Pales­ti­na. Mili­ta­res israe­líes asal­tan una escue­la de niñas en Jeru­sa­lén ocu­pa­da (video+fotos)

Resu­men Medio Orien­te, 1 de sep­tiem­bre de 2021.

Coin­ci­dien­do con el ini­cio del nue­vo año esco­lar, fuer­zas mili­ta­res israe­líes alla­na­ron una escue­la de niñas de Jeru­sa­lén ocu­pa­da, sem­bran­do el páni­co entre las niñas y lle­van­do dete­ni­das a la direc­to­ra y una emplea­da de la escue­la y citan­do a inte­rro­ga­to­rios a otras profesoras.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción, acom­pa­ña­das de sus ser­vi­cios de inte­li­gen­cia, irrum­pie­ron hoy miér­co­les en la escue­la de niñas de Jeru­sa­lén, y arres­ta­ron a su direc­to­ra y a una de las emplea­das, mien­tras entre­ga­ban «cita­cio­nes de inves­ti­ga­ción» a varios pro­fe­so­ras y emplea­dos, bajo el pre­tex­to de que una de las aulas de la escue­la esta­ba sien­do uti­li­za­da como ofi­ci­na de coor­di­na­ción del Minis­te­rio de Edu­ca­ción pales­tino y que la direc­to­ra del esta­ble­ci­mien­to habría teni­do reunio­nes con docen­tes y auto­ri­da­des pales­ti­nas de educación.

Los mili­ta­res regis­tra­ron todas las depen­den­cias e incau­ta­ron varias compu­tado­ras y archi­vos duran­te la ins­pec­ción de las ins­ta­la­cio­nes de la escue­la. Adi­cio­nal­men­te las fuer­zas de ocu­pa­ción entre­ga­ron cita­cio­nes a dos pro­fe­so­ras, Lama Abu Al-Saud y Gha­deer Al-Jola­ni, para ser inves­ti­ga­das por los apa­ra­tos de la inte­li­gen­cia mili­tar israe­lí en el cen­tro de inte­rro­ga­ción y deten­ción cono­ci­do como Al-Maskobiya.

Las pro­fe­so­ras nega­ron las excu­sas de irrum­pir y alla­nar la escue­la en pre­sen­cia de alum­nas de dis­tin­tas eda­des lo que les pro­vo­có páni­co y angustias.

Es habi­tual que las fuer­zas israe­líes de ocu­pa­ción recu­rran a bur­das excu­sas para jus­ti­fi­car bru­ta­les actos de repre­sión e inclu­so los ase­si­na­tos de los niños y dis­pa­rar a los chi­cos con muni­ción de gue­rra tal como suce­de todos los días.

«Estas son las feli­ci­ta­cio­nes del gobierno de la ocu­pa­ción a los estu­dian­tes en el nue­vo año esco­lar», dije­ron las pro­fe­so­ras.
 

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocu­pa­da
 

Fotos agen­cia Maan 

فيديو- قرار اغلاق مكتب التربية في القدس- اقتحام مدرسة
فيديو- قرار اغلاق مكتب التربية في القدس- اقتحام مدرسة
فيديو- قرار اغلاق مكتب التربية في القدس- اقتحام مدرسة
فيديو- قرار اغلاق مكتب التربية في القدس- اقتحام مدرسة

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *