Denun­cian el acuer­do de la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción con UGT, CSIF y ANPE por insu­fi­cien­te y legi­ti­mar la masi­fi­ca­ción de las aulas

El sin­di­ca­to USTEA ha mani­fes­ta­do su abso­lu­to recha­zo al acuer­do alcan­za­do entre la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción y tres orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les por ser abso­lu­ta­men­te insu­fi­cien­te, por­que sig­ni­fi­ca legi­ti­mar la masi­fi­ca­ción ile­gal de las aulas y no supo­ne un aumen­to estruc­tu­ral de las plantillas.

Al mis­mo tiem­po que la Jun­ta reco­no­ce que se ha some­ti­do a un sobre­es­fuer­zo del todo inad­mi­si­ble a las y los docen­tes, la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción redu­ce el pro­fe­so­ra­do de refuer­zo res­pec­to al cur­so ante­rior, ponien­do en ries­go el cum­pli­mien­to de las medi­das de segu­ri­dad y dejan­do en la esta­ca­da a nume­ro­sos cen­tros que regre­sa­rán o se man­ten­drán en ratios masi­fi­ca­das, si no se pro­du­ce un aumen­to de las plantillas.

Según USTEA el acuer­do alcan­za­do entre la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción y las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les CSIF, ANPE y UGT úni­ca­men­te sir­ve para pro­fun­di­zar en el dete­rio­ro de la escue­la públi­ca. USTEA se ha nega­do a fir­mar este acuer­do por ser mani­fies­ta­men­te insu­fi­cien­te y por­que sig­ni­fi­ca legi­ti­mar la masi­fi­ca­ción ile­gal de las aulas que en cual­quier otro momen­to sería per­ni­cio­so pero más aún aho­ra que no hemos sali­do de la pan­de­mia. Este acuer­do sig­ni­fi­ca que no habrá siquie­ra una o un docen­te más por centro. 

Ade­más valo­ran como “muy pobre acuer­do el fir­ma­do por esas cen­tra­les sin­di­ca­les don­de no se reco­ge un aumen­to estruc­tu­ral de las plan­ti­llas y el incre­men­to nece­sa­rio, tan­to de docen­tes como de otros pro­fe­sio­na­les, para eli­mi­nar defi­ni­ti­va­men­te las ratios ile­ga­les, con­se­guir el des­cen­so gene­ra­li­za­do de las mis­mas y pro­cu­rar el refuer­zo de la aten­ción a la diver­si­dad, que atien­da como se mere­ce a todo el alum­na­do, espe­cial­men­te al que pre­sen­ta nece­si­da­des espe­cí­fi­cas de apo­yo educativo”. 

Y con­clu­yen afir­man­do que “Este acuer­do no deja lugar a dudas sobre la estra­te­gia de des­man­te­la­mien­to pro­gre­si­vo de la Edu­ca­ción Pública”.

La entra­da Denun­cian el acuer­do de la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción con UGT, CSIF y ANPE por insu­fi­cien­te y legi­ti­mar la masi­fi­ca­ción de las aulas se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *