La Jun­ta rega­la sue­lo de la agen­cia de Vivien­da para la base mili­tar del Ejér­ci­to de Tie­rra en Córdoba

El Minis­te­rio de Defen­sa, la Jun­ta de Anda­lu­cía y el Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba fir­ma­rán el 17 de sep­tiem­bre la cesión de sue­lo para la cons­truc­ción de la base logís­ti­ca del Ejér­ci­to de Tie­rra espa­ñol, des­pués de que la Admi­nis­tra­ción auto­nó­mi­ca supe­ra­se las tra­bas buro­crá­ti­cas para eje­cu­tar la cesión de terre­nos pro­pie­dad de la Agen­cia de Vivien­da y Reha­bi­li­ta­ción de Anda­lu­cía (AVRA).

Fuen­tes de la Admi­nis­tra­ción Gene­ral del Esta­do han ase­gu­ra­do a Efe que la fecha se ha fija­do una vez que la Jun­ta ha solu­cio­na­do los incon­ve­nien­tes admi­nis­tra­ti­vos que había para eje­cu­tar la cesión, ya que par­te de los terre­nos son de su pro­pie­dad, a tra­vés de la AVRA según infor­ma Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

El otro pro­pie­ta­rio es el Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba, cuyo alcal­de, José María Belli­do (PP), ha seña­la­do hoy en una con­fe­ren­cia de pren­sa que las tres Admi­nis­tra­cio­nes se encuen­tra en la actua­li­dad “avan­zan­do en los pro­ce­di­mien­tos inter­nos”. Que­da pen­dien­te de fir­mar antes de fina­li­zar el año el con­ve­nio eco­nó­mi­co y de apo­yo al pro­yec­to que rea­li­za el Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba por un impor­te de vein­ti­cin­co millo­nes de euros, pre­ci­sa­ron a Efe fuen­tes municipales.

El con­ve­nio urba­nís­ti­co regu­la la cesión de sue­lo al Minis­te­rio de Defen­sa de los terre­nos ubi­ca­dos en el Polí­gono de La Rin­co­na­da por par­te del Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba y de la Jun­ta de Anda­lu­cía, a tra­vés de AVRA, en fun­ción de un deno­mi­na­do “inte­rés gene­ral” y por el que el Esta­do espa­ñol se com­pro­me­te a la cons­truc­ción de las ins­ta­la­cio­nes en las que con­cen­tra­rá todas las bases logís­ti­cas del Ejér­ci­to de Tie­rra, seña­la­ron las fuentes.

Una base que fue apo­ya­da en el Par­la­men­to anda­luz por una­ni­mi­dad de todas las fuer­zas polí­ti­cas que lo con­for­man (Ade­lan­te Anda­lu­cía y Anti­ca­pi­ta­lis­tas incluí­dos) el pasa­do mes de febrero.

Esta inte­gra­ción se pre­vé en el Plan de Con­cen­tra­ción de los Órga­nos Logís­ti­cos Cen­tra­les del Ejér­ci­to, en la que Defen­sa dis­pon­drá de unas noven­ta hec­tá­reas a una vein­te­na de kiló­me­tros de Cór­do­ba, con acce­so tan­to des­de la Auto­vía A‑4 como por el anti­guo tra­za­do de la N‑IV, den­tro de la línea del oleo­duc­to Rota-Zara­go­za y del gaso­duc­to Cór­do­ba-Este y con la posi­bi­li­dad de gene­rar una cone­xión con la línea de ferro­ca­rril Madrid-Cádiz.

La entra­da La Jun­ta rega­la sue­lo de la agen­cia de Vivien­da para la base mili­tar del Ejér­ci­to de Tie­rra en Cór­do­ba se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *