Pales­ti­na. Ocu­pa­ción israe­lí lan­za cam­pa­ña de arres­tos y alla­na­mien­tos en bus­ca de los seis pri­sio­ne­ros fugados

Resu­men de Medio Orien­te, 8 de sep­tiem­bre de 2021.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción están des­ple­gan­do pues­tos de con­trol en las aldeas de Jenin, Cis­jor­da­nia y la ciu­dad de Hai­fa en bus­ca de los 6 pri­sio­ne­ros libe­ra­dos, repor­tó el corres­pon­sal de Al Mayadeen.

  • Ocu­pa­ción israe­lí lan­za cam­pa­ña de arres­to en bus­ca de pri­sio­ne­ros liberados.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes irrum­pie­ron en la madru­ga­da de este miér­co­les en varios pue­blos y loca­li­da­des de Jenin en bus­ca de los seis pri­sio­ne­ros fugitivos. 

Medios pales­ti­nos infor­ma­ron que las fuer­zas de ocu­pa­ción lan­za­ron una cam­pa­ña de arres­tos entre los fami­lia­res de los pri­sio­ne­ros esca­pa­dos de la pri­sión de Gilboa.

La red de noti­cias Al-Quds repor­tó: Las fuer­zas de ocu­pa­ción irrum­pie­ron en la loca­li­dad de Ya’bad y arres­ta­ron a Yaqoub Nafi’at, padre del pri­sio­ne­ro Muna­del Nafi’at, a Rad­dad Al-Ardah, her­mano del pri­sio­ne­ro Mah­moud Al-Ardah, y tam­bién detu­vie­ron a Bas­sem Qasim Al-Ardah, her­mano del pri­sio­ne­ro Muham­mad Al-Ardah, de la loca­li­dad de Arrabeh.

Por su par­te, la corres­pon­sal de Al Maya­deen dijo que las fuer­zas de ocu­pa­ción están des­ple­gan­do pues­tos de con­trol en las aldeas de Jenin, Cis­jor­da­nia y la ciu­dad de Hai­fa en bus­ca de los seis prisioneros.

Agre­gó que los mili­ta­res regis­tra­ron las tien­das, revi­sa­ron coches y con­fis­ca­ron las cáma­ras de vigilancia.

El pasa­do mar­tes, com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia del movi­mien­to pales­tino de la Jihad Islá­mi­ca y de las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa se des­ple­ga­ron en el cam­pa­men­to de Jenin, en pre­pa­ra­ción para enfren­tar la ocu­pa­ción en caso de un asal­to al campamento. 

Las fuer­zas israe­líes tam­bién asal­ta­ron las aldeas de Anin, Arbou­na, Al Jala­meh y la lla­nu­ra de Arra­beh, al sur de Jenin, des­ple­ga­ron una divi­sión de infan­te­ría y lan­za­ron una amplia cam­pa­ña de bús­que­da y regis­tro, inten­si­fi­ca­ron su pre­sen­cia en la gober­na­ción, así como tam­bién refor­za­ron los pues­tos de con­trol en Hai­fa, Afu­la y Naoura. 

El sitio web israe­lí Wallah, citan­do fuen­tes, dijo que «las fuer­zas de segu­ri­dad israe­líes arres­ta­ron a tres jóve­nes de la aldea de Naou­ra, cer­ca de Afu­la, bajo sos­pe­cha de brin­dar asis­ten­cia a los seis pri­sio­ne­ros en cuestión. 



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *