Vega de Gra­na­da: Nación Anda­lu­za pide reu­nión del Comi­té obser­va­dor de la Bol­sa de Empleo que el Ayun­ta­mien­to de Fuen­te Vaque­ros no con­vo­ca des­de hace años

Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros ha soli­ci­ta­do la reu­nión del Comi­té obser­va­dor de la Bol­sa Social de Empleo muni­ci­pal del Ayun­ta­mien­to, des­pués de que se reu­nie­ra por pri­me­ra y úni­ca vez (a peti­ción de nues­tro par­ti­do) en 2018.

En la base núme­ro 8 de la Bol­sa Social de Empleo muni­ci­pal se esta­ble­ce que habrá un Comi­té obser­va­dor de la comi­sión de valo­ra­ción y segui­mien­to de dicha bol­sa. Un comi­té que se cons­ti­tu­yó en 2018 a peti­ción de Nación Anda­lu­za des­pués de que tuvié­ra­mos que inter­po­ner una denun­cia en el juz­ga­do de lo con­ten­cio­so-admi­nis­tra­ti­vo, reu­nién­do­se enton­ces por pri­me­ra y úni­ca vez: (comi­té del que nues­tra for­ma­ción polí­ti­ca for­ma parte).

La fun­ción de este comi­té obser­va­dor es ser infor­ma­do de los pro­ce­sos selec­ti­vos que se pro­duz­ca y de los que, al pare­cer, Jose Manuel Molino (PSOE) con­ti­núa sin que­rer hablar mucho. El carác­ter opa­co del Ayun­ta­mien­to de Fuen­te Vaque­ros con res­pec­to a las con­tra­ta­cio­nes rea­li­za­das a tra­vés de la bol­sa social de empleo tem­po­ral es una cons­tan­te en la Fuen­te. Con esta opa­ci­dad el Ayun­ta­mien­to está vio­lan­do nues­tro dere­cho a la par­ti­ci­pa­ción en la vida muni­ci­pal. Ade­más vio­la los artícu­los 31, 103 y 133 del Esta­tu­to de Auto­no­mía para Anda­lu­cía. El artícu­lo 3 de la Ley 301992, de 26 de noviem­bre, de Régi­men Jurí­di­co de las Admi­nis­tra­cio­nes Públi­cas y del Pro­ce­di­mien­to Admi­nis­tra­ti­vo Común, entre otras dis­po­si­cio­nes legislativas.

Mucho nos teme­mos que esta opa­ci­dad pue­da dar lugar a malas prác­ti­cas y ami­guis­mos por par­te del gobierno del con­sis­to­rio fuen­te­ri­no. Por eso Nación Anda­lu­za exi­ge la reu­nión de dicho Comi­té a fin de poner, blan­co sobre negro, la polí­ti­ca de con­tra­ta­cio­nes del Ayuntamiento.

Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros.

La entra­da Vega de Gra­na­da: Nación Anda­lu­za pide reu­nión del Comi­té obser­va­dor de la Bol­sa de Empleo que el Ayun­ta­mien­to de Fuen­te Vaque­ros no con­vo­ca des­de hace años se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *