Afga­nis­tán: Sie­te niños mue­ren por ofen­si­va esta­dou­ni­den­se, Pen­tá­gono lo lla­ma “ata­que justo”

Doce civi­les per­die­ron la vida en el ata­que de Esta­dos Uni­dos con dro­nes en el aero­puer­to de Kabul, entre ellos sie­te niños, y el Pen­tá­gono cali­fi­có de “jus­to” el hecho.

Según el Coman­do Cen­tral de EE.UU. (Cent­com), el obje­ti­vo del ata­que era un vehícu­lo en la capi­tal afga­na, que repre­sen­ta­ba una “ame­na­za inmi­nen­te” del Esta­do Islá­mi­co para las accio­nes de eva­cua­ción lle­va­das a cabo en esa ter­mi­nal aérea.

Entre la lis­ta de víc­ti­mas, Milley infor­mó sobre la eli­mi­na­ción de un “faci­li­ta­dor” del Esta­do Islá­mi­co del Gran Jora­sán, cono­ci­do igual­men­te como ISIS‑K, el gru­po radi­cal extre­mis­ta yiha­dis­ta al que ya Biden había ame­na­za­do la vís­pe­ra ale­gan­do: “Aún no hemos ter­mi­na­do con uste­des”.

Nue­ve de los 12 ase­si­na­dos eran miem­bros de una fami­lia, inclu­yen­do los infan­tes. La res­pues­ta del Pen­tá­gono ante el des­en­la­ce del ata­que: “Enton­ces, ¿hubo otros muer­tos? Sí, hay otros muer­tos. Quié­nes son, no lo sabemos”.

Fuen­te: Cuba­de­ba­te.

La entra­da Afga­nis­tán: Sie­te niños mue­ren por ofen­si­va esta­dou­ni­den­se, Pen­tá­gono lo lla­ma “ata­que jus­to” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *