Siria. Más de 400 mili­tan­tes en Daraa depo­nen sus armas y renun­cian a la violencia

Resu­men Medio Orien­te, 7 de sep­tiem­bre de 2021-.

Más de 400 mili­tan­tes escon­di­dos en la pro­vin­cia suroc­ci­den­tal siria de Daraa acep­ta­ron depo­ner las armas y renun­ciar a la vio­len­cia tras el incum­pli­mien­to de un acuer­do de tre­gua que alcan­za­ron con el ejér­ci­to nacio­nal el mes pasado.

Una fuen­te mili­tar siria, que habló bajo con­di­ción de ano­ni­ma­to, dijo a la agen­cia de noti­cias rusa Sput­nik el lunes que un total de 430 mili­tan­tes, que habían vio­la­do la tre­gua en el vecin­da­rio de Daraa al Balad, acep­ta­ron regu­lar su esta­tus y entre­ga­ron sus armas en un cen­tro de recon­ci­lia­ción de la zona.

Los mili­tan­tes comen­za­ron a lle­gar al cen­tro de recon­ci­lia­ción a par­tir de las 10:00 a.m. hora local (0700 GMT) cuan­do ven­cía el pla­zo esta­ble­ci­do por las auto­ri­da­des del gobierno sirio para que los mili­tan­tes acep­ta­ran las con­di­cio­nes de alto el fuego.

El Ejér­ci­to sirio se ha com­pro­me­ti­do a reanu­dar sus ope­ra­cio­nes mili­ta­res de lucha con­tra el terro­ris­mo des­pués de la fecha límite.

Según el acuer­do de tre­gua, alcan­za­do el 14 de agos­to, los mili­tan­tes se vie­ron obli­ga­dos a entre­gar sus armas y las fuer­zas guber­na­men­ta­les debían ins­ta­lar pues­tos de con­trol en nue­ve dis­tri­tos de Daraa al Balad.

Todos los mili­tan­tes que se nega­ron a depo­ner las armas debe­rían par­tir hacia la pro­vin­cia de Idleb o Jor­da­nia en auto­bu­ses pro­por­cio­na­dos por las auto­ri­da­des gubernamentales.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *