Líbano. Hez­bo­lá: Con su hui­da, pre­sos pales­ti­nos abo­fe­tean a Israel

Resu­men Medio Orien­te, 7de sep­tiem­bre de 2021-.

Hez­bo­lá de El Líbano feli­ci­ta la exi­to­sa fuga de seis pales­ti­nos de la cár­cel de mayor segu­ri­dad de Israel, con­si­de­rán­do­lo como “dura bofe­ta­da” para el régimen.

Seis pri­sio­ne­ros pales­ti­nos han logra­do esca­par este lunes de la cár­cel de Gil­boa, un cen­tro peni­ten­cia­rio de máxi­ma segu­ri­dad del régi­men israe­lí, cavan­do un túnel des­de la cel­da en la que esta­ban hacinados.

Ante los hechos, el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) ha feli­ci­ta­do al pue­blo y los gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­nos, en un comu­ni­ca­do difun­di­do la mis­ma jor­na­da, mien­tras ha elo­gia­do la ope­ra­ción como un “logro úni­co” y una fuer­te bofe­ta­da a los ocu­pan­tes sio­nis­tas y sus supues­tas dra­co­nia­nas medi­das de seguridad.

Asi­mis­mo, el tex­to enfa­ti­za que lo ocu­rri­do es una nue­va opor­tu­ni­dad para resal­tar la difí­cil situa­ción de los pre­sos pales­ti­nos en las cár­ce­les israe­líes, así como expo­ner las prác­ti­cas abu­si­vas y gra­ves vio­la­cio­nes de los dere­chos de los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos por par­te de ese régimen.

A su vez, las Bri­ga­das Ezze­din al-Qas­sam, el bra­zo arma­do del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), han ase­ve­ra­do que, los que con­si­guie­ron esca­par, cru­za­ron los muros de la injus­ti­cia y la agre­sión con su “heroi­ca” fuga, para des­pués expre­sar que es un deber sagra­do del pue­blo pales­tino pro­te­ger a los com­ba­tien­tes de la resistencia. 

Actual­men­te, más de 7000 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos se encuen­tran reclui­dos en unas 17 cár­ce­les de Israel, y dece­nas de ellos cum­plen varias cade­nas per­pe­tuas, lo que los gru­pos de dere­chos huma­nos des­cri­ben como una “tác­ti­ca en quie­bra” y piden a Israel que pon­ga fin a la lla­ma­da deten­ción admi­nis­tra­ti­va, que per­mi­te al régi­men encar­ce­lar a pales­ti­nos sin car­gos ni jui­cios por años de años.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *