¡QUÉ PIEDRA! – farc​-ep​.net

El daño que le ha cau­sa­do Sar­mien­to Angu­lo al Llano, a su eco­no­mía y a sus sue­ños, es incon­men­su­ra­ble. El poder cen­tral ha heri­do el alma y el sen­ti­mien­to del pue­blo de la inmen­sa lla­nu­ra, al inte­re­sar­se más, por la extrac­ción del petró­leo y las ganan­cias de pode­ro­sos empre­sa­rios, que por el futu­ro de vida dig­na de la gente.

«La pie­dra» de los lla­ne­ros es muy gran­de, mucho más gran­de, que la que tapo­nó la Vía al Llano por estos días. El gobierno ya hizo bas­tan­te para hacer­les «volar la pie­dra». Todo el mun­do está indig­na­do con esos des­ca­ra­dos atra­cos en los pea­jes de la carre­te­ra Bogo­tá-Villa­vi­cen­cio, sien­do el de Pipi­ral, el más caro y escan­da­lo­so del país. Indig­na­dos están los lla­ne­ros por­que tie­nen que pagar­le a Sar­mien­to Angu­lo has­ta el colap­so del puen­te de Chi­ra­ja­ra, cuan­do él es quien debe res­pon­der, no solo por su irres­pon­sa­ble inge­nie­ría, sino por la vida de los obre­ros muer­tos arro­ja­dos con sus fami­lias al oscu­ro abis­mo. Mal­di­tos gober­nan­tes que fir­man con­tra­tos livia­nos en obli­ga­cio­nes para los con­sor­cios, pero muy lesi­vos para el pue­blo y el erario.

No envia­ron al ESMAD a des­blo­quear la vía al Llano blo­quea­da por una enor­me pie­dra des­ga­ja­da de la mon­ta­ña, pero de segu­ro lo envia­rán cuan­do el pue­blo, ardien­do en rebel­día, la blo­quee para recla­mar sus dere­chos. Pero ahí sí, valien­te pue­blo lla­ne­ro, tene­mos que ir con toda, y no aflo­jar has­ta no ver ins­ta­la­do en el Pala­cio de Nari­ño, a un nue­vo gobierno que sien­ta de ver­dad las angus­tias del pue­blo y tra­ba­je para todos, y no solo para un puña­do de oli­gar­cas, como ha veni­do ocu­rrien­do has­ta ahora.

No más carre­te­ras y auto­pis­tas en manos de pri­va­dos. Esa debe ser una obli­ga­ción del Estado.

Lla­ne­ros: ¿quién dijo mie­do? ¡Vamos pa´lante! Tene­nos dere­cho a vías moder­nas, sin pea­jes, para salir y entrar por Bogo­tá y por Boya­cá, y tam­bién por Colom­bia Hui­la. No per­mi­ta­mos que esas ratas de todos los pelam­bres sigan robán­do­se los dine­ros de las obras públi­cas y que el pue­blo siga pagan­do los pla­tos rotos. Se acabó.

FARC-EP

Segun­da Mar­que­ta­liaAgos­to 29 de 2021

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *