Siria. Lan­zó un ata­que de repre­sa­lia con un misil balís­ti­co con­tra “Israel”

Resu­men Medio Orien­te, 4 de sep­tiem­bre de 2021-.

Siria lan­zó un ata­que de repre­sa­lia con un misil con­tra los terri­to­rios ocu­pa­dos por “Israel”.

Menos de un minu­to des­pués del ini­cio de los ata­ques israe­líes en terri­to­rio sirio, el Ejér­ci­to sirio ata­có a “Israel”, dis­pa­ran­do un misil tác­ti­co balís­ti­co Scud, tam­bién cono­ci­do como el R‑17 Elbrus, con­tra la par­te cen­tral de la enti­dad sionista.

Según el perió­di­co israe­lí Deb­ka, el misil no solo no fue inter­cep­ta­do por el ejér­ci­to israe­lí, sino que tam­bién pudo alcan­zar con éxi­to la par­te cen­tral del país, aun­que no pro­vo­có nin­gu­na destrucción.

La publi­ca­ción de noti­cias israe­lí Deb­ka con­fir­mó lo anun­cia­do pre­via­men­te por Avia​.Pro sobre la infor­ma­ción de que se dis­pa­ra­ron dos misi­les con­tra Israel, uno de los cua­les era anti­aé­reo y per­te­ne­cía al com­ple­jo S‑200, y el segun­do era balístico.

“El vier­nes pasa­do, alre­de­dor de 1 hora y 35 minu­tos, cuan­do los avio­nes de la Fuer­za Aérea ata­ca­ron el área de Damas­co, el cen­tro de “Israel” se estre­me­ció por una serie de explo­sio­nes. Es un área enor­me que se extien­de des­de Netan­ya, a tra­vés de Herz­li­ya, Rosh HaA­yin, Ramat Gan, Giva­ta­yim, has­ta Rishon LeZion. No se acti­vó nin­gu­na alar­ma en estas áreas y el ejér­ci­to anun­ció que esta­ba veri­fi­can­do los datos de lan­za­mien­to de misi­les des­de Siria. Sin embar­go, esto no es lo peor: los resi­den­tes de Rishon LeZion afir­man que las explo­sio­nes en las áreas no se aso­cia­ron con un misil anti­aé­reo sirio, sino que se debie­ron al ata­que del misil Scud sirio”, infor­ma Debka.

Una de las razo­nes por las que las defen­sas aéreas israe­líes no fun­cio­na­ron fue el uso de la supre­sión elec­tró­ni­ca por par­te de Siria, que en reali­dad aho­gó las defen­sas anti­aé­reas de “Israel”. Ade­más, exis­te otra ver­sión de lo suce­di­do: la defen­sa anti­aé­rea israe­lí no pudo ata­car al misil sirio debi­do a que exis­tía el ries­go de des­truir sus pro­pios cazas, es decir, el misil balís­ti­co lan­za­do fue cubier­to por el misil anti­aé­reo S‑200, que a su vez per­se­guía a un caza israelí.

Según la publi­ca­ción israe­lí, con su ata­que con misi­les balís­ti­cos en el cen­tro de “Israel”, Siria recor­dó a “Israel” la vul­ne­ra­bi­li­dad exis­ten­te en sus defen­sas y aho­ra, pro­ba­ble­men­te, todos los ata­ques israe­líes pos­te­rio­res a Siria serán cas­ti­ga­dos por la par­te siria con ata­ques con­tra el terri­to­rio israelí.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

27 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *