¡QUÉ PIEDRA! – farc​-ep​.net

El daño que le ha cau­sa­do Sar­mien­to Angu­lo al Llano, a su eco­no­mía y a sus sue­ños, es incon­men­su­ra­ble. El poder cen­tral ha heri­do el alma y el sen­ti­mien­to del pue­blo de la inmen­sa lla­nu­ra, al inte­re­sar­se más, por la extrac­ción del petró­leo y las ganan­cias de pode­ro­sos empre­sa­rios, que por el futu­ro de vida dig­na de la gente.

«La pie­dra» de los lla­ne­ros es muy gran­de, mucho más gran­de, que la que tapo­nó la Vía al Llano por estos días. El gobierno ya hizo bas­tan­te para hacer­les «volar la pie­dra». Todo el mun­do está indig­na­do con esos des­ca­ra­dos atra­cos en los pea­jes de la carre­te­ra Bogo­tá-Villa­vi­cen­cio, sien­do el de Pipi­ral, el más caro y escan­da­lo­so del país. Indig­na­dos están los lla­ne­ros por­que tie­nen que pagar­le a Sar­mien­to Angu­lo has­ta el colap­so del puen­te de Chi­ra­ja­ra, cuan­do él es quien debe res­pon­der, no solo por su irres­pon­sa­ble inge­nie­ría, sino por la vida de los obre­ros muer­tos arro­ja­dos con sus fami­lias al oscu­ro abis­mo. Mal­di­tos gober­nan­tes que fir­man con­tra­tos livia­nos en obli­ga­cio­nes para los con­sor­cios, pero muy lesi­vos para el pue­blo y el erario.

No envia­ron al ESMAD a des­blo­quear la vía al Llano blo­quea­da por una enor­me pie­dra des­ga­ja­da de la mon­ta­ña, pero de segu­ro lo envia­rán cuan­do el pue­blo, ardien­do en rebel­día, la blo­quee para recla­mar sus dere­chos. Pero ahí sí, valien­te pue­blo lla­ne­ro, tene­mos que ir con toda, y no aflo­jar has­ta no ver ins­ta­la­do en el Pala­cio de Nari­ño, a un nue­vo gobierno que sien­ta de ver­dad las angus­tias del pue­blo y tra­ba­je para todos, y no solo para un puña­do de oli­gar­cas, como ha veni­do ocu­rrien­do has­ta ahora.

No más carre­te­ras y auto­pis­tas en manos de pri­va­dos. Esa debe ser una obli­ga­ción del Estado.

Lla­ne­ros: ¿quién dijo mie­do? ¡Vamos pa´lante! Tene­nos dere­cho a vías moder­nas, sin pea­jes, para salir y entrar por Bogo­tá y por Boya­cá, y tam­bién por Colom­bia Hui­la. No per­mi­ta­mos que esas ratas de todos los pelam­bres sigan robán­do­se los dine­ros de las obras públi­cas y que el pue­blo siga pagan­do los pla­tos rotos. Se acabó.

FARC-EP

Segun­da Mar­que­ta­liaAgos­to 29 de 2021

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *