu­lar integral.

El Minis­te­rio de Pri­sio­ne­ros y Ex-Pri­sio­ne­ros de Gaza pidió a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y sus ins­ti­tu­cio­nes que tomen medi­das inme­dia­tas para poner fin a la ges­tión en las cár­ce­les de ocupación.

Tres días des­pués que seis pri­sio­ne­ros pudie­ron arre­ba­tar su liber­tad a tra­vés de un túnel en la pri­sión de Gil­boa, las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción se apre­su­ra­ron a lan­zar cam­pa­ñas de abu­so de pri­sio­ne­ros den­tro de las 23 cárceles.

Todas las opcio­nes están abier­tas para apo­yar a los prisioneros 

El Comi­té de Segui­mien­to de las Fuer­zas Nacio­na­les e Islá­mi­cas advir­tió con­tra el daño a los pri­sio­ne­ros, y lla­mó al pue­blo pales­tino a con­si­de­rar el pró­xi­mo domin­go 12 de sep­tiem­bre un día nacio­nal en memo­ria de la sali­da de los últi­mos sol­da­dos de ocu­pa­ción de la tie­rra de Gaza. 

El Comi­té cele­bró una reu­nión de emer­gen­cia en la maña­na de este miér­co­les, en la ciu­dad de Gaza, duran­te la cual dis­cu­tió las «reper­cu­sio­nes del fre­né­ti­co ata­que sio­nis­ta» con­tra el movi­mien­to cau­ti­vo des­pués que seis pri­sio­ne­ros heroi­cos pudie­ron arre­ba­tar su libertad.

«Adver­ti­mos al enemi­go con­tra la con­ti­nua­ción de este ata­que, que no pasa­rá sin una res­pues­ta fuer­te y fir­me», agre­gó, y lla­mó al pue­blo pales­tino «a movi­li­zar­se e inten­si­fi­car las acti­vi­da­des en apo­yo a los pri­sio­ne­ros y expo­ner las prác­ti­cas y ata­ques con­tra ellos «.

Por su par­te, la Aso­cia­ción de Ule­mas de Pales­ti­na con­si­de­ró, en un comu­ni­ca­do, que “el pro­ce­so de exca­va­ción del túnel duran­te un perío­do de meses mos­tró el gra­do de fra­gi­li­dad del ejér­ci­to de ocu­pa­ción y sus dis­po­si­ti­vos, y la capa­ci­dad de los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia para tra­ba­jar en com­ple­to secre­to”, y agre­gó que la ope­ra­ción supu­so un duro gol­pe para la inte­li­gen­cia sio­nis­ta y la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria. Tam­bién se suma al his­to­rial de vic­to­rias de la resis­ten­cia palestina.

El por­ta­voz de la Jihad Islá­mi­ca, Tariq Sal­mi, con­fir­mó que «la per­se­cu­ción de las fami­lias de los seis héroes que rom­pie­ron las cade­nas y toma­ron su liber­tad es una polí­ti­ca falli­da que expre­sa su inca­pa­ci­dad y con­fu­sión de seguridad».

Agre­gó que «estas deten­cio­nes de los fami­lia­res de los pre­sio­na­res es un inten­to deses­pe­ra­do del que el enemi­go no cose­cha­rá más que fracasos».

Sal­mi tam­bién enfa­ti­zó que «las orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias y de dere­chos huma­nos están dan­do segui­mien­to a las vio­la­cio­nes de la ocu­pa­ción con­tra las fami­lias de los heroi­cos pri­sio­ne­ros, y que cum­plen con sus res­pon­sa­bi­li­da­des de moni­to­rear y expo­ner sus medi­das de repre­sa­lia con­tra ellos».

A su vez, las Bri­ga­das Abu Ali Mus­ta­fá con­fir­ma­ron que pre­juz­gar a los héroes pri­sio­ne­ros sig­ni­fi­ca cru­zar todas las líneas rojas y trans­gre­dir todos los tabúes.

Aña­dió que «ante el esta­do de ten­sión en las cár­ce­les, y cual­quier daño que le ocu­rra a uno de ellos sig­ni­fi­ca que el enemi­go ha abier­to fue­go con­tra sí mis­mo y ha cla­va­do un cla­vo su ataúd».

Las bri­ga­das afir­ma­ron que «sus com­ba­tien­tes están en aler­ta y lis­tos, y todas las opcio­nes están abier­tas para res­pon­der y defen­der a los valien­tes prisioneros».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *