Siria. Más de 400 mili­tan­tes en Daraa depo­nen sus armas y renun­cian a la violencia

Resu­men Medio Orien­te, 7 de sep­tiem­bre de 2021-.

Más de 400 mili­tan­tes escon­di­dos en la pro­vin­cia suroc­ci­den­tal siria de Daraa acep­ta­ron depo­ner las armas y renun­ciar a la vio­len­cia tras el incum­pli­mien­to de un acuer­do de tre­gua que alcan­za­ron con el ejér­ci­to nacio­nal el mes pasado.

Una fuen­te mili­tar siria, que habló bajo con­di­ción de ano­ni­ma­to, dijo a la agen­cia de noti­cias rusa Sput­nik el lunes que un total de 430 mili­tan­tes, que habían vio­la­do la tre­gua en el vecin­da­rio de Daraa al Balad, acep­ta­ron regu­lar su esta­tus y entre­ga­ron sus armas en un cen­tro de recon­ci­lia­ción de la zona.

Los mili­tan­tes comen­za­ron a lle­gar al cen­tro de recon­ci­lia­ción a par­tir de las 10:00 a.m. hora local (0700 GMT) cuan­do ven­cía el pla­zo esta­ble­ci­do por las auto­ri­da­des del gobierno sirio para que los mili­tan­tes acep­ta­ran las con­di­cio­nes de alto el fuego.

El Ejér­ci­to sirio se ha com­pro­me­ti­do a reanu­dar sus ope­ra­cio­nes mili­ta­res de lucha con­tra el terro­ris­mo des­pués de la fecha límite.

Según el acuer­do de tre­gua, alcan­za­do el 14 de agos­to, los mili­tan­tes se vie­ron obli­ga­dos a entre­gar sus armas y las fuer­zas guber­na­men­ta­les debían ins­ta­lar pues­tos de con­trol en nue­ve dis­tri­tos de Daraa al Balad.

Todos los mili­tan­tes que se nega­ron a depo­ner las armas debe­rían par­tir hacia la pro­vin­cia de Idleb o Jor­da­nia en auto­bu­ses pro­por­cio­na­dos por las auto­ri­da­des gubernamentales.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *