Irak. Fuer­zas ira­quíes lan­zan ope­ra­ción «Ven­gan­za de los már­ti­res» en la fron­te­ra con Siria

Resu­men Medio Orien­te /​02 de sep­tiem­bre de 2021 – El coman­dan­te de las Fuer­zas Fron­te­ri­zas Hamid Al-Hus­sei­ni dijo que la ope­ra­ción inclu­ye la fran­ja fron­te­ri­za ira­quí-siria en el Trián­gu­lo de Al-Walid.

El Coman­do de las Fuer­zas de la Guar­dia de Fron­te­ras ira­quíes lan­zó una ope­ra­ción de segu­ri­dad bajo el títu­lo «La ven­gan­za de los már­ti­res» des­de seis ejes para ase­gu­rar la fran­ja fron­te­ri­za con Siria.

El coman­dan­te de las Fuer­zas Fron­te­ri­zas Hamid Al-Hus­sei­ni dijo que la ope­ra­ción inclu­ye la fran­ja fron­te­ri­za ira­quí-siria en el Trián­gu­lo de Al-Walid.

Indi­có que tres for­ma­cio­nes mili­ta­res par­ti­ci­pa­ron en la ope­ra­ción, a saber, el Coman­do de las Fuer­zas Fron­te­ri­zas, la Movi­li­za­ción Popu­lar y el Ejér­ci­to ira­quí con el apo­yo de la aviación. 

Ade­más, una fuen­te de segu­ri­dad infor­mó que un civil murió y otros sie­te resul­ta­ron heri­dos en un ata­que el gru­po terro­ris­ta Daesh en una aldea en la gober­na­ción de Kirkuk.

La fuen­te dijo que «se pro­du­jo un doble ata­que de la orga­ni­za­ción terro­ris­ta en el anti­guo pue­blo de Shahal en la zona de Sar­ka­ran, dis­tri­to de Dibs, en la gober­na­ción de Kirkuk».

Asi­mis­mo, una fuen­te desegu­ri­dad irquí anun­ció que había frus­tra­do el bom­bar­deo de una torre de trans­mi­sión de ener­gía eléc­tri­ca en la gober­na­ción de Babil, al sur de la capi­tal, Bagdad.

Mien­tras tan­to, el sub­co­man­dan­te de ope­ra­cio­nes con­jun­tas, el tenien­te gene­ral Abdul-Amir Al-Sham­ma­ri, lle­gó a Diya­la para ins­pec­cio­nar la situa­ción de segu­ri­dad en la provincia.

Al-Sham­ma­ri man­ten­drá una reu­nión exten­sa con los coman­dan­tes de las ope­ra­cio­nes de Salah al-Din, Sama­rra y Diyala.

Fuen­te: AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *