Irán. Anun­cia res­pues­ta fir­me con­tra terro­ris­tas posi­cio­na­dos en el Kur­dis­tán iraquí

Resu­men Medio Orien­te, 7 de sep­tiem­bre de 2021.

Irán reite­ró este mar­tes que res­pon­de­rá con fir­me­za las accio­nes hos­ti­les de terro­ris­tas posi­cio­na­dos en la región autó­no­ma ira­quí del Kurdistán.

En reac­ción a recien­tes accio­nes de esos gru­pos, el coman­dan­te del Cuer­po ira­ní de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca, Muham­mad Pak­pur, urgió al gobierno kur­do ira­quí a impe­dir que esas ban­das uti­li­cen ese terri­to­rio para acti­vi­da­des desestabilizadoras.

El gene­ral de bri­ga­da apun­tó que, pese a las reite­ra­das aler­tas de Tehe­rán, los extre­mis­tas rea­li­zan incur­sio­nes cau­san­tes de inseguridad.

Pak­pur advir­tió que las auto­ri­da­des ira­níes valo­ran adop­tar medi­das de res­pues­ta con­tra las negli­gen­cias de las auto­ri­da­des kur­das, al res­pec­to con­tra­rias a las nor­mas de bue­na vecindad.

De tal mane­ra que valo­ra repre­sa­lias para eli­mi­nar los peli­gros a la vida de los ira­níes, precisó.

«Duran­te años, los terro­ris­tas y con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios, afi­lia­dos a la arro­gan­cia glo­bal y ser­vi­cios de espio­na­je extran­je­ros, apro­ve­chan el terri­to­rio nor­te­ño ira­quí para soca­var la segu­ri­dad y paz de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca y aco­sar a sus habi­tan­tes», denunció.

En vis­ta de esa situa­ción, agre­gó, Irán con­si­de­ra una res­pues­ta fir­me y aplastante.

Los infor­mes de Inte­li­gen­cia refie­ren que en el Kur­dis­tán ira­quí pulu­lan gru­pos terro­ris­tas anti­ira­níes como el Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res del Kur­dis­tán y su filial, el Par­ti­do para una Vida Libre en el Kur­dis­tán, acti­vos en Iraq y Turquía.

En sep­tiem­bre de 2018, el Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca bom­bar­deó posi­cio­nes en el Kur­dis­tán ira­quí, don­de esas for­ma­cio­nes tra­ma­ban com­plots y ata­ques con­tra la nación islámica.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *