Siria. Ejer­ci­to reanu­da sus ata­ques con­tra terro­ris­tas en Daraa

Resu­men Medio Orien­te /​30 de agos­to de 2021. 

Tras el fra­ca­so de los diá­lo­gos, el Ejér­ci­to sirio comien­za sus ope­ra­cio­nes con­tra los gru­pos terro­ris­tas en la ciu­dad de Daraa.

Damas­co ha deci­di­do reini­ciar sus ope­ra­cio­nes mili­ta­res para aca­bar con la pre­sen­cia del terro­ris­mo en la ciu­dad de Daraa (al sur de Damas­co) des­pués de que las dos par­tes no lle­ga­ron a un acuer­do para que los gru­pos extre­mis­tas aban­do­nen esta urbe, ha infor­ma­do este lunes la agen­cia ofi­cial siria, SANA.

Según el medio, el ope­ra­ti­vo bus­ca­ba poner fin a cons­tan­tes ata­ques lan­za­dos por los gru­pos terro­ris­tas, que lan­zan a dia­rio cohe­tes y pro­yec­ti­les de mor­te­ro con­tra los barrios resi­den­cia­les y los pues­tos de con­trol del Ejér­ci­to en dicha ciudad.

Las ope­ra­cio­nes de repre­sa­lia del Ejér­ci­to sirio inclu­yen ata­ques con­cen­tra­dos median­te arti­lle­ría y lan­za­cohe­tes con­tra los pun­tos de lan­za­mien­to de pro­yec­ti­les de los terroristas.

Un repor­te­ro de SANA ha seña­la­do que, en los últi­mos días, los gru­pos arma­dos han inten­si­fi­ca­do sus ata­ques con­tra zonas resi­den­cia­les para obs­ta­cu­li­zar cual­quier esfuer­zo del gobierno a una solu­ción pacífica.

Denun­ció que los inte­gran­tes de las ban­das extre­mis­tas tam­bién uti­li­zan a los civi­les como escu­do humano en barrios bajo su control.

En julio de 2018, Siria decla­ró la ciu­dad de Daraa libre del terro­ris­mo, tras un pro­ce­so de recon­ci­lia­ción patro­ci­na­do por Rusia, y en el que los extre­mis­tas entre­ga­ron sus armas media­nas y pesa­das, mien­tras el res­to salió a la pro­vin­cia sep­ten­trio­nal de Idlib.

Tres años des­pués, esta ciu­dad, que tam­bién es cono­ci­da como Daraa al-Balad, se ha vuel­to a con­ver­tir en un cam­po de bata­lla en el que se con­fron­tan las tro­pas guber­na­men­ta­les y los terro­ris­tas, apo­ya­dos por el extranjero.

El pasa­do lunes 26 de julio, las fuer­zas del Gobierno sirio, pre­si­di­do por Bashar al-Asad, acor­da­ron aca­bar con el ase­dio a los extre­mis­tas, a cam­bio de la entre­ga de armas por par­te de estos últimos.

No obs­tan­te, los terro­ris­tas no acep­ta­ron la pro­pues­ta de Damas­co, vio­la­ron la tre­gua y ata­ca­ron a los civi­les y mili­ta­res sirios en la zona, lo que obli­gó al Gobierno a aumen­tar su pre­sen­cia mili­tar para aca­bar con el fla­ge­lo del terrorismo.

His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *