Denun­cian el acuer­do de la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción con UGT, CSIF y ANPE por insu­fi­cien­te y legi­ti­mar la masi­fi­ca­ción de las aulas

El sin­di­ca­to USTEA ha mani­fes­ta­do su abso­lu­to recha­zo al acuer­do alcan­za­do entre la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción y tres orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les por ser abso­lu­ta­men­te insu­fi­cien­te, por­que sig­ni­fi­ca legi­ti­mar la masi­fi­ca­ción ile­gal de las aulas y no supo­ne un aumen­to estruc­tu­ral de las plantillas.

Al mis­mo tiem­po que la Jun­ta reco­no­ce que se ha some­ti­do a un sobre­es­fuer­zo del todo inad­mi­si­ble a las y los docen­tes, la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción redu­ce el pro­fe­so­ra­do de refuer­zo res­pec­to al cur­so ante­rior, ponien­do en ries­go el cum­pli­mien­to de las medi­das de segu­ri­dad y dejan­do en la esta­ca­da a nume­ro­sos cen­tros que regre­sa­rán o se man­ten­drán en ratios masi­fi­ca­das, si no se pro­du­ce un aumen­to de las plantillas.

Según USTEA el acuer­do alcan­za­do entre la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción y las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les CSIF, ANPE y UGT úni­ca­men­te sir­ve para pro­fun­di­zar en el dete­rio­ro de la escue­la públi­ca. USTEA se ha nega­do a fir­mar este acuer­do por ser mani­fies­ta­men­te insu­fi­cien­te y por­que sig­ni­fi­ca legi­ti­mar la masi­fi­ca­ción ile­gal de las aulas que en cual­quier otro momen­to sería per­ni­cio­so pero más aún aho­ra que no hemos sali­do de la pan­de­mia. Este acuer­do sig­ni­fi­ca que no habrá siquie­ra una o un docen­te más por centro. 

Ade­más valo­ran como “muy pobre acuer­do el fir­ma­do por esas cen­tra­les sin­di­ca­les don­de no se reco­ge un aumen­to estruc­tu­ral de las plan­ti­llas y el incre­men­to nece­sa­rio, tan­to de docen­tes como de otros pro­fe­sio­na­les, para eli­mi­nar defi­ni­ti­va­men­te las ratios ile­ga­les, con­se­guir el des­cen­so gene­ra­li­za­do de las mis­mas y pro­cu­rar el refuer­zo de la aten­ción a la diver­si­dad, que atien­da como se mere­ce a todo el alum­na­do, espe­cial­men­te al que pre­sen­ta nece­si­da­des espe­cí­fi­cas de apo­yo educativo”. 

Y con­clu­yen afir­man­do que “Este acuer­do no deja lugar a dudas sobre la estra­te­gia de des­man­te­la­mien­to pro­gre­si­vo de la Edu­ca­ción Pública”.

La entra­da Denun­cian el acuer­do de la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción con UGT, CSIF y ANPE por insu­fi­cien­te y legi­ti­mar la masi­fi­ca­ción de las aulas se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *