La Jun­ta rega­la sue­lo de la agen­cia de Vivien­da para la base mili­tar del Ejér­ci­to de Tie­rra en Córdoba

El Minis­te­rio de Defen­sa, la Jun­ta de Anda­lu­cía y el Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba fir­ma­rán el 17 de sep­tiem­bre la cesión de sue­lo para la cons­truc­ción de la base logís­ti­ca del Ejér­ci­to de Tie­rra espa­ñol, des­pués de que la Admi­nis­tra­ción auto­nó­mi­ca supe­ra­se las tra­bas buro­crá­ti­cas para eje­cu­tar la cesión de terre­nos pro­pie­dad de la Agen­cia de Vivien­da y Reha­bi­li­ta­ción de Anda­lu­cía (AVRA).

Fuen­tes de la Admi­nis­tra­ción Gene­ral del Esta­do han ase­gu­ra­do a Efe que la fecha se ha fija­do una vez que la Jun­ta ha solu­cio­na­do los incon­ve­nien­tes admi­nis­tra­ti­vos que había para eje­cu­tar la cesión, ya que par­te de los terre­nos son de su pro­pie­dad, a tra­vés de la AVRA según infor­ma Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

El otro pro­pie­ta­rio es el Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba, cuyo alcal­de, José María Belli­do (PP), ha seña­la­do hoy en una con­fe­ren­cia de pren­sa que las tres Admi­nis­tra­cio­nes se encuen­tra en la actua­li­dad “avan­zan­do en los pro­ce­di­mien­tos inter­nos”. Que­da pen­dien­te de fir­mar antes de fina­li­zar el año el con­ve­nio eco­nó­mi­co y de apo­yo al pro­yec­to que rea­li­za el Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba por un impor­te de vein­ti­cin­co millo­nes de euros, pre­ci­sa­ron a Efe fuen­tes municipales.

El con­ve­nio urba­nís­ti­co regu­la la cesión de sue­lo al Minis­te­rio de Defen­sa de los terre­nos ubi­ca­dos en el Polí­gono de La Rin­co­na­da por par­te del Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba y de la Jun­ta de Anda­lu­cía, a tra­vés de AVRA, en fun­ción de un deno­mi­na­do “inte­rés gene­ral” y por el que el Esta­do espa­ñol se com­pro­me­te a la cons­truc­ción de las ins­ta­la­cio­nes en las que con­cen­tra­rá todas las bases logís­ti­cas del Ejér­ci­to de Tie­rra, seña­la­ron las fuentes.

Una base que fue apo­ya­da en el Par­la­men­to anda­luz por una­ni­mi­dad de todas las fuer­zas polí­ti­cas que lo con­for­man (Ade­lan­te Anda­lu­cía y Anti­ca­pi­ta­lis­tas incluí­dos) el pasa­do mes de febrero.

Esta inte­gra­ción se pre­vé en el Plan de Con­cen­tra­ción de los Órga­nos Logís­ti­cos Cen­tra­les del Ejér­ci­to, en la que Defen­sa dis­pon­drá de unas noven­ta hec­tá­reas a una vein­te­na de kiló­me­tros de Cór­do­ba, con acce­so tan­to des­de la Auto­vía A‑4 como por el anti­guo tra­za­do de la N‑IV, den­tro de la línea del oleo­duc­to Rota-Zara­go­za y del gaso­duc­to Cór­do­ba-Este y con la posi­bi­li­dad de gene­rar una cone­xión con la línea de ferro­ca­rril Madrid-Cádiz.

La entra­da La Jun­ta rega­la sue­lo de la agen­cia de Vivien­da para la base mili­tar del Ejér­ci­to de Tie­rra en Cór­do­ba se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *