Yemen. Al-Houthi: Riad tra­ba­ja sin duda de la mano de EE.UU. e » Israel» con­tra los musulmanes

Resu­men Medio Orien­te /​02 de sep­tiem­bre de 2021 – «La injus­ti­cia come­ti­da por Esta­dos Uni­dos y el régi­men sio­nis­ta cons­ti­tu­ye una peli­gro­sa ame­na­za para las creen­cias reli­gio­sas, la segu­ri­dad, la liber­tad y la dig­ni­dad de todo el mun­do musul­mán», decla­ró el líder de Ansar Allah Abdul-Malik al-Houthi .

El líder del movi­mien­to yeme­ni­ta Ansar Allah decla­ró que no hay duda de que Ara­bia Sau­di­ta está colu­di­da con Esta­dos Uni­dos y el régi­men israe­lí como miem­bros de una coa­li­ción con­tra todo el mun­do musulmán.

«La injus­ti­cia come­ti­da por Esta­dos Uni­dos y el régi­men sio­nis­ta cons­ti­tu­ye una peli­gro­sa ame­na­za para las creen­cias reli­gio­sas, la segu­ri­dad, la liber­tad y la dig­ni­dad de todo el mun­do musul­mán. No hay duda de que el régi­men sau­di­ta está con­fa­bu­la­do con Esta­dos Uni­dos e «Israel», dijo Abdul-Malik al-Houthi duran­te un dis­cur­so tele­vi­sa­do trans­mi­ti­do en direc­to des­de Saná, la capi­tal yeme­ni­ta, este jue­ves por la tarde.

El jefe de Ansar Allah seña­ló que Washing­ton y el régi­men de Tel Aviv son los prin­ci­pa­les bene­fi­cia­rios de la actual arre­me­ti­da mili­tar lide­ra­da por Ara­bia Sau­di­ta con­tra Yemen y de las nume­ro­sas cons­pi­ra­cio­nes orga­ni­za­das con­tra los Esta­dos regionales.

Al-Houthi des­ta­có que la nación yeme­ni­ta está com­pro­me­ti­da en una lucha legí­ti­ma y jus­ta con­tra la agre­sión esta­dou­ni­den­se e israe­lí. Denun­ció a quie­nes se han alia­do injus­ta­men­te con Washing­ton y el régi­men de Tel Aviv.

El líder de Ansar Allah sub­ra­yó que no se pue­de per­ma­ne­cer en silen­cio ante las hos­ti­li­da­des de Esta­dos Uni­dos e «Israel», ya que ambos opri­men a todo el mun­do musulmán.

«Si hubié­ra­mos fra­ca­sa­do en la gue­rra, habría bases esta­dou­ni­den­ses, bri­tá­ni­cas e israe­líes en Saná y en otros luga­res de Yemen», dijo Al-Houthi.

Aña­dió que las ense­ñan­zas islá­mi­cas sub­ra­yan que no hay que que­dar­se de bra­zos cru­za­dos ante la agre­sión y el asedio.

«Libe­ra­re­mos todo nues­tro país y recu­pe­ra­re­mos todas las zonas ocu­pa­das por la coa­li­ción de agre­sión lide­ra­da por Ara­bia Sau­di­ta», con­clu­yó Al-Houthi.

Ara­bia Sau­di­ta, res­pal­da­da por Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos regio­na­les, lan­zó una gue­rra con­tra Yemen en mar­zo de 2015, con el obje­ti­vo de devol­ver al poder al gobierno del expre­si­den­te yeme­ní Abd Rab­buh Man­sur Hadi y aplas­tar al movi­mien­to Ansarulá.

La gue­rra ha deja­do cien­tos de miles de yeme­ni­tas muer­tos y ha des­pla­za­do a millo­nes más. Tam­bién ha des­trui­do las infra­es­truc­tu­ras de Yemen y ha pro­pa­ga­do la ham­bru­na y las enfer­me­da­des infecciosas.

Fuen­te: AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *