Nación Anda­lu­za anun­cia su inten­ción de pre­sen­tar can­di­da­tu­ra “inde­pen­den­tis­ta y revo­lu­cio­na­ria” a las elec­cio­nes anda­lu­zas de 2022

Con cada vez mayor segu­ri­dad, las elec­cio­nes anda­lu­zas serán en algún momen­to entre la pri­ma­ve­ra y el oto­ño de 2022. Ante la rela­ti­va pro­xi­mi­dad de las mis­mas, las dis­tin­tas fuer­zas polí­ti­cas que ope­ran en el país anda­luz van esta­ble­cien­do una posi­ción. En el día de hoy, Nación Anda­lu­za ha anun­cia­do su inten­ción de pre­sen­tar­se a los comi­cios.

En una reso­lu­ción de la Comi­sión Nacio­nal de Nación Anda­lu­za decla­ra que “ha toma­do la deter­mi­na­ción de enco­men­dar a la mili­tan­cia de Nación Anda­lu­za la pre­pa­ra­ción de can­di­da­tu­ras de la orga­ni­za­ción en todas las cir­cuns­crip­cio­nes pro­vin­cia­les en las pró­xi­mas elec­cio­nes anda­lu­zas”. La for­ma­ción no tie­ne como prio­ri­dad las elec­cio­nes y seña­la “la posi­bi­li­dad de esta par­ti­ci­pa­ción elec­to­ral auto­nó­mi­ca o muni­ci­pal la supe­di­ta­mos al avan­ce en la cons­truc­ción de con­tra­po­der popu­lar y for­ma par­te de nues­tra polí­ti­ca glo­bal de acen­tua­ción de las con­tra­dic­cio­nes del Régi­men, así como de peda­go­gía para que­brar la alie­na­ción de nues­tro pueblo”.

Los inde­pen­den­tis­tas afir­man que el momen­to actual “exi­ge hablar con la mayor cla­ri­dad polí­ti­ca posi­ble sobre la colo­ni­za­ción de nues­tro país, sus con­se­cuen­cias y las solu­cio­nes a nues­tra opre­sión, que pasan por recu­pe­rar ple­na­men­te la sobe­ra­nía nacio­nal y por la denun­cia del impe­ria­lis­mo hege­mó­ni­co y el sub-impe­ria­lis­mo estatal”. 

Nación Anda­lu­za anun­cia “unas can­di­da­tu­ras con un pro­gra­ma cla­ra­men­te inde­pen­den­tis­ta, revo­lu­cio­na­rio y anti­im­pe­ria­lis­ta. Unas can­di­da­tu­ras que apues­ten por la supera­ción del patriar­ca­do y por un mode­lo eco­nó­mi­co socia­lis­ta y eco­ló­gi­ca­men­te sos­te­ni­ble para el país anda­luz y para el mundo”.

La entra­da Nación Anda­lu­za anun­cia su inten­ción de pre­sen­tar can­di­da­tu­ra “inde­pen­den­tis­ta y revo­lu­cio­na­ria” a las elec­cio­nes anda­lu­zas de 2022 se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *