Yemen. Al-Houthi: Riad tra­ba­ja sin duda de la mano de EE.UU. e » Israel» con­tra los musulmanes

Resu­men Medio Orien­te /​02 de sep­tiem­bre de 2021 – «La injus­ti­cia come­ti­da por Esta­dos Uni­dos y el régi­men sio­nis­ta cons­ti­tu­ye una peli­gro­sa ame­na­za para las creen­cias reli­gio­sas, la segu­ri­dad, la liber­tad y la dig­ni­dad de todo el mun­do musul­mán», decla­ró el líder de Ansar Allah Abdul-Malik al-Houthi .

El líder del movi­mien­to yeme­ni­ta Ansar Allah decla­ró que no hay duda de que Ara­bia Sau­di­ta está colu­di­da con Esta­dos Uni­dos y el régi­men israe­lí como miem­bros de una coa­li­ción con­tra todo el mun­do musulmán.

«La injus­ti­cia come­ti­da por Esta­dos Uni­dos y el régi­men sio­nis­ta cons­ti­tu­ye una peli­gro­sa ame­na­za para las creen­cias reli­gio­sas, la segu­ri­dad, la liber­tad y la dig­ni­dad de todo el mun­do musul­mán. No hay duda de que el régi­men sau­di­ta está con­fa­bu­la­do con Esta­dos Uni­dos e «Israel», dijo Abdul-Malik al-Houthi duran­te un dis­cur­so tele­vi­sa­do trans­mi­ti­do en direc­to des­de Saná, la capi­tal yeme­ni­ta, este jue­ves por la tarde.

El jefe de Ansar Allah seña­ló que Washing­ton y el régi­men de Tel Aviv son los prin­ci­pa­les bene­fi­cia­rios de la actual arre­me­ti­da mili­tar lide­ra­da por Ara­bia Sau­di­ta con­tra Yemen y de las nume­ro­sas cons­pi­ra­cio­nes orga­ni­za­das con­tra los Esta­dos regionales.

Al-Houthi des­ta­có que la nación yeme­ni­ta está com­pro­me­ti­da en una lucha legí­ti­ma y jus­ta con­tra la agre­sión esta­dou­ni­den­se e israe­lí. Denun­ció a quie­nes se han alia­do injus­ta­men­te con Washing­ton y el régi­men de Tel Aviv.

El líder de Ansar Allah sub­ra­yó que no se pue­de per­ma­ne­cer en silen­cio ante las hos­ti­li­da­des de Esta­dos Uni­dos e «Israel», ya que ambos opri­men a todo el mun­do musulmán.

«Si hubié­ra­mos fra­ca­sa­do en la gue­rra, habría bases esta­dou­ni­den­ses, bri­tá­ni­cas e israe­líes en Saná y en otros luga­res de Yemen», dijo Al-Houthi.

Aña­dió que las ense­ñan­zas islá­mi­cas sub­ra­yan que no hay que que­dar­se de bra­zos cru­za­dos ante la agre­sión y el asedio.

«Libe­ra­re­mos todo nues­tro país y recu­pe­ra­re­mos todas las zonas ocu­pa­das por la coa­li­ción de agre­sión lide­ra­da por Ara­bia Sau­di­ta», con­clu­yó Al-Houthi.

Ara­bia Sau­di­ta, res­pal­da­da por Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos regio­na­les, lan­zó una gue­rra con­tra Yemen en mar­zo de 2015, con el obje­ti­vo de devol­ver al poder al gobierno del expre­si­den­te yeme­ní Abd Rab­buh Man­sur Hadi y aplas­tar al movi­mien­to Ansarulá.

La gue­rra ha deja­do cien­tos de miles de yeme­ni­tas muer­tos y ha des­pla­za­do a millo­nes más. Tam­bién ha des­trui­do las infra­es­truc­tu­ras de Yemen y ha pro­pa­ga­do la ham­bru­na y las enfer­me­da­des infecciosas.

Fuen­te: AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *