Pales­ti­na. Más de cua­tro mil 600 pales­ti­nos pre­sos en cár­ce­les israelíes

Resu­men Medio Orien­te, 7 de sep­tiem­bre de 202-.

Unos cua­tro mil 650 pales­ti­nos están reclui­dos en 23 cár­ce­les israe­líes, entre ellos 200 meno­res y 40 muje­res, denun­ció la Socie­dad de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos (PPS, por sus siglas en inglés).

La PPS pre­ci­só en un comu­ni­ca­do que 544 de ellos cum­plen una o más cade­nas per­pe­tuas y 520 están tras las rejas bajo el con­cep­to de deten­ción administrativa.

Cues­tio­na­da por vio­lar el dere­cho inter­na­cio­nal, la polí­ti­ca israe­lí de deten­ción admi­nis­tra­ti­va per­mi­te el arres­to de pales­ti­nos sin car­gos ni jui­cio, por inter­va­los reno­va­bles que sue­len osci­lar entre tres y seis meses sobre la base de prue­bas no divul­ga­das, que inclu­so el abo­ga­do del acu­sa­do tie­ne prohi­bi­do ver.

Des­de el ini­cio de la ocu­pa­ción de Cis­jor­da­nia y la fran­ja de Gaza, en 1967, al menos 226 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos murie­ron en cár­ce­les de esa nación levan­ti­na, pre­ci­só el texto.

De esa cifra, 75 fue­ron víc­ti­mas de un ase­si­na­to pre­me­di­ta­do, 73 falle­cie­ron mien­tras eran some­ti­dos a tor­tu­ras y 71 por negli­gen­cia médi­ca, aseguró.

Según un infor­me del Cen­tro de Estu­dios para los Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos, divul­ga­do la vís­pe­ra, unos mil niños y jóve­nes fue­ron arres­ta­dos en lo que va de año por los uni­for­ma­dos israelíes.

Bajo ins­truc­cio­nes direc­tas de los diri­gen­tes polí­ti­cos y de segu­ri­dad israe­líes de más alto ran­go, las fuer­zas de ocu­pa­ción apun­tan sis­te­má­ti­ca­men­te a los meno­res para disua­dir­los de par­ti­ci­par en la resis­ten­cia, negar­les su dere­cho a la edu­ca­ción y des­truir su futu­ro, afir­mó el grupo.

El tex­to, fir­ma­do por su direc­tor Riyad al Ash­qar, des­ta­có que todos ellos fue­ron some­ti­dos a diver­sas for­mas de tor­tu­ra y malos tra­tos, des­de el pri­mer momen­to de su detención.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *