Irán. Anun­cia res­pues­ta fir­me con­tra terro­ris­tas posi­cio­na­dos en el Kur­dis­tán iraquí

Resu­men Medio Orien­te, 7 de sep­tiem­bre de 2021.

Irán reite­ró este mar­tes que res­pon­de­rá con fir­me­za las accio­nes hos­ti­les de terro­ris­tas posi­cio­na­dos en la región autó­no­ma ira­quí del Kurdistán.

En reac­ción a recien­tes accio­nes de esos gru­pos, el coman­dan­te del Cuer­po ira­ní de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca, Muham­mad Pak­pur, urgió al gobierno kur­do ira­quí a impe­dir que esas ban­das uti­li­cen ese terri­to­rio para acti­vi­da­des desestabilizadoras.

El gene­ral de bri­ga­da apun­tó que, pese a las reite­ra­das aler­tas de Tehe­rán, los extre­mis­tas rea­li­zan incur­sio­nes cau­san­tes de inseguridad.

Pak­pur advir­tió que las auto­ri­da­des ira­níes valo­ran adop­tar medi­das de res­pues­ta con­tra las negli­gen­cias de las auto­ri­da­des kur­das, al res­pec­to con­tra­rias a las nor­mas de bue­na vecindad.

De tal mane­ra que valo­ra repre­sa­lias para eli­mi­nar los peli­gros a la vida de los ira­níes, precisó.

«Duran­te años, los terro­ris­tas y con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios, afi­lia­dos a la arro­gan­cia glo­bal y ser­vi­cios de espio­na­je extran­je­ros, apro­ve­chan el terri­to­rio nor­te­ño ira­quí para soca­var la segu­ri­dad y paz de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca y aco­sar a sus habi­tan­tes», denunció.

En vis­ta de esa situa­ción, agre­gó, Irán con­si­de­ra una res­pues­ta fir­me y aplastante.

Los infor­mes de Inte­li­gen­cia refie­ren que en el Kur­dis­tán ira­quí pulu­lan gru­pos terro­ris­tas anti­ira­níes como el Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res del Kur­dis­tán y su filial, el Par­ti­do para una Vida Libre en el Kur­dis­tán, acti­vos en Iraq y Turquía.

En sep­tiem­bre de 2018, el Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca bom­bar­deó posi­cio­nes en el Kur­dis­tán ira­quí, don­de esas for­ma­cio­nes tra­ma­ban com­plots y ata­ques con­tra la nación islámica.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *