Viet­nam. Heren­cia y lega­do de Ho Chi Minh para el mundo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de sep­tiem­bre de 2021.

Ho Chi Minh es uno de los per­so­na­jes fun­da­men­ta­les en la lucha por la inde­pen­den­cia y pos­te­rior for­ma­ción de la Repú­bli­ca de Vietnam.

El pre­si­den­te de Viet­nam, Ngu­yen Xuan Phuc, acom­pa­ña­do del pri­mer minis­tro Pham Minh Chinh y repre­sen­tan­tes de la Asam­blea Nacio­nal jun­to a otros altos fun­cio­na­rios rin­die­ron este jue­ves un home­na­je al líder de la Revo­lu­ción y padre de la inde­pen­den­cia Ho Chi Minh.

Ade­más de cele­brar­se un nue­vo ani­ver­sa­rio de la inde­pen­den­cia de Viet­nam, el pue­blo viet­na­mi­ta con­me­mo­ra un año más de la des­apa­ri­ción físi­ca de Ho Chi Minh.

Duran­te el home­na­je al líder de la Revo­lu­ción viet­na­mi­ta, el man­da­ta­rio Ngu­yen Xuan Phuc recor­dó las con­tri­bu­cio­nes de Ho Chi Minh a la cau­sa inde­pen­den­tis­ta, al Par­ti­do Comu­nis­ta y al pueblo.

Líder de la Revo­lu­ción vietnamita

Ho Chi Minh es uno de los per­so­na­jes fun­da­men­ta­les en la lucha por la inde­pen­den­cia y pos­te­rior for­ma­ción de la Repú­bli­ca de Vietnam.

Tras pasar 28 años en el exi­lio Ho Chi Minh regre­só en 1941 a Viet­nam en el mar­co de la Segun­da Gue­rra Mun­dial para ini­ciar el camino de la inde­pen­den­cia del país asiá­ti­co que para esa fecha se encon­tra­ba bajo domi­nio japonés.

En su lucha inde­pen­den­tis­ta, Ho Chi Minh fun­dó el Par­ti­do Comu­nis­ta y los pri­me­ros gru­pos revo­lu­cio­na­rios cono­ci­dos como Viet minh, que hicie­ron fren­te a las fuer­zas inva­so­ras japonesas.

Al tér­mino de la Segun­da Gue­rra Mun­dial, Ho Chi Minh pro­cla­mó el 2 de sep­tiem­bre de 1945 en la ciu­dad de Hanoi la inde­pen­den­cia de Viet­nam, con­vir­tién­do­se en el pri­mer pre­si­den­te del país asiático.

Ponien­do así fin a la cen­te­na­ria domi­na­ción de Fran­cia y abrien­do la era de un Viet­nam nue­vo, inde­pen­dien­te, libre y soberano.

Heren­cia de Ho Chi Minh

Ho Chi Minh con­sa­gró toda su vida a la cau­sa de libe­ra­ción del pue­blo viet­na­mi­ta, con­tri­bu­yen­do a la lucha común de los pue­blos por la paz, la inde­pen­den­cia, la demo­cra­cia y el pro­gre­so social.

A 52 años del falle­ci­mien­to del líder viet­na­mi­ta, el lega­do de su lucha y éti­ca sir­ve de ins­pi­ra­ción para los pue­blos que sufren la ocu­pa­ción for­za­da y la vio­len­cia mili­tar de los impe­rios tra­du­ci­da en bom­bas, muer­tes ino­cen­tes y destrucción.

El líder de la Revo­lu­ción viet­na­mi­ta enten­dió que la fuer­za del pue­blo era la raíz para lograr una sóli­da vic­to­ria y su amor a la Patria un motor con­sis­ten­te impo­si­ble de inva­dir por el enemigo. 

La heren­cia de Ho Chi Minh es la for­ta­le­za del pue­blo viet­na­mi­ta, que con­vir­tió a la nación en sím­bo­lo de las luchas de los paí­ses en vía de desa­rro­llo con­tra el impe­ria­lis­mo, el colo­nia­lis­mo y la explotación.

Fuen­te: teleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *