Nación Anda­lu­za anun­cia su inten­ción de pre­sen­tar can­di­da­tu­ra “inde­pen­den­tis­ta y revo­lu­cio­na­ria” a las elec­cio­nes anda­lu­zas de 2022

Con cada vez mayor segu­ri­dad, las elec­cio­nes anda­lu­zas serán en algún momen­to entre la pri­ma­ve­ra y el oto­ño de 2022. Ante la rela­ti­va pro­xi­mi­dad de las mis­mas, las dis­tin­tas fuer­zas polí­ti­cas que ope­ran en el país anda­luz van esta­ble­cien­do una posi­ción. En el día de hoy, Nación Anda­lu­za ha anun­cia­do su inten­ción de pre­sen­tar­se a los comi­cios.

En una reso­lu­ción de la Comi­sión Nacio­nal de Nación Anda­lu­za decla­ra que “ha toma­do la deter­mi­na­ción de enco­men­dar a la mili­tan­cia de Nación Anda­lu­za la pre­pa­ra­ción de can­di­da­tu­ras de la orga­ni­za­ción en todas las cir­cuns­crip­cio­nes pro­vin­cia­les en las pró­xi­mas elec­cio­nes anda­lu­zas”. La for­ma­ción no tie­ne como prio­ri­dad las elec­cio­nes y seña­la “la posi­bi­li­dad de esta par­ti­ci­pa­ción elec­to­ral auto­nó­mi­ca o muni­ci­pal la supe­di­ta­mos al avan­ce en la cons­truc­ción de con­tra­po­der popu­lar y for­ma par­te de nues­tra polí­ti­ca glo­bal de acen­tua­ción de las con­tra­dic­cio­nes del Régi­men, así como de peda­go­gía para que­brar la alie­na­ción de nues­tro pueblo”.

Los inde­pen­den­tis­tas afir­man que el momen­to actual “exi­ge hablar con la mayor cla­ri­dad polí­ti­ca posi­ble sobre la colo­ni­za­ción de nues­tro país, sus con­se­cuen­cias y las solu­cio­nes a nues­tra opre­sión, que pasan por recu­pe­rar ple­na­men­te la sobe­ra­nía nacio­nal y por la denun­cia del impe­ria­lis­mo hege­mó­ni­co y el sub-impe­ria­lis­mo estatal”. 

Nación Anda­lu­za anun­cia “unas can­di­da­tu­ras con un pro­gra­ma cla­ra­men­te inde­pen­den­tis­ta, revo­lu­cio­na­rio y anti­im­pe­ria­lis­ta. Unas can­di­da­tu­ras que apues­ten por la supera­ción del patriar­ca­do y por un mode­lo eco­nó­mi­co socia­lis­ta y eco­ló­gi­ca­men­te sos­te­ni­ble para el país anda­luz y para el mundo”.

La entra­da Nación Anda­lu­za anun­cia su inten­ción de pre­sen­tar can­di­da­tu­ra “inde­pen­den­tis­ta y revo­lu­cio­na­ria” a las elec­cio­nes anda­lu­zas de 2022 se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *