Vene­zue­la: Madu­ro feli­ci­tó a la opo­si­ción tras anun­ciar esta que par­ti­ci­pa­rá en elecciones

El pre­si­den­te Madu­ro feli­ci­tó al lide­raz­go polí­ti­co de la opo­si­ción radi­cal que lo con­fron­tó al mar­gen de la lega­li­dad, que haya deci­di­do par­ti­ci­par en las elec­cio­nes regio­na­les de noviem­bre, “así lo anun­cia­ron hoy y yo les agra­dez­co, los feli­ci­to por esa deci­sión y lla­mo a todos esos votan­tes de opo­si­ción a que ejer­zan su derecho”.

“En el momen­to en que los par­ti­dos de la opo­si­ción radi­cal ins­cri­ban a sus can­di­da­tos y can­di­da­tas, esta­rán reco­no­cien­do al Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE) y a la Asam­blea Nacio­nal (AN) que lo nom­bró”, mani­fes­tó el Jefe de Estado.

“Hemos cons­trui­do un diá­lo­go nacio­nal inclu­si­vo en pro de la esta­bi­li­dad y la paz. Somos res­pe­tuo­sos del pue­blo, de todas las ins­ti­tu­cio­nes de la vida nacio­nal. Hemos traí­do a toda la opo­si­ción vene­zo­la­na al cam­po elec­to­ral”, ase­ve­ró Nico­lás Madu­ro.

Recor­dó que había decla­ra­do en otras oca­sio­nes que era “cues­tión de tiem­po para que a esos sec­to­res del extre­mis­mo, los vol­va­mos a traer al camino electoral”.

Dijo que “las elec­cio­nes de noviem­bre son un triun­fo de las polí­ti­cas del cha­vis­mo en el poder” y que con este pro­ce­so “se ha abier­to un nue­vo ciclo de esta­bi­li­dad polí­ti­ca, que debe ser por lo menos has­ta el 2030. Cada voto que se dé es una apues­ta a la paz, al diá­lo­go, a la supera­ción”, destacó.

Madu­ro comen­tó que en las pró­xi­mas ‘mega­elec­cio­nes’ se sen­ta­rá a ver cómo Juan Guai­dó asis­te a ejer­cer su dere­cho al voto. Para el man­da­ta­rio, la par­ti­ci­pa­ción del ala extre­mis­ta en los comi­cios, lue­go de haber esta­do invo­lu­cra­da en dis­tin­tos actos vio­len­tos con fines sedi­cio­sos, es un reco­no­ci­mien­to implí­ci­to a «la legi­ti­mi­dad del Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE).

“Se han hecho 28 elec­cio­nes en 21 años y hemos gana­do 26, todos estos pro­ce­sos han sido dife­ren­tes, pero hemos for­ta­le­ci­do la demo­cra­cia”, agre­gó el mandatario.

Recor­dó que “tene­mos memo­ria y no olvi­da­mos, pero tene­mos capa­ci­dad para avan­zar, abra­zar y supe­rar los pro­ble­mas del país”.

“Es el momen­to de recu­pe­rar todos los recur­sos que han sido roba­dos y por eso vamos a pre­sen­tar en Méxi­co un peti­to­rio fir­me con todas las exi­gen­cias eco­nó­mi­cas para la recu­pe­ra­ción de recur­sos”, des­ta­có duran­te el Taller el Jefe de Estado.

Vene­zue­la va a pre­sen­tar en Méxi­co un peti­to­rio fir­me con todas las exi­gen­cias para la recu­pe­ra­ción de la eco­no­mía del país, se levan­ten todas las san­cio­nes con­tra PDVSA, y se devuel­va el oro roba­do en Lon­dres y las cuen­tas ban­ca­rias en el mun­do”, reite­ró el Pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro hoy.

Fuen­te: Apo­rrea.

La entra­da Vene­zue­la: Madu­ro feli­ci­tó a la opo­si­ción tras anun­ciar esta que par­ti­ci­pa­rá en elec­cio­nes se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *