Vene­zue­la: Madu­ro feli­ci­tó a la opo­si­ción tras anun­ciar esta que par­ti­ci­pa­rá en elecciones

El pre­si­den­te Madu­ro feli­ci­tó al lide­raz­go polí­ti­co de la opo­si­ción radi­cal que lo con­fron­tó al mar­gen de la lega­li­dad, que haya deci­di­do par­ti­ci­par en las elec­cio­nes regio­na­les de noviem­bre, “así lo anun­cia­ron hoy y yo les agra­dez­co, los feli­ci­to por esa deci­sión y lla­mo a todos esos votan­tes de opo­si­ción a que ejer­zan su derecho”.

“En el momen­to en que los par­ti­dos de la opo­si­ción radi­cal ins­cri­ban a sus can­di­da­tos y can­di­da­tas, esta­rán reco­no­cien­do al Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE) y a la Asam­blea Nacio­nal (AN) que lo nom­bró”, mani­fes­tó el Jefe de Estado.

“Hemos cons­trui­do un diá­lo­go nacio­nal inclu­si­vo en pro de la esta­bi­li­dad y la paz. Somos res­pe­tuo­sos del pue­blo, de todas las ins­ti­tu­cio­nes de la vida nacio­nal. Hemos traí­do a toda la opo­si­ción vene­zo­la­na al cam­po elec­to­ral”, ase­ve­ró Nico­lás Madu­ro.

Recor­dó que había decla­ra­do en otras oca­sio­nes que era “cues­tión de tiem­po para que a esos sec­to­res del extre­mis­mo, los vol­va­mos a traer al camino electoral”.

Dijo que “las elec­cio­nes de noviem­bre son un triun­fo de las polí­ti­cas del cha­vis­mo en el poder” y que con este pro­ce­so “se ha abier­to un nue­vo ciclo de esta­bi­li­dad polí­ti­ca, que debe ser por lo menos has­ta el 2030. Cada voto que se dé es una apues­ta a la paz, al diá­lo­go, a la supera­ción”, destacó.

Madu­ro comen­tó que en las pró­xi­mas ‘mega­elec­cio­nes’ se sen­ta­rá a ver cómo Juan Guai­dó asis­te a ejer­cer su dere­cho al voto. Para el man­da­ta­rio, la par­ti­ci­pa­ción del ala extre­mis­ta en los comi­cios, lue­go de haber esta­do invo­lu­cra­da en dis­tin­tos actos vio­len­tos con fines sedi­cio­sos, es un reco­no­ci­mien­to implí­ci­to a «la legi­ti­mi­dad del Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE).

“Se han hecho 28 elec­cio­nes en 21 años y hemos gana­do 26, todos estos pro­ce­sos han sido dife­ren­tes, pero hemos for­ta­le­ci­do la demo­cra­cia”, agre­gó el mandatario.

Recor­dó que “tene­mos memo­ria y no olvi­da­mos, pero tene­mos capa­ci­dad para avan­zar, abra­zar y supe­rar los pro­ble­mas del país”.

“Es el momen­to de recu­pe­rar todos los recur­sos que han sido roba­dos y por eso vamos a pre­sen­tar en Méxi­co un peti­to­rio fir­me con todas las exi­gen­cias eco­nó­mi­cas para la recu­pe­ra­ción de recur­sos”, des­ta­có duran­te el Taller el Jefe de Estado.

Vene­zue­la va a pre­sen­tar en Méxi­co un peti­to­rio fir­me con todas las exi­gen­cias para la recu­pe­ra­ción de la eco­no­mía del país, se levan­ten todas las san­cio­nes con­tra PDVSA, y se devuel­va el oro roba­do en Lon­dres y las cuen­tas ban­ca­rias en el mun­do”, reite­ró el Pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro hoy.

Fuen­te: Apo­rrea.

La entra­da Vene­zue­la: Madu­ro feli­ci­tó a la opo­si­ción tras anun­ciar esta que par­ti­ci­pa­rá en elec­cio­nes se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *