Iran. Rai­si: No dare­mos un paso atrás en los intere­ses de la nación iraní

Resu­men Medio Orien­te, 4 de sep­tiem­bre de 2021-.

El pre­si­den­te de Irán ase­gu­ra que su Gobierno no dará ni un paso atrás en la defen­sa de los intere­ses del pue­blo duran­te las nego­cia­cio­nes sobre las sanciones.

Res­pec­to a los diá­lo­gos nuclea­res, el man­da­ta­rio ira­ní, Seyed Ebrahim Rai­si, ha ase­gu­ra­do este sába­do que Tehe­rán nun­ca huye de las nego­cia­cio­nes, no obs­tan­te, no acep­ta la presión.

“Lo que bus­ca­mos es el levan­ta­mien­to de las san­cio­nes, pero no dare­mos ni un paso atrás en [la defen­sa de] los intere­ses de la nación” ira­ní, ha hecho hin­ca­pié Rai­si, en su pri­me­ra entre­vis­ta tele­vi­sa­da des­de que asu­mió el car­go, el pasa­do 5 de agosto.

De igual modo, el jefe del Gobierno ira­ní ha des­ta­ca­do que Tehe­rán opta por nego­cia­cio­nes que den resul­ta­do y no solo dia­lo­gar por dia­lo­gar o nego­ciar por negociar.

El Gobierno de Irán prio­ri­za­rá la lucha con­tra la corrupción

El man­da­ta­rio per­sa ha sub­ra­ya­do que su Gobierno está enfo­ca­do en tomar medi­das para luchar con­tra la corrup­ción en el país. “Debe­mos res­tau­rar la con­fian­za de la gen­te daña­da por los gobier­nos sien­do hones­tos”, ha ase­ve­ra­do Raisi.

Al seña­lar que cuen­ta con el apo­yo del pue­blo para lograr los obje­ti­vos del Gobierno, Rai­si ha apun­ta­do que su Admi­nis­tra­ción nece­si­ta man­te­ner­se en con­tac­to con las per­so­nas para ganar­se su confianza.

“Escu­char a la gen­te es impor­tan­te, y lo per­se­gui­re­mos con vigor, y esta­mos segu­ros de que hay una ben­di­ción en esto; a veces, la gen­te mis­ma encuen­tra una solu­ción” a los pro­ble­mas, ha enfatizado.

Sobre los pro­duc­tos bási­cos en el país, el pre­si­den­te ira­ní ha ase­gu­ra­do que “ya no tene­mos pro­ble­mas” al res­pec­to. Ade­más, ha remar­ca­do que la agen­da de su Admi­nis­tra­ción inclu­ye aumen­tar la producción.

Ade­más, el Gobierno está pre­pa­ran­do el terreno para incre­men­tar las expor­ta­cio­nes, ha indi­ca­do el pre­si­den­te, para lue­go recal­car que el país per­sa es el lugar para inver­tir y las agen­cias guber­na­men­ta­les tam­bién están lis­tas para reci­bir a los inversores.

Pre­si­den­te ira­ní urge a impul­sar la pro­duc­ción nacio­nal de vacunas

En otra par­te de sus decla­ra­cio­nes, tras elo­gia a los ira­níes que se han ofre­ci­do como volun­ta­rios para ayu­dar en la lucha con­tra la pan­de­mia, Rai­si ha ensal­za­do la labor de los cien­tí­fi­cos ira­níes en el desa­rro­llo de la vacu­na con­tra el nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te dela COVID-19.

Tras des­ta­car que “se han sumi­nis­tra­do con cer­te­za 40 millo­nes de dosis y podre­mos sumi­nis­trar el res­to de la vacu­na lo antes posi­ble”, el man­da­ta­rio ha urgi­do a impul­sar la pro­duc­ción nacio­nal de vacu­nas e impor­tar las dosis que se requieran.

En cuan­to a la cons­truc­ción de vivien­das, el pre­si­den­te ira­ní ha pues­to de relie­ve que “nece­si­ta­mos cons­truir más de un millón de vivien­das al año”.

En este sen­ti­do, ha recal­ca­do que la gen­te debe par­ti­ci­par en la indus­tria de la vivien­da como motor de la eco­no­mía del país.

Afga­nis­tán sufre dema­sia­do bajo la ocu­pa­ción de EEUU

En otra par­te de la entre­vis­ta, el jefe del Gobierno ira­ní ha pre­ci­sa­do que el pue­blo afgano ha sufri­do dema­sia­do bajo la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se duran­te dos déca­das y esta pre­sen­cia extran­je­ra ha vio­la­do los dere­chos huma­nos del pue­blo afgano.

“La cues­tión de Afga­nis­tán demos­tró que la pre­sen­cia de Esta­dos Uni­dos de nin­gu­na mane­ra en cual­quier par­te del mun­do no crea segu­ri­dad, sino que la per­tur­ba”, ha resaltado.

Rai­si ha dicho que Irán quie­re el esta­ble­ci­mien­to de la paz y la tran­qui­li­dad, el fin del derra­ma­mien­to de san­gre en Afga­nis­tán, así como el domi­nio de la volun­tad del pue­blo y un gobierno demo­crá­ti­co y popu­lar en el país centroasiático.

En este mis­mo con­tex­to, ha afir­ma­do que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca con­si­de­ra la paz y la segu­ri­dad de Afga­nis­tán, así como de otros paí­ses veci­nos, como algo pro­pio. Ade­más, ha vuel­to a mani­fes­tar que la comu­ni­ca­ción con los paí­ses veci­nos es su prioridad.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *