Iran. Rai­si: No dare­mos un paso atrás en los intere­ses de la nación iraní

Resu­men Medio Orien­te, 4 de sep­tiem­bre de 2021-.

El pre­si­den­te de Irán ase­gu­ra que su Gobierno no dará ni un paso atrás en la defen­sa de los intere­ses del pue­blo duran­te las nego­cia­cio­nes sobre las sanciones.

Res­pec­to a los diá­lo­gos nuclea­res, el man­da­ta­rio ira­ní, Seyed Ebrahim Rai­si, ha ase­gu­ra­do este sába­do que Tehe­rán nun­ca huye de las nego­cia­cio­nes, no obs­tan­te, no acep­ta la presión.

“Lo que bus­ca­mos es el levan­ta­mien­to de las san­cio­nes, pero no dare­mos ni un paso atrás en [la defen­sa de] los intere­ses de la nación” ira­ní, ha hecho hin­ca­pié Rai­si, en su pri­me­ra entre­vis­ta tele­vi­sa­da des­de que asu­mió el car­go, el pasa­do 5 de agosto.

De igual modo, el jefe del Gobierno ira­ní ha des­ta­ca­do que Tehe­rán opta por nego­cia­cio­nes que den resul­ta­do y no solo dia­lo­gar por dia­lo­gar o nego­ciar por negociar.

El Gobierno de Irán prio­ri­za­rá la lucha con­tra la corrupción

El man­da­ta­rio per­sa ha sub­ra­ya­do que su Gobierno está enfo­ca­do en tomar medi­das para luchar con­tra la corrup­ción en el país. “Debe­mos res­tau­rar la con­fian­za de la gen­te daña­da por los gobier­nos sien­do hones­tos”, ha ase­ve­ra­do Raisi.

Al seña­lar que cuen­ta con el apo­yo del pue­blo para lograr los obje­ti­vos del Gobierno, Rai­si ha apun­ta­do que su Admi­nis­tra­ción nece­si­ta man­te­ner­se en con­tac­to con las per­so­nas para ganar­se su confianza.

“Escu­char a la gen­te es impor­tan­te, y lo per­se­gui­re­mos con vigor, y esta­mos segu­ros de que hay una ben­di­ción en esto; a veces, la gen­te mis­ma encuen­tra una solu­ción” a los pro­ble­mas, ha enfatizado.

Sobre los pro­duc­tos bási­cos en el país, el pre­si­den­te ira­ní ha ase­gu­ra­do que “ya no tene­mos pro­ble­mas” al res­pec­to. Ade­más, ha remar­ca­do que la agen­da de su Admi­nis­tra­ción inclu­ye aumen­tar la producción.

Ade­más, el Gobierno está pre­pa­ran­do el terreno para incre­men­tar las expor­ta­cio­nes, ha indi­ca­do el pre­si­den­te, para lue­go recal­car que el país per­sa es el lugar para inver­tir y las agen­cias guber­na­men­ta­les tam­bién están lis­tas para reci­bir a los inversores.

Pre­si­den­te ira­ní urge a impul­sar la pro­duc­ción nacio­nal de vacunas

En otra par­te de sus decla­ra­cio­nes, tras elo­gia a los ira­níes que se han ofre­ci­do como volun­ta­rios para ayu­dar en la lucha con­tra la pan­de­mia, Rai­si ha ensal­za­do la labor de los cien­tí­fi­cos ira­níes en el desa­rro­llo de la vacu­na con­tra el nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te dela COVID-19.

Tras des­ta­car que “se han sumi­nis­tra­do con cer­te­za 40 millo­nes de dosis y podre­mos sumi­nis­trar el res­to de la vacu­na lo antes posi­ble”, el man­da­ta­rio ha urgi­do a impul­sar la pro­duc­ción nacio­nal de vacu­nas e impor­tar las dosis que se requieran.

En cuan­to a la cons­truc­ción de vivien­das, el pre­si­den­te ira­ní ha pues­to de relie­ve que “nece­si­ta­mos cons­truir más de un millón de vivien­das al año”.

En este sen­ti­do, ha recal­ca­do que la gen­te debe par­ti­ci­par en la indus­tria de la vivien­da como motor de la eco­no­mía del país.

Afga­nis­tán sufre dema­sia­do bajo la ocu­pa­ción de EEUU

En otra par­te de la entre­vis­ta, el jefe del Gobierno ira­ní ha pre­ci­sa­do que el pue­blo afgano ha sufri­do dema­sia­do bajo la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se duran­te dos déca­das y esta pre­sen­cia extran­je­ra ha vio­la­do los dere­chos huma­nos del pue­blo afgano.

“La cues­tión de Afga­nis­tán demos­tró que la pre­sen­cia de Esta­dos Uni­dos de nin­gu­na mane­ra en cual­quier par­te del mun­do no crea segu­ri­dad, sino que la per­tur­ba”, ha resaltado.

Rai­si ha dicho que Irán quie­re el esta­ble­ci­mien­to de la paz y la tran­qui­li­dad, el fin del derra­ma­mien­to de san­gre en Afga­nis­tán, así como el domi­nio de la volun­tad del pue­blo y un gobierno demo­crá­ti­co y popu­lar en el país centroasiático.

En este mis­mo con­tex­to, ha afir­ma­do que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca con­si­de­ra la paz y la segu­ri­dad de Afga­nis­tán, así como de otros paí­ses veci­nos, como algo pro­pio. Ade­más, ha vuel­to a mani­fes­tar que la comu­ni­ca­ción con los paí­ses veci­nos es su prioridad.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *