Pales­ti­na. Las orga­ni­za­cio­nes de la Resis­ten­cia lla­man a salir a las calles para evi­tar que las fuer­zas de ocu­pa­ción sigan tor­tu­ran­do a las y los presos

Resu­men Medio Orien­te, 8 de sep­tiem­bre de 2021-.

El movi­mien­to pales­tino de la Jihad Islá­mi­ca lla­mó al pue­blo a salir a las calles y pun­tos de con­tac­to y encen­der la con­fron­ta­ción en todas las pla­zas y luga­res en apo­yo a los prisioneros.

El gru­po decla­ró a Al Maya­deen que lo que está suce­dien­do en las cár­ce­les israe­líes es un cri­men imper­do­na­ble, y el enemi­go es total­men­te res­pon­sa­ble de todas las reper­cu­sio­nes que conllevará.

Des­ta­có que «el enemi­go sabrá que el pue­blo pales­tino no deja­rá a los pri­sio­ne­ros y que el terro­ris­mo come­ti­do por el enemi­go con­tra ellos vol­ve­rá a él».

En este con­tex­to, el pri­sio­ne­ro libe­ra­do Kha­der Adnan pidió al pue­blo pales­tino que sal­ga a los cen­tros de las ciu­da­des y los cam­pos en Pales­ti­na y en la diás­po­ra en apo­yo a los pri­sio­ne­ros en las cár­ce­les israelíes.

Adnan dijo: “Que los pre­sos que­men sus cel­das es una decla­ra­ción de des­obe­dien­cia y con­fron­ta­ción abier­ta en las cár­ce­les, y todos están obli­ga­dos a movi­li­zar­se por nues­tros pre­sos, y la hora del levan­ta­mien­to les ha llegado».

Por su par­te, el movi­mien­to Hamas pidió una amplia par­ti­ci­pa­ción públi­ca en la mar­cha orga­ni­za­da con moti­vo de la liber­tad de los seis héroes y en apo­yo a los pri­sio­ne­ros den­tro de las cár­ce­les israelíes.

El movi­mien­to cau­ti­vo tam­bién pidió a los pales­ti­nos que acti­ven los pun­tos de con­tac­to con la ocu­pa­ción y que con­fun­dan sus fuer­zas des­ple­ga­das fren­te a las cárceles.

Al mis­mo tiem­po, el secre­ta­rio gene­ral de la Ini­cia­ti­va Nacio­nal Pales­ti­na, Mus­ta­fá Barghou­ti, pidió la más amplia soli­da­ri­dad popu­lar inter­na­cio­nal con los valien­tes pri­sio­ne­ros y pri­sio­ne­ras para pro­te­ger­los de la opre­sión de la ocupación.

Asi­mis­mo, Mah­moud al-Ras, miem­bro del Comi­té Cen­tral del Fren­te Popu­lar, dijo que el levan­ta­mien­to de los pre­sos es el pre­lu­dio de un levan­ta­mien­to popu­lar integral.

El Minis­te­rio de Pri­sio­ne­ros y Ex-Pri­sio­ne­ros de Gaza pidió a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y sus ins­ti­tu­cio­nes que tomen medi­das inme­dia­tas para poner fin a la ges­tión en las cár­ce­les de ocupación.

Tres días des­pués que seis pri­sio­ne­ros pudie­ron arre­ba­tar su liber­tad a tra­vés de un túnel en la pri­sión de Gil­boa, las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción se apre­su­ra­ron a lan­zar cam­pa­ñas de abu­so de pri­sio­ne­ros den­tro de las 23 cárceles.

Todas las opcio­nes están abier­tas para apo­yar a los prisioneros 

El Comi­té de Segui­mien­to de las Fuer­zas Nacio­na­les e Islá­mi­cas advir­tió con­tra el daño a los pri­sio­ne­ros, y lla­mó al pue­blo pales­tino a con­si­de­rar el pró­xi­mo domin­go 12 de sep­tiem­bre un día nacio­nal en memo­ria de la sali­da de los últi­mos sol­da­dos de ocu­pa­ción de la tie­rra de Gaza. 

El Comi­té cele­bró una reu­nión de emer­gen­cia en la maña­na de este miér­co­les, en la ciu­dad de Gaza, duran­te la cual dis­cu­tió las «reper­cu­sio­nes del fre­né­ti­co ata­que sio­nis­ta» con­tra el movi­mien­to cau­ti­vo des­pués que seis pri­sio­ne­ros heroi­cos pudie­ron arre­ba­tar su libertad.

«Adver­ti­mos al enemi­go con­tra la con­ti­nua­ción de este ata­que, que no pasa­rá sin una res­pues­ta fuer­te y fir­me», agre­gó, y lla­mó al pue­blo pales­tino «a movi­li­zar­se e inten­si­fi­car las acti­vi­da­des en apo­yo a los pri­sio­ne­ros y expo­ner las prác­ti­cas y ata­ques con­tra ellos «.

Por su par­te, la Aso­cia­ción de Ule­mas de Pales­ti­na con­si­de­ró, en un comu­ni­ca­do, que “el pro­ce­so de exca­va­ción del túnel duran­te un perío­do de meses mos­tró el gra­do de fra­gi­li­dad del ejér­ci­to de ocu­pa­ción y sus dis­po­si­ti­vos, y la capa­ci­dad de los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia para tra­ba­jar en com­ple­to secre­to”, y agre­gó que la ope­ra­ción supu­so un duro gol­pe para la inte­li­gen­cia sio­nis­ta y la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria. Tam­bién se suma al his­to­rial de vic­to­rias de la resis­ten­cia palestina.

El por­ta­voz de la Jihad Islá­mi­ca, Tariq Sal­mi, con­fir­mó que «la per­se­cu­ción de las fami­lias de los seis héroes que rom­pie­ron las cade­nas y toma­ron su liber­tad es una polí­ti­ca falli­da que expre­sa su inca­pa­ci­dad y con­fu­sión de seguridad».

Agre­gó que «estas deten­cio­nes de los fami­lia­res de los pre­sio­na­res es un inten­to deses­pe­ra­do del que el enemi­go no cose­cha­rá más que fracasos».

Sal­mi tam­bién enfa­ti­zó que «las orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias y de dere­chos huma­nos están dan­do segui­mien­to a las vio­la­cio­nes de la ocu­pa­ción con­tra las fami­lias de los heroi­cos pri­sio­ne­ros, y que cum­plen con sus res­pon­sa­bi­li­da­des de moni­to­rear y expo­ner sus medi­das de repre­sa­lia con­tra ellos».

A su vez, las Bri­ga­das Abu Ali Mus­ta­fá con­fir­ma­ron que pre­juz­gar a los héroes pri­sio­ne­ros sig­ni­fi­ca cru­zar todas las líneas rojas y trans­gre­dir todos los tabúes.

Aña­dió que «ante el esta­do de ten­sión en las cár­ce­les, y cual­quier daño que le ocu­rra a uno de ellos sig­ni­fi­ca que el enemi­go ha abier­to fue­go con­tra sí mis­mo y ha cla­va­do un cla­vo su ataúd».

Las bri­ga­das afir­ma­ron que «sus com­ba­tien­tes están en aler­ta y lis­tos, y todas las opcio­nes están abier­tas para res­pon­der y defen­der a los valien­tes prisioneros».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *