Pales­ti­na. Ocu­pa­ción israe­lí lan­za cam­pa­ña de arres­tos y alla­na­mien­tos en bus­ca de los seis pri­sio­ne­ros fugados

Resu­men de Medio Orien­te, 8 de sep­tiem­bre de 2021.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción están des­ple­gan­do pues­tos de con­trol en las aldeas de Jenin, Cis­jor­da­nia y la ciu­dad de Hai­fa en bus­ca de los 6 pri­sio­ne­ros libe­ra­dos, repor­tó el corres­pon­sal de Al Mayadeen.

  • Ocu­pa­ción israe­lí lan­za cam­pa­ña de arres­to en bus­ca de pri­sio­ne­ros liberados.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes irrum­pie­ron en la madru­ga­da de este miér­co­les en varios pue­blos y loca­li­da­des de Jenin en bus­ca de los seis pri­sio­ne­ros fugitivos. 

Medios pales­ti­nos infor­ma­ron que las fuer­zas de ocu­pa­ción lan­za­ron una cam­pa­ña de arres­tos entre los fami­lia­res de los pri­sio­ne­ros esca­pa­dos de la pri­sión de Gilboa.

La red de noti­cias Al-Quds repor­tó: Las fuer­zas de ocu­pa­ción irrum­pie­ron en la loca­li­dad de Ya’bad y arres­ta­ron a Yaqoub Nafi’at, padre del pri­sio­ne­ro Muna­del Nafi’at, a Rad­dad Al-Ardah, her­mano del pri­sio­ne­ro Mah­moud Al-Ardah, y tam­bién detu­vie­ron a Bas­sem Qasim Al-Ardah, her­mano del pri­sio­ne­ro Muham­mad Al-Ardah, de la loca­li­dad de Arrabeh.

Por su par­te, la corres­pon­sal de Al Maya­deen dijo que las fuer­zas de ocu­pa­ción están des­ple­gan­do pues­tos de con­trol en las aldeas de Jenin, Cis­jor­da­nia y la ciu­dad de Hai­fa en bus­ca de los seis prisioneros.

Agre­gó que los mili­ta­res regis­tra­ron las tien­das, revi­sa­ron coches y con­fis­ca­ron las cáma­ras de vigilancia.

El pasa­do mar­tes, com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia del movi­mien­to pales­tino de la Jihad Islá­mi­ca y de las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa se des­ple­ga­ron en el cam­pa­men­to de Jenin, en pre­pa­ra­ción para enfren­tar la ocu­pa­ción en caso de un asal­to al campamento. 

Las fuer­zas israe­líes tam­bién asal­ta­ron las aldeas de Anin, Arbou­na, Al Jala­meh y la lla­nu­ra de Arra­beh, al sur de Jenin, des­ple­ga­ron una divi­sión de infan­te­ría y lan­za­ron una amplia cam­pa­ña de bús­que­da y regis­tro, inten­si­fi­ca­ron su pre­sen­cia en la gober­na­ción, así como tam­bién refor­za­ron los pues­tos de con­trol en Hai­fa, Afu­la y Naoura. 

El sitio web israe­lí Wallah, citan­do fuen­tes, dijo que «las fuer­zas de segu­ri­dad israe­líes arres­ta­ron a tres jóve­nes de la aldea de Naou­ra, cer­ca de Afu­la, bajo sos­pe­cha de brin­dar asis­ten­cia a los seis pri­sio­ne­ros en cuestión. 



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *