Irak. Segu­ri­dad ira­quí anun­cia deten­ción de dos terro­ris­tas en Anbar

Resu­men Medio Orien­te, 4 de sep­tiem­bre de 2021-.

La ofi­ci­na de pren­sa del Ser­vi­cio de Segu­ri­dad de Iraq anun­ció el arres­to de dos terro­ris­tas en la gober­na­ción de Anbar, en el oes­te del país.

«La ope­ra­ción se lle­vó a cabo sobre la base de infor­ma­ción pre­ci­sa de la Divi­sión de Inte­li­gen­cia Mili­tar, del Minis­te­rio de Defen­sa ira­quí y en coope­ra­ción con las fuer­zas terres­tres», expli­có la fuente.

Según la fuen­te, «los terro­ris­tas fue­ron entre­ga­dos a las auto­ri­da­des competentes».

El pasa­do vier­nes, el Coman­do de las Fuer­zas de la Guar­dia de Fron­te­ras ira­quíes lan­zó una ope­ra­ción de segu­ri­dad bajo el títu­lo «La ven­gan­za de los már­ti­res» des­de seis ejes para ase­gu­rar la fran­ja fron­te­ri­za con Siria.

El coman­dan­te de las Fuer­zas Fron­te­ri­zas Hamid Al-Hus­sei­ni dijo que la ope­ra­ción inclu­ye la fran­ja fron­te­ri­za ira­quí-siria en el Trián­gu­lo de Al-Walid.

Indi­có que tres for­ma­cio­nes mili­ta­res par­ti­ci­pa­ron en la ope­ra­ción, a saber, el Coman­do de las Fuer­zas Fron­te­ri­zas, la Movi­li­za­ción Popu­lar y el Ejér­ci­to ira­quí con el apo­yo de la aviación.

En cuan­to a las elec­cio­nes en Iraq, la Alta Comi­sión Elec­to­ral Inde­pen­dien­te habló de «la pre­sen­cia de ban­das que tra­ba­jan para dis­tor­sio­nar el pro­ce­so elec­to­ral y sus resultados».

La Comi­sión con­fir­mó que «las pró­xi­mas elec­cio­nes serán tes­ti­go de un inten­so segui­mien­to y super­vi­sión por par­te de todas las par­tes par­ti­ci­pan­tes en las mis­mas», y pidió a los medios de comu­ni­ca­ción «ser cau­te­lo­sos en la trans­mi­sión de infor­ma­ción rela­cio­na­da con las elecciones».

La Comi­sión Elec­to­ral tam­bién expre­só su ambi­ción de cele­brar elec­cio­nes «jus­tas y correctas».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *