Afga­nis­tán: Sie­te niños mue­ren por ofen­si­va esta­dou­ni­den­se, Pen­tá­gono lo lla­ma “ata­que justo”

Doce civi­les per­die­ron la vida en el ata­que de Esta­dos Uni­dos con dro­nes en el aero­puer­to de Kabul, entre ellos sie­te niños, y el Pen­tá­gono cali­fi­có de “jus­to” el hecho.

Según el Coman­do Cen­tral de EE.UU. (Cent­com), el obje­ti­vo del ata­que era un vehícu­lo en la capi­tal afga­na, que repre­sen­ta­ba una “ame­na­za inmi­nen­te” del Esta­do Islá­mi­co para las accio­nes de eva­cua­ción lle­va­das a cabo en esa ter­mi­nal aérea.

Entre la lis­ta de víc­ti­mas, Milley infor­mó sobre la eli­mi­na­ción de un “faci­li­ta­dor” del Esta­do Islá­mi­co del Gran Jora­sán, cono­ci­do igual­men­te como ISIS‑K, el gru­po radi­cal extre­mis­ta yiha­dis­ta al que ya Biden había ame­na­za­do la vís­pe­ra ale­gan­do: “Aún no hemos ter­mi­na­do con uste­des”.

Nue­ve de los 12 ase­si­na­dos eran miem­bros de una fami­lia, inclu­yen­do los infan­tes. La res­pues­ta del Pen­tá­gono ante el des­en­la­ce del ata­que: “Enton­ces, ¿hubo otros muer­tos? Sí, hay otros muer­tos. Quié­nes son, no lo sabemos”.

Fuen­te: Cuba­de­ba­te.

La entra­da Afga­nis­tán: Sie­te niños mue­ren por ofen­si­va esta­dou­ni­den­se, Pen­tá­gono lo lla­ma “ata­que jus­to” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *