Irak. Fuer­zas ira­quíes lan­zan ope­ra­ción «Ven­gan­za de los már­ti­res» en la fron­te­ra con Siria

Resu­men Medio Orien­te /​02 de sep­tiem­bre de 2021 – El coman­dan­te de las Fuer­zas Fron­te­ri­zas Hamid Al-Hus­sei­ni dijo que la ope­ra­ción inclu­ye la fran­ja fron­te­ri­za ira­quí-siria en el Trián­gu­lo de Al-Walid.

El Coman­do de las Fuer­zas de la Guar­dia de Fron­te­ras ira­quíes lan­zó una ope­ra­ción de segu­ri­dad bajo el títu­lo «La ven­gan­za de los már­ti­res» des­de seis ejes para ase­gu­rar la fran­ja fron­te­ri­za con Siria.

El coman­dan­te de las Fuer­zas Fron­te­ri­zas Hamid Al-Hus­sei­ni dijo que la ope­ra­ción inclu­ye la fran­ja fron­te­ri­za ira­quí-siria en el Trián­gu­lo de Al-Walid.

Indi­có que tres for­ma­cio­nes mili­ta­res par­ti­ci­pa­ron en la ope­ra­ción, a saber, el Coman­do de las Fuer­zas Fron­te­ri­zas, la Movi­li­za­ción Popu­lar y el Ejér­ci­to ira­quí con el apo­yo de la aviación. 

Ade­más, una fuen­te de segu­ri­dad infor­mó que un civil murió y otros sie­te resul­ta­ron heri­dos en un ata­que el gru­po terro­ris­ta Daesh en una aldea en la gober­na­ción de Kirkuk.

La fuen­te dijo que «se pro­du­jo un doble ata­que de la orga­ni­za­ción terro­ris­ta en el anti­guo pue­blo de Shahal en la zona de Sar­ka­ran, dis­tri­to de Dibs, en la gober­na­ción de Kirkuk».

Asi­mis­mo, una fuen­te desegu­ri­dad irquí anun­ció que había frus­tra­do el bom­bar­deo de una torre de trans­mi­sión de ener­gía eléc­tri­ca en la gober­na­ción de Babil, al sur de la capi­tal, Bagdad.

Mien­tras tan­to, el sub­co­man­dan­te de ope­ra­cio­nes con­jun­tas, el tenien­te gene­ral Abdul-Amir Al-Sham­ma­ri, lle­gó a Diya­la para ins­pec­cio­nar la situa­ción de segu­ri­dad en la provincia.

Al-Sham­ma­ri man­ten­drá una reu­nión exten­sa con los coman­dan­tes de las ope­ra­cio­nes de Salah al-Din, Sama­rra y Diyala.

Fuen­te: AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *